ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Lo real wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Lo real 


Lo real se refiere en filosofía a lo que es genuino, la inmutable verdad en relación -al tiempo- siendo y la dimensión externa de la experiencia.


En una primera aproximación al término, debe partirse de lo que primariamente comprendemos por lo real, para poder acercarnos a la dificultad de su contenido.


Un pequeño, y las personas que no hayan sometido su experiencia y su pensamiento a una reflexión científica o bien filosófica, estiman que lo real es: «eso que está ahí fuera»; entendiendo por «fuera» lo que llamamos planeta exterior; después, al madurar la conciencia se distingue un planeta interior o bien psique, que identificamos con el término de yo.


La depuración del término de lo real supone la depuración del lenguaje que edifica de alguna manera la percepción y también intelección de ese planeta exterior en nuestra psique y su relación con el .


Ya los pensadores en la Antigüedad apreciaron esta diferencia entre planeta percibido o bien pensado, planeta real y planeta expresado en el lenguaje. Los modos de comprender cada uno de ellos es seguramente el fundamento de las distintas filosofías que ha habido durante la historia. Cada cosa real es aceptada


Esta es la base en la epistemología para delimitar las herramientas a utilizar por la ciencia. Puesto que en la naturaleza del cerebro se dan situaciones sicología y filosofía, de no poder distinguir entre visiones soñadas alucinaciones y lo que perciben nuestros ojos, es de vital relevancia para los campos para establecer si el objeto es ideal, propio del pensamiento, o bien al contrario interacciona de alguna forma con alguien más que el propio sujeto que lo conceptúa.


Hoy día, generalmente, se considera superado el término de connotaciones místicas o bien metafísicas (i.e.: se ha escuchado con seriedad a algún pensador homologando a Lo Real con el "Tao" –"Dao" conforme la transcripción Pinyin– o recurrir a una Realidad Transcendente incognoscible para explicar esta realidad del planeta como realidad famosa). Se estima que este modo de entendimiento y experiencia de lo real pertenece a un campo no cognoscitivo sino más bien de opiniones o bien ideologías enmarcado en un alegato o bien relato social de identidad cultural y por lo tanto al lado de la ciencia.


La cuestión de «lo real» aparece tratada de una manera totalmente diferente desde la modernidad.


Una de las primeras aproximaciones al tema de lo real al lado de la metafísica la efectúa Kant cuando distingue al fenómeno del noúmeno (en alemán«Das Ding in sich» o bien en castellano «La cosa en sí»).


Kant estima que lo percibido como fenómeno se halla sometido a condiciones subjetivas de la sensibilidad externa y también interna, (espacio y tiempo); y la entendimiento por el comprensión condicionada a conceptosa priori o bien categorías propios de la psique humana que impiden el acceso al conocimiento de lo real como noúmeno.


Pero Kant, pensador del siglo XVIII, por excelente que fuera, no podía escapar a los paradigmas, y epistemes, dominantes en su cultura, de manera que, por vía de la razón práctica restauró el sentido trascendente de la ética y de Dios.


Lacan distingue Lo real de la realidad. La realidad es lo que el sujeto percibe y comprende (o bien "comprende") de Lo Real; la realidad es primordialmente "los pies en el suelo", mas el los pies en el suelo puede ser cierto o bien desacertado: a lo largo de centenares de miles de años el los pies en el suelo le señalaba al humano que "el Sol trata de La Tierra".


A esto Lacan le llama "la realidad". La realidad puede ir coincidiendo con Lo Real en la medida que avanza el intelecto y la consciencia, mas mientras, Lo Real, cuando solo detectado de una forma o bien otra por el Registro de Lo Real, es "lo imposible" -de momento- de transducir completamente a figuraciones (estas del orden del Registro de Lo Imaginario), y menos incluso a palabras o bien otros símbolos (o sea al Registro de Lo Simbólico). El término de Lo Real es auténticamente pragmático: por servirnos de un ejemplo deja ahondar allá donde el autodenominado positivismo, zozobra. Y, Lo Real, deja ahondar manteniéndose en criterios racionalistas y científicos.


Lo Real, es aquello que no puede ser simbolizado, aquello que es imposible de 'entender' y que no guarda relación con el término de 'realidad'. Por servirnos de un ejemplo, uno de los Reales a los que todos y cada uno de los humanos estamos sujetos es a la muerte. La muerte es un Real, por el hecho de que no puede ser explicada, o bien no se sabe qué ocurre en esta y por ende, debido a la carencia de significación, Lo Real se vuelve terrorífico. Las alucinaciones en la psicosis son el retorno de Lo Real en el Sujeto.


En activa de sistemas, lo real es aquello que expresa sus propiedades de forma prudente, o sea, aquello que precisa de nuestra atención a fin de que lo conceptuemos, siendo el proceso de conceptualización un proceso de aprendizaje que nos instruirá en como favorecernos de las propiedades expresadas por dicha realidad.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Lo real wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas