ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Locus (psicología) wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Locus (psicología) 


Es una variable que representa la atribución que una persona realiza sobre si el ahínco que efectúa es o bien no contingente a su conducta. No se refiere a la relación real entre conducta y acontecimiento: la atribución puede o bien no corresponderse con la realidad, mas lo que cuenta de cara a las esperanzas que hace que se despierte en la persona sobre sus posibilidades para influir en el curso de los sucesos, es exactamente esa percepción subjetiva.


Se trata de un factor incluido en los estilos atribucionales, y es una variable dicotómica: la persona puede percibir ciertos éxitos o bien descalabros a resultas de factores internos, como son el ahínco personal, la calidad, las propias habilidades o bien la inteligencia, etcétera, o bien externos, como la elevada complejidad de la labor, el azar, la acción de otras personas, etcétera Esto está relacionado con el grado de control que percibe sobre los sucesos, si puede mudarlos o bien no, y naturalmente, incide sobre la autoimagen en concepto de autocompetencia, y por ende, influye en la autoestima.


La evaluación del Locus de Control, es "una medición de la capacidad de control y autocontrol, hasta qué punto los sujetos consiguen controlarse ante acontecimientos sociales o bien en caso contrario de qué manera son influidos por estos en su actuar."


Para valorar el sitio de control se puede emplear procedimientos de contestación abierta y procedimientos estructurados.


En los primeros (procedimientos de contestación abierta) se trata de elaborar al pequeño preguntas y darle libertad para expresarse. Las cuestiones elaboradas versarán sobre las causas a las que atribuye ciertos acontencimientos (por poner un ejemplo, suspender o bien aprobar un examen, fallar o bien efectuar de forma exitosa un ejercicio, ganar o bien perder un juego, etcétera). No se va a tratar solo de acontencimientos negativos. Más tarde, estas contestaciones pueden clasificarse en un cuadro de doble entrada, en dependencia de si el locus de control radica en exactamente el mismo sujeto o bien lo atribuye a factores fuera de su voluntad. Obsérvese que la simple adscripción a un factor externo no tiene por qué razón referirse a falta de control; es posible que el pequeño arguya que ha suspendido un examen por la elevada complejidad de este, mas está presto a solucionar la situación la próxima vez. Una contestación de esta clase habría que ubicarla en la columna de locus interno.


Entre los segundos (procedimientos estructurados) existen distintas pruebas para valorar los estilos atributivos, pruebas que aparte del locus de control valoran otras dimensiones, como las Escalas de Sitio de Control en Situaciones Académicas y en Situaciones Interpersonales para pequeños y adolescentes, particularmente elaboradas por Godoy y cooperadores para valorar la dimensión que nos ocupa. Se puede aplicar a pequeños y jóvenes entre ocho a dieciocho años.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Locus (psicología) wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas