ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Libertad sexual wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Libertad sexual 


La libertad sexual es el derecho a la libertad de elección sexual del individuo. La libertad sexual es la capacitad de la persona para autodeterminarse en el campo de su sexualidad, sin más ni más restricciones que el respeto a la libertad extraña, capacitad que se expande hasta emplear el propio cuerpo a voluntad, proseguir en todos y cada instante una o bien otra tendencia sexual, hacer y admitir las propuestas que se prefieran, como rehusar las no deseadas.


Según la OMS, y con relación a la salud sexual, es preciso un acercamiento positivo y respetuoso cara la sexualidad y las relaciones íntimas, como la posibilidad de conseguir placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. A fin de que la salud sexual se consiga y se sostenga los derechos sexuales de todas y cada una de las personas han de ser respetados, protegidos y cumplidos. La libertad sexual viene limitada por el límite de edad de permiso sexual. La violación de la libertad sexual y también indeminidad sexual del individuo es considerada un delito.


El derecho a la libertad sexual se refiere al derecho del individuo y si bien está relacionado, no debe confundirse con el amor libre, ni la liberación sexual o bien revolución sexual de la segunda mitad del siglo veinte, ni tampoco con la práctica de relaciones íntimas libres, la promiscuidad, las relaciones íntimas prenupciales o bien extramatrimoniales, el comportamiento sexual entre heterosexuales o bien homosexuales o bien cualquier otra práctica sexual.


La mejor forma de entender el campo de la libertad sexual es sostenerla en la teoría de la libertad de Norberto Bobbio, quien distingue entre libertad de estimar o bien de voluntad (libertad positiva), y libertad de obrar (libertad negativa):



  • Libertad positiva - La libertad que estimar o bien voluntad, es autodeterminación, exactamente la misma que no es otra cosa que la situación en la que un sujeto tiene la posibilidad de orientar su voluntad cara una meta, de tomar resoluciones sin verse determinado por la voluntad de otros.
  • Libertad negativa - La libertad de obrar, supone efectuar o bien suprimir el comportamiento que se tiene voluntad de realizar o bien de suprimir, sin que un tercero no autorizado interfiera en tal realización o bien omisión.

Para Miguel Bajo Fernández, la libertad sexual debe comprenderse de 2 maneras: como libre predisposición del propio cuerpo, sin más ni más restricciones que el respeto a la libertad ajena; y como capacitad de no acceder y repeler agresiones sexuales de terceros.


En todo caso libertad sexual, tanto en su vertiente positiva como negativa, no se oponen ni distinguen entre sí, las dos libertades forman exactamente el mismo bien jurídico de la libertad sexual.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Libertad sexual wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas