ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Nathaniel Branden wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Nathaniel Branden 


En mil novecientos cincuenta, tras haber intercambiado cartas y llamadas telefónicas, Branden conoció a la filósofa-prosista Ayn Rand, con quien desarrolló una relación personal y profesional que duraría dieciocho años. Branden y Rand tuvieron una aventura cariñosa que duró múltiples años, pese a su diferencia de edad (Branden era veinticinco años más joven que Rand), y pese a estar los dos casados (los dos notificaron a sus cónyuges).


Durante años, Branden fue el "número 2", solo tras Ayn Rand, en el movimiento objetivista. Rand le consideraba como su "heredero intelectual". A fines de los años mil novecientos cincuenta, Branden creó el Nathaniel Branden Institute (NBI), con el propósito de fomentar el objetivismo a través de conferencias y seminarios educativos por todo el territorio de USA. Las actividades del NBI se vieron ayudadas por la gran expectación creada entre los lectores de las novelas de Ayn Rand, que demandaban capacitación explícita en la filosofía contenida implícitamente en los libros de ficción de Ayn Rand. El NBI consiguió un éxito incontenible.


En mil novecientos sesenta y ocho la relación entre Rand y Branden acabó ásperamente cuando Rand descubrió que Branden tenía un romance con una tercera mujer, Patrecia Scott. Rand expulsó a Branden del movimiento objetivista, aduciendo como motivo un empleo incorrecto de fondos por la parte de Branden, mas sin refererir en ningún instante el romance que habían tenido. Los dos jamás se reconciliaron, y Branden prosigue siendo persona non agradable en el movimiento objetivista "oficial" (El Ayn Rand Institute).


Poco después, Branden se casó con Patrecia Scott (habiendo logrado el divorcio de su primera mujer ya antes de su rotura con Ayn), quien murió en un accidente de tráfico en mil novecientos setenta y siete. Branden se casó por tercera vez en mil novecientos setenta y ocho, con la mujer de negocios Devers Israel.


Branden, incluso encomiando todo cuanto considera de valioso en la filosofía objetivista, apuntó cara múltiples riesgos contenidos en ella.


Para una presentación extensa, véase su artículo de mil novecientos ochenta y cuatro The Benefits and Hazards of the Philosophy of Ayn Rand. Branden critica lo que considera elementos de opresión sensible y culto a la personalidad en el objetivismo.


Como sicólogo, Branden dilucidó el papel vital de la autoestima en la salud mental, y definió las prácticas volitivas que observó como esenciales para lograr y sostener la autoestima.


Como terapeuta, Branden desarrolló el procedimiento de completado de oraciones, una herramienta que puede ser empleada para hacer conscientes pensamientos y sentimientos subconscientes y para convertir opiniones y actitudes limitadoras.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Nathaniel Branden wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas