ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Lenguaje y pensamiento wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Lenguaje y pensamiento 


La teoría del lenguaje y el pensamiento es una teoría desarrollada eminentemente por el pensador estadounidense Jerry Fodor, la que supone una suerte de lenguaje concreto usado en los procesos mentales, que deja el desarrollo de pensamientos complejos desde conceptos más simples.


Parece ser que el pensador americano Gilbert Harman usó por vez primera este término en este contexto.



Relación entre el lenguaje y el pensamiento


El pensamiento y el lenguaje están íntimamente ligados. El desarrollo personal de un individuo estaría incompleto si estos 2 conceptos se apartan.


De pacto con el pensador alemán john washintom, la teoría de Fodor se puede representar de la próxima manera:



  1. Las representaciones mentales son estructuras.
  2. Los componentes de estas estructuras son "portátiles", exactamente los mismos componentes (en otras palabras, los componentes del mismo tipo) pueden aparecer en diferentes representaciones.
  3. Las representaciones mentales tienen una semántica composicional, el significado de las representaciones que resulta complejo, por medio de reglas, el significado de los componentes.

El lenguaje del pensamiento en consecuencia tiene una estructura hecha de elementos atómicos (como las palabras en lenguaje natural). Estos componentes pueden aparecer en diferentes representaciones, como los componentes de las palabras o bien oraciones pueden aparecer en diferentes oraciones. Del mismo modo que en otras lenguas, el significado de las representaciones individuales se compone desde el significado de sus componentes.


La psique, no obstante, difiere de otros idiomas en que se genera, no acústica o bien óptica, mas por medio de configuraciones neuronales, o bien sobre la base de bits de memoria de equipo.


La hipótesis de la psique está desarrollada para explicar la existencia de estados intencionales en un fisicalista. El fisicalismo, entendido en el sentido fuerte, mantiene que no solo son objetos, acontecimientos y propiedades físicas. Los estados y las propiedades mentales se reducirían entonces a los estados y las propiedades físicas (reduccionismo), o bien los estados intencionales (por poner un ejemplo, deseos, opiniones, etcétera) Como otros géneros de estados mentales (por servirnos de un ejemplo, qualia) no son a priori reductibles a estados físicos. Los estados intencionales, asimismo llamados actitudes proposicionales son estados mentales que conectan el tema con una propuesta, por servirnos de un ejemplo, Pablo piensa que María es feliz implica que Pablo tiene una cierta relación, una relación creencia, respecto a la proposición María es feliz. Mas, ¿de qué forma en la tierra, Pablo, una entidad física, puede estar relacionado con una propuesta, algo que semeja estar fuera del planeta físico? La hipótesis de la psique ayuda a explicar de qué manera los estados proposicionales se pueden efectuar físicamente. El sujeto pensante establece una relación con las representaciones mentales de identificar los estados neuronales y realiza operaciones afines a las que más de un altífono de la construcción de una oración en la obediencia a la reglas de sintaxis.


Para conseguir las declaraciones proposicionales, y la psique acepta un modelo computacional de la psique y está integrado en el paradigma con vistas a la ciencia cognitiva: El computacionalismo. Este modelo postula que la psique humana marcha como una máquina de Turing, declaró sencillamente como una equipo. La idea se fundamenta en la informática como una sucesión de operaciones elementales, que se ejecuta por medio de las propiedades sintácticas de los componentes del idioma.


Objetivo principal: ¿por qué razón no aceptar que nuestros pensamientos se expresan en lenguaje natural?


La introspección nos lleva a opinar que pensamos en ciertos lenguajes naturales, particularmente, con una mayor frecuencia en nuestra lengua. ¿Por qué razón debemos suponer que hay un pensamiento concreto del lenguaje, diferentes lenguajes naturales? La primera contestación es que hay un "pensamiento sin lenguaje", pensó un comprensión implícito del lenguaje natural. Esto es resultado, singularmente en animales y los pequeños que aún no han adquirido su lengua materna, y asimismo en los adultos (véase en especial el trabajo de Lev Vygotsky). Además de esto, el presunto de que la psique se une a la hipótesis central de la gramática generativa de un lenguaje de la capacitad / diseño innata que sería preciso para la adquisición del Lenguaje.


Si Fodor presentó la psique en una discusión de la psique moderna, esta idea se hace eco de las de múltiples pensadores precedentes. Platón definió como pensaba Platón, esta tesis va a ser retenido por los escolásticos y aún se hallan en Guillermo de Ockham. No obstante, se debe distinguir meridianamente la tesis de Fodor de estas teorías en que primeramente Fodor postula la existencia de un lenguaje del pensamiento diferente del lenguaje natural y asimismo se hace una analogía entre el pensamiento y el cálculo.


Véase también


Notas y referencias



  1. ?Harman, G. (mil novecientos setenta y tres):El pensamiento. Princeton, NJ.
  2. ?Beckermann Ansgar,Analytische Einführung Philosophie des Geistes ed., De Gruyter, Berlín dos mil uno ISBN3-once-diecisiete mil sesenta y cinco-cinco tres-once-diecisiete mil sesenta y cinco-5
  3. ? diálogo interno, Sofista 263D


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Lenguaje y pensamiento wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas