ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Misandria wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Misandria 


No debe confundirse con androfobia.

La misandria o bien misoandria es un término que hace referencia al odio o bien inquina cara los varones o bien la tendencia ideológica o bien sicológica consistente en menospreciar al varón como sexo y con esto todo lo considerado como masculino. La misandria puede manifestarse de diferentes formas, que incluyen denigración, discriminación, violencia contra el varón y cosificación sexual del varón. Se la considera como el análogo sexista de la misoginia, y no debe confundirse con el término androfobia. Su adjetivo es misándrica(s), misándrico(s).


En mil novecientos nueve, la enciclopedia The century dictionary (editada en la ciudad de Nueva York) publicó la próxima definición:


El palabra resurgió en mil novecientos cuarenta y seis en la gaceta británica Scrutiny para referirse a mujeres que se defienden de la misoginia fingiendo misandria. Eran tiempos de postguerra en los que la vuelta de los soldados a sus hogares, con la añoranza del arquetipo femenino tradicional de la mujer, consiguió que se redefiniese el arquetipo «ángel de hogar» alentando a las mujeres a desamparar su profesión para dedicarse en exclusiva a las tareas familiares.


En mil novecientos cuarenta y siete, Paul Nathanson y Katherine Young aseveraron que la misandria transforma a los varones en los chivos expiatorios de todos y cada uno de los males sociales y a las mujeres en las víctimas oficiales responsables de todo lo bueno.:8 Los propios autores aseveran en el prefacio del libro que su procedimiento no es científico:x y que, no siendo sociólogos ni sicólogos, no se apoyan en encuestas ni en cuestionarios.:xii


En mil novecientos sesenta B. Kaye publicó un libro en el que calificó como misandria la tradicional resistencia al matrimonio por la parte de las mujeres en la cultura de la provincia china de Cantón, en la que las hijas se consideran una carga hasta el extremo de justificarse el aborto en China y la muerte de las recién nacidas.


El término de nuevo aparece en mil novecientos setenta y ocho, cuando el diario The Observer, cita al Oxford English Dictionary, definió misandria como lo opuesto a misógino.A finales de los años sesenta surgió un nuevo feminismo, el Movimiento de Liberación de las Mujeres, uno de cuyos motores fue la creación de los miles y miles de pequeños conjuntos de CR (consciousness raising, 'proceso de concienciación’).


En mil novecientos noventa y tres el diario The Guardian aseguró que el sujeto de la acción podía ser varón o bien mujer. Un tanto después, en 1994The New York Times usó el término como algo propio de mujeres feministas.


Por su parte, la International encyclopedia of men and masculinities (dos mil siete) definió «misandria», en el primer parágrafo, mencionando al odio cara los varones sobre una base genotípica. En el segundo parágrafo se hace referencia a que el término gana apoyo entre conjuntos de varones que luchan contra lo que consideran leyes de divorcio que resguardan inmerecidamente a las mujeres y discriminan a los varones.


En el contexto de los feminicidios en Urbe Juárez, el Estado de México dictó en dos mil ocho una regla de prevención del acoso laboral (o bien acoso laboral) que incluye la definición de misandria entre el glosario de términos. Misandria es ?a efectos de acoso laboral y de promoción de la igualdad? «Fenómeno sicológico que se refiere al odio, rechazo, inquina y menosprecio de las mujeres cara los varones y, normalmente, cara todo lo relacionado con lo masculino. Se expresa en actos verbales y/o físicos violentos».


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Misandria wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas