ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Ludwig Binswanger wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Ludwig Binswanger 


En mil novecientos siete Binswanger se graduó como médico en la Universidad de Zúrich y en su juventud trabajó y estudió con ciertos mejores siquiatras de la temporada, como Carl Gustav Jung, Eugen Bleuler y el neurólogoSigmund Freud.


Visitó a Freud (el que había convocado la obra sobre neurastenia de su tío Otto) en mil novecientos siete al lado de Jung. Binswanger jamás olvidó la charla cordial y alentadora del anfitrión, ni «la atmosfera libre, amistosa» que rodeó todo el episodio desde el comienzo. Con veintiséis años cumplidos, Binswanger admiró «la grandiosidad y dignidad» de Freud, mas sin sentirse acobardado ni intimidado. El hecho de que a Freud no le gustara «ninguna formalidad ni etiqueta, su encanto personal, su sencillez, su carácter despreocupadamente abierto y bondadoso» semeja que espantaron toda ansiedad. Sintiéndose cómodos, los 3 hombres se interpretaron recíprocamente los sueños, compartieron paseos y comidas.


Binswanger y Freud se transformaron en amigos de por vida. En el mes de abril de mil novecientos doce Binswanger sería operado de un tumor maligno, ante lo que Freud mandó al enfermo una carta angustiada. Se describió a sí mismo como «un hombre viejo que no debe lamentarse de que su vida vaya a finalizar en unos pocos años (y que está resuelto a no lamentarse)», mas a quien la nueva de que la vida de Binswanger podía estar en riesgo le resultó «particularmente penosa». Binswanger le solicitó a Freud que no comentase con absolutamente nadie su inconveniente, y Freud le hizo una visita precipitada; el paciente estaba realmente bien. El dieciocho de marzo de mil novecientos treinta y ocho Binswanger mandó una convidación a Freud a visitar Suiza, procurando salvarle de los nazis: «El propósito de mis líneas el día de hoy es decirle que le invito a venir en cualquier instante en que desee un cambio de aire».


Binswanger llegó a ser miembro del temprano Conjunto Freud que Jung condujo en Suiza; no obstante, luchó a lo largo de su vida sobre el sitio que ocupaba el psicoanálisis en su pensamiento - su artículo de mil novecientos veintiuno sobre Psicoanálisis y siquiatría clínica sería solo un punto de referencia de esa lucha de siempre.


Binswanger fue más influido por la filosofía existencial, sobre todo tras la Primera Guerra Mundial, mediante las obras de Martin Heidegger, Edmund Husserl y Martin Buber, evolucionando por último cara su estilo propio de sicología fenomenológico-existencial.


De mil novecientos once a mil novecientos cincuenta y seis, Binswanger fue directivo médico del sanatorio en Kreuzlingen.


Binswanger es considerado el primer médico en conjuntar psicoterapia con ideas fenomenológico/existenciales, un término que expone en su libro de mil novecientos cuarenta y dos Grundformen und Erkenntnis menschlichen Daseins. En este trabajo explica el análisis existencial como una ciencia experimental consistente en una aproximación antropológica al carácter esencial individual del humano.


Binswanger vio el término de Lebenswelt de Husserl como una clave para entender las experiencias subjetivas de sus pacientes, teniendo presente que "en las enfermedades mentales nos encaramos a modificaciones de la estructura esencial y de los vínculos estructurales de ser-en-el-planeta". Para Binswanger, la enfermedad mental implicaba la reconstrucción de un planeta - incluyendo perturbaciones en la experiencia vivida de tiempo, espacio, sentido anatómico y relaciones sociales. Donde, por poner un ejemplo, el psicoanalista solo ve "un vínculo preedípico demasiado fuerte a la madre", Binswanger apunta que "dicha vinculación filial demasiado fuerte solo es posible bajo la premisa de un diseño del planeta basado únicamente en la conectividad, la cohesión, la continuidad".


En el Traum und Existenz de Binswanger - que fue traducido del alemán al francés por Michel Foucault, el que agregó un esencial ensayo propedéutico - se resalta de modo afín la necesidad de "empaparse uno mismo en el contenido manifiesto del sueño - que desde el postulado histórico de Freud referente a la reconstrucción de pensamientos latentes, ha reculado en tiempos modernos a un segundo plano". Eugène Minkowski había introducido de manera temprana las ideas de Binswanger en Francia, influyendo de esta forma entre otros muchos el temprano trabajo de Jacques Lacan.


En su estudio sobre existencialismo, su sujeto más conocido fue Ellen West, una paciente de manera profunda desequilibrada cuyo estudio de caso fue traducido al inglés para el volumen de mil novecientos cincuenta y ocho Existence. Binswanger la atribuyó "esquizofrenia", y su caso es incluido en su libro "Schizophrenie". Mas pocos siquiatras contemporáneos admitirían este diagnóstico. La "anorexia inquieta" está asimismo fuera de sitio. Ella sintió un impulso extremo a perder peso. Mas en tanto que era excepcionalmente gordita apenas era un fin patológico.


A través de su adopción de Buber de la relevancia del término de diálogo, Binswanger asimismo puede ser visto como un predecesor de los enfoques intersubjetivos en terapia. Binswanger hizo hincapié en la relevancia del reconocimiento mutuo, en oposición a la contradependencia del narcisismo destructor, tal y como describe Herbert Rosenfeld, por servirnos de un ejemplo.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Ludwig Binswanger wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas