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El habitual metrosexual es un hombre joven con dinero que gastar, viviendo en o con simple acceso de una metrópolis — pues ahí se hallan las mejores tiendas, clubes, gimnasios y salones. Puede ser oficialmente homosexual, heterosexual o bien bisexual, mas esto es plenamente inmaterial pues meridianamente se ha tomado a sí mismo como su objeto de amor y al placer como su preferencia sexual.—Mark Simpson (Meet the Metrosexual, dos mil dos)

El término metrosexual es una composición lingüística de la palabra metropolitano y la palabra sexual. La palabra aparece por vez primera en el artículo "Here Come the Mirror Men" por el cronista de tendencia Mark Simpson, publicado en el año mil novecientos noventa y cuatro en el diario británico The Independent. El término fue originalmente acuñado para describir a la incipiente cultura de consumo en el hombre heterosexual urbano, caracterizándose por un modo de vida suntuoso y consideración del aseo masculino y la cultura física, estilo que Simpson describe como propio de la cultura gay. Si bien el término original que apareció en mil novecientos noventa y cuatro sugería que la metrosexualidad implicaba necesariamente heterosexualidad, Simpson reelabora el término en el año dos mil dos para el artículo Meet the Metrosexual para la gaceta on line Salon.com, artículo en el que redefine al metrosexual como el hombre urbano (homosexual, bisexual o bien heterosexual) cuyos intereses recaen sobre el consumo y el cuidado personal. En exactamente el mismo artículo, Simpson describe a David Beckham como un estandarte de la metrosexualidad, dando pie a la popularidad del término en años siguientes.


En el año dos mil tres, la cronista Alexa Hackbarth describe al metrosexual como un hombre heterosexual que se comporta como "estereotípicamente gay". En exactamente el mismo año, el diario The Sydney Morning Herald publica un artículo sobre el tema bajo el título The Rise of the Metrosexual, y meses después el jornal The New York Times publica un artículo sobre el tema con el título Metrosexuals Come Out. El término apareció por un buen tiempo en los medios, mas era reducido a un término errado y despectivo definido por los rasgos asociados con la femineidad, identificado en hombres con determinadas vanidades y gustos como los productos para la piel y el pelo, las candelas perfumadas y la ropa de diseñador de estilo camp o bien en colores estridentes y refulgentes. Fueron estas definiciones las que generaron un cierto rechazo del término por hombres que sencillamente deseaban tener la libertad de intentar su apariencia física y su estilo de indumentaria.


Dentro de la popularidad y también investigación cultural de la metrosexualidad han aparecido diversidad de términos que reemplazan al término metrosexualidad, o bien que derivan de este. Estos términos pretenden subcategorizar a la metrosexualidad conforme a peculiaridades o bien orígenes comunes, basándose en las reglas de belleza y cuidado que cada una de estas categorías tiene. Cada uno de ellos de estos términos ha tenido origen en diferentes artículos periodísticos mediante los años que examinan nuevas tendencias de la metrosexualidad, mediante observaciones sobre "nuevas masculinidades".

Retrosexual

El término retrosexual, acuñado asimismo por el cronista Mark Simpson, describe a los hombres que no se identifican por completo con las tendencias propuestas por la metrosexualidad, describiendo de este modo a hombres heterosexuales que tienen un sentido estético no desarrollado y que no fundamentan su modo de vida en el consumo. Simpson usa el término para describir lo que considera como heterónimo del "uber-metrosexual", término que usa para delimitar a David Beckham en el año dos mil tres. Simpson describe al uber-sexual como una estategia de mercado de estilo heterocéntrico que pretendía vender un nuevo modo de vida al mercado poco explotado de los hombres heterosexuales cuyos intereses no se fundamentaban en el cuidado personal, ni la apariencia física (retrosexuales).


El término retrosexual ha reaparecido en diferentes ocasiones con distintos significados que se aproximan o bien distancian totalmente del término original. El término resurge alrededor del año dos mil ocho para describir a los hombres metrosexuales que rigen sus hábitos de belleza conforme reglas de décadas precedentes. La serie Mad Men es considerada como un icono de la retrosexualidad debido al diseño de vestuario y al peinado impecable en sus personajes masculinos, basados en el planeta empresarial de los años mil novecientos sesenta. En este sentido, empieza a aparecer una incipiente cultura de la retro-masculinidad (nociones de masculinidad pertenecientes a décadas precedentes, adaptadas a la vida actual del hombre moderno). Derivado de esta corriente empieza a surgir una cultura bohemia que revalora el consumo de implementos que perdieron popularidad entre los años mil novecientos setenta hasta los años dos mil, como barberías, ceras para peinar y los manuales de masculinidad basados en el formato de Book for Men (mil novecientos cincuenta y tres) de Bert Bacharach. Otra definición para este término refiere a un homónimo para lo que en la cultura gay ya se conocía como silver fox o bien daddy, refiriendo a hombres atractivos en edad madura.


El término uber-sexual es usado por Mark Simpson para describir la estrategia de mercado tras la metrosexualidad, definiendo el término como una "metrosexualidad mal embalada". Simpson sugiere que la uber-sexualidad fue un intento errado de desapartar a la metrosexualidad de sus raíces homosexuales a fin de que esta fuera del agrado para los hombres heterosexuales extraños a la metrosexualidad (retrosexuales), y que se transformara en un nuevo ideal de la masculinidad heterosexual. Simpson considera a David Beckham como un icono de la metrosexualidad debido a sus peculiaridades heterocéntricas como un varón heterosexual dedicado a un deporte masculino, cuya metrosexualidad tenía resonancia entre los apasionados al futbol de asociación.


Con el apogeo de la metrosexualidad en los años mil novecientos ochenta y los años mil novecientos noventa, las compañías de productos cosméticos y productos de belleza ven la ocasión de vender 2 versiones diferentes del mismo producto, uno para mujeres y uno para hombres, que de manera regular solo se distinguían en el género de perfume y en el embalado.Los productos destinados para el consumo masculino con regularidad tienen frangancias amargas o bien mederosas y están embalados en envases de colores grises o bien negros, al tiempo que los productos femeninos de manera regular tienen olores dulces o bien florales y están embalados en envases de colores claros o bien color rosado. Übersexual aparece como un término reelaborado en el libro The Future of Men: The Rise of the Übersexual and What He Means for Marketing Today por Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O'Reilly, basándose en el término propuesto por Mark Simpson. El libro describe la incipiente cultura de consumo masculino y explora las posibilidades del mercadeo dirigido al género masculino.


El término spornosexual es una contracción del término sportman (español: atleta), del término porno y del término sexual. El término es introducido por Mark Simpson en el artículo Sporno (dos mil seis), publicado originalmente en la gaceta OUT, término que emplea para describir el homoerotismo de la cultura del deporte por medio de sus protagonistas heterosexuales que venden su imagen a firmas de lencería y casas de tendencia que se dirigen eminentemente al mercado rosa. Simpson describe al spornosexual como un hombre heterosexual con cuerpo de atleta de alto desempeño o bien estrella de la pornografía gay que tiene una pretensión "homoprovocativa", esto es que busca la veneración homosexual (técnica de mercado famosa como gaybaiting). El término experimenta un renacer como una nueva metrosexualidad en el año dos mil catorce para describir a hombres con cuerpos ejercitados, interés por el arreglo personal y esporádicamente con barbas, depilación ligera, vello trasquilado y tatuajes, mencionando a un aspecto levemente descuidado, aspectos que fueron propios de los actores de la era dorada de la pornografía gay en los años mil novecientos setenta y los años mil novecientos ochenta.

Tecnosexual

El término tecnosexual (inglés: technosexual) es una contracción del término tecnófilo y el término sexual. En su significado relacionado con la metrosexualidad, refiere a un término introducido a mediados de los años dos mil empleado para describir a una estrategia de mercado para vender electrónicos a los hombres metrosexuales. En los años mil novecientos noventa, las compañías de electrónicos como televisores, sistemas de sonido y juegos para videoconsolas, empiezan a enfocar sus mercados al consumo masculino con electrónicos "grandes y potentes", introduciendo la actualización tecnológica como un ideal masculino, de esta manera, muchas gacetas para caballeros como GQ se transforman en plataformas de publicidad para empresas de electrónicos. El término está registrado como propiedad la compañía Calvin Klein. El término experimenta un renacer en los años dos mil diez debido a la popularidad de los dispositivos electrónicos portátiles y la telefonía celular tirable.


El término lumbersexual es una contracción del término lumber (español: leña) y el término sexual. El término describe la estética de los hombres de la cultura bear (osos), cultura gay que aprecia hombres de cuerpos corpulentos o bien robustos con rebosante vello facial y vello anatómico. Esta corriente de la metrosexualidad fundamenta su estilo en una apariencia supuestamente desarreglada, mas no completamente, que se produce en los clisés de la pornografía gay de osos en los años mil novecientos ochenta, los que implicaban escenas sexuales entre leñadores en escenas frondosas. El término brota en los años dos mil diez debido a la popularidad del movimiento Movember y a aplicaciones como Scruff.


El término gastrosexual viene del prefijo gastro se produce de la palabra griega gaste (?ast??), que significa 'estómago' y aparece en palabras asociadas con comestibles y comidas (por servirnos de un ejemplo, gástrico, gastronómico) y del latín sexualis-, "sexual.


La palabra Gastrosexual es un término que se utiliza para describir a una persona, en especial un hombre, que usa habilidades de cocina para impresionar a amigos y posibles parejas.


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