ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Marca personal wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Marca personal 


La marca personal, en inglés personal branding, es un término de desarrollo personal consistente en estimar a ciertas personas como una marca, que del mismo modo que las marcas comerciales, ha de ser elaborada, trasmitida y protegida, con ánimo de distinguirse y lograr mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Brotó como una técnica para la busca de trabajo.


A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las peculiaridades personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal mediante la percepción que el resto tienen de uno.


Igual que los activos inmateriales de las organizaciones empresariales, la marca personal es un activo inmaterial que incluye, mas no se restringe, a la apariencia externa y la impresión que se causa y continúa. Asimismo incluye la forma en que la persona se distingue del resto. Igual que con las marcas comerciales, la marca personal persigue que la impresión ocasionada sea durable y sugiera el beneficio de la relación entre el titular de la marca y el observador.


El término de marca personal se hace más preciso hoy en día, pues las relaciones interpersonales cada vez son más anónimas. Cuando los humanos gozan de exactamente los mismos atributos (como la capacitación, la experiencia, las aspiraciones) las personas tienden a ser vistas como números iguales, con lo que para la promoción individual, cada persona debe distinguirse y mostrarse de modo diferente, único y también inigualable. Igual que en el comercio las marcas blancas agrupan los méritos de los productos y los hace homogéneos, de forma que los fabricantes tienden a promocionar los productos de marca; los profesionales que deseen distinguirse para acrecentar el valor de su trabajo o bien contribución profesional deben edificar, promocionar, comunicar y resguardar la marca personal.


El término de marca personal ha surgido en la literatura empresarial de los EE. UU. en los últimos tiempos, concebido por Tom Peters (mil novecientos noventa y nueve). Asimismo es relevante el trabajo de Dan Schawbel, que aparte de hacer un recorrido por el término de marca personal desarrolla consejos sobre de qué manera progresar la presencia de esta por medio de las herramientas dos.0.


En la actualidad, la Web dos.0 se ha transformado en una herramienta clave de cara al desarrollo de una marca personal. De esta forma, en España el cincuenta y uno por ciento ya utiliza Internet para localizar trabajo, el treinta y uno por ciento tiene un perfil en alguna red profesional, y el diez por ciento ha encontrado trabajo merced a sus contactos virtuales. Por otro lado, en Estados Unidos, las compañías emplearon en sus procesos de reclutamiento en el dos mil once la red social LinkedIn (ochenta y siete por ciento ), seguido por Fb (cincuenta y cinco por ciento ) y Twitter (cuarenta y siete por ciento ).


En este escenario el curriculum vitae como soporte físico para hallar trabajo pierde utilidad. Conforme Enrique Dans, los profesionales de los recursos humanos estudian en Internet ya antes de contratar a alguien, con lo que un curriculum vitae que se imprime y se manda por correo tiene poca eficiencia en el momento de buscar empleo. Igual que las compañías propagan sus marcas, autores como David Villaseca (dos mil diecisiete) plantean sistemas para desarrollar el talento digital y propagarlo en medios digitales (web, weblog, buscadores web...) y sociales (como Linkedin).


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Marca personal wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas