ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Mulla Sadra wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Mulla Sadra 


Nació en Shiraz, Van a ir, hijo de una notable familia Shirazi, Mulla Sadra se mudó primero a Qazvin en mil quinientos noventa y uno y después a Isfahán en mil quinientos noventa y siete persiguiendo su investigación en filosofía, teología, Hadish, y hermenéutica. Estas urbes fueron consecutivamente capitales del imperio safávida y en centro de los seminarios Shia de su tiempo.


Mulla Sadra, aprendió los conocimientos de la escuela elemental por su padre. Tras fallecido de su padre, fue a Isfahán, que por aquellos entonces era la capital safávida. Aprendió ciencias racionales de Sayed Muhammad Baqir Mirdadmad y las ciencias islámicas de Sheij Bahodin Amoli.


Después de vivir en Isfahán, retornó a Shiraz donde vivió como maestro en la escuela Khan. Ciertos sabios le incordiaban por su pensamiento filosófico, con lo que se fue a un pueblo (Kahak) en la provincia de Qom. Tras este periodo, creó su escuela filosófica y se dedicó a la filosofía hasta el final de su vida.


En Shiraz, Mulla Sadra asimismo se dedicó a la enseñanza de la filosofía, hermenéutica, y hadiz, lo que fue evidente si leemos su libro “Se Asl” (Los 3 Principios), que fue escrito a lo largo de esta estancia en Shiraz..Según unos documentos quedaba en Qom, los últimos años de su vida.


Periodos vitales


La vida científica de Mulla Sadra se divide en 3 periodos:



  • Primer periodo: como estudiante, en este periodo conocía las creencias de los pensadores. Y discutía con los pensadores.
  • Segundo periodo: en este periodo escogió el aislamiento y evitó de la gente, y a lo largo de un periodo de quince años vivió en las montañas de en torno a Qom. Mulla Sadra en su libro Asfar dice: pues la gente me incordiaba y no hallaba a ninguno de los sabios con un conocimiento profundo, fui a la montaña. En este periodo no enseñó ni escribió nada, dedicándose solamente a la veneración y el ascetismo.
  • Tercer periodo: de escritura de libros donde Mulla Sadra dice: ahora es periodo de redactar libro y es por dispensa y gracia de Dios que ahora escribo. Asfar Arbaa es el primer libro que escribió tras el segundo periodo y su aislamiento. Y diríase que quizá escribiera este libro en el tiempo que vivía en las montañas.

Sus maestros, renombrados, fueron Mirdamad y Shaikh Bahaie. Mulla Sudra completó su educación en Isfahán, que era el centro cultural y también intelectual en ese tiempo. Fue entrenado bajo supervisión de Mirdamad.


Sheij Bahadin semeja haber desempeñado el papel más significativo en el desarrollo personal de Mulla Sadra, ejercitando la mayor repercusión en su capacitación ética, espiritual y también intelectual.


Muhammad Baqir Husayni, conocido por Mirdamad, era uno de los más esenciales eruditos de su etapa y un enorme maestro de las escuelas peripatética y también iluminativa de la filosofía, de gnosis, jurisprudencia y ley islámica. Él tenía un rol esencial en la vida de Mulla Sadra y la sistema filosófico de mulla Sadra es por las enseñanzas de él.


También Mirfendereski fue convocado como uno de los profesores de Mulla Sadra.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Mulla Sadra wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas