ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Metacualona wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Metacualona 


La metacualona es un medicamentosedante-hipnótico afín en sus efectos a un barbitúrico, un depresivo general del sistema nervioso. Su empleo alcanzó su cenit a lo largo de la década de mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta como un hipnótico, para el tratamiento del insomnio, y como sedante y relajante muscular. Asimismo es empleada ilegalmente como droga recreativa, famosa por sus usuarios como Quaaludes (pronunciado /'kwe?lu?dz/), Sopors, Ludes o bien Mandrax en dependencia del fabricante. Su consumo furtivo se popularizó en la década de mil novecientos setenta en USA y Canadá, y desde su introducción en torno a dos mil uno, es consumido a gran escala en Suráfrica, donde generalmente se le llama smarties o bien geluk-tablette. La metacualona producida de manera clandestina prosigue siendo requisada por agencias gubernativos y de policía por todo el planeta.


La metacualona fue sintetizada por vez primera en la India en mil novecientos cincuenta y uno por Indra Kishore Kacker y Syed Hussain Zaheer, y fue introducida velozmente por usuarios nipones y europeos como un substituto seguro de los barbitúricos. Cara mil novecientos sesenta y cinco se transformó en el sedante más precripto en G. Bretaña, donde era vendido legalmente bajo los nombres de Malsed, Malsedin, y Renoval. En mil novecientos sesenta y cinco una combinación metacualona y antihistamínicos fue vendida como medicamento sedante bajo la marca comercial Mandrax, por Roussel Laboratories (ahora una parte del conjunto Sanofi-Aventis). Prácticamente al tiempo, comenzó a ser popular como droga recreativa (llamada mandrake o bien mandrix). En mil novecientos setenta y dos se transformó en el sexto sedante más vendido en los U.S.A., donde era legal bajo el nombre de Quaalude; por aquel tiempo luding out era un pasatiempo popular de los universitarios. Este tiene un efecto afín a una intoxicación alcohólica sin rememorar los sucesos acontecidos.


Los efectos de la metacualona pueden incluir alegría, somnolencia, reducción de la frecuencia cardiaca, minoración de la respiración, incremento de la excitación sexual (excitante), y parestesia (adormecimiento de los dedos de pies y manos). En dosis más grandes puede provocar depresión respiratoria, trastornos del habla, cefalea, y fotofobia (excesiva sensibilidad a la luz).


Una sobredosis puede provocar delirium, convulsióneshipertonia, hiperreflexia, vómitos, insuficiencia nefrítico, coma, y muerte mediante paro cardiaco o bien paro respiratorio. Se semeja a la intoxicación por barbitúricos, mas con contrariedades motoras mayores y una menor incidencia de la depresión cardiaca o bien respiratoria. La toxicidad es tratada con diazepam y, en ocasiones, con otros anticonvulsivos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Metacualona wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas