ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Las 48 leyes del poder wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Las 48 leyes del poder 


Las cuarenta y ocho leyes del poder —título en inglés: The cuarenta y ocho Laws of Power— es el primer libro del escritor estadounidense Robert Greene, publicado originalmente en mil novecientos noventa y ocho.


El libro es una suerte de guía desarrollada para mostrarle al lector cuáles son las cualidades personales que se deben tener para lograr el poder en términos sociológicos, un procedimiento práctico para todo aquel que desee lograr el poder, observe el poder, o bien deba defenderse del poder. La obra contiene temas y elementos de El príncipe de Nicolás Maquiavelo y ha sido equiparado con el tradicional de Sun Tzu, El arte de la guerra.


Para explicar sus leyes y de qué forma estas se deben ejecutar, el creador usa como un ejemplo las estrategias, los aciertos y desaciertos de personajes históricos conocidos como Julio César, Haile Selassie I, Napoleón Bonaparte, Carl von Clausewitz, Isabel I, Henry Kissinger, Pancho Villa, P. T. Barnum, Mao Zedong y otros muchos, recurriendo asimismo a hechos reales esenciales de la historia universal. El libro contiene cuarenta y ocho episodios, uno dedicado a cada ley, y cada ley tiene su vulneración, observación y regresión.


Las cuarenta y ocho leyes del poder fue un éxito comercial internacional, vendiendo doce millones de copias en E.U. y ha sido traducido a veinticuatro idiomas. Es muy popular y conocido entre políticos, empresarios, celebridades, actores, artistas y atletas triunfantes, y es considerado como un tradicional de culto en estos círculos y ha sido convocado y recomendado en múltiples medios audiovisuales, digitales y también impresos reconocidos.


Greene concibió la idea de Las cuarenta y ocho leyes del poder mientras que trabajaba como escritor en Hollywood, y apreció que las elites del poder de hoy día tenían múltiples semejanzas con personas poderosas de la historia universal. En mil novecientos noventa y cinco, Greene trabajaba como escritor en Fabrica, una escuela de arte y propaganda de Italia, y allá conoció al editorialista Joost Elffers. Greene le charló a Elffers sobre su idea de redactar un libro sobre el poder, y 6 meses después, Elffers le solicitó a Greene que escribiera un tratado.


Aunque Greene se sentía infeliz con su trabajo, se hallaba estable a nivel económico, y creyó que dedicar tiempo a redactar un libro sería algo peligroso. No obstante, en ese instante Greene estaba releyendo su biografía preferida de Julio César, y se inspiró en la resolución de César de cruzar el Rubicón para enfrentarse a Pompeyo, empezando de este modo la Gran Guerra Civil Romana. Greene prosiguió el ejemplo de César de atreverse a hacer las cosas y empezó a redactar el tratado, el que se transformaría en Las cuarenta y ocho leyes del poder. Greene ha afirmado que ese instante ha sido un punto de cambio en su vida.


Las cuarenta y ocho leyes del poder ha vendido en torno a doce millones de copias en USA y ha sido traducido a veinticuatro idiomas. La gaceta Fast Company encomió al libro como un «mega tradicional culto». Conforme el diario Los Angeles Times, el libro hizo que su autor se transformase en un «héroe de culto para el planeta del hip hop, la elite de Hollywood y los presos por igual». El libro ha sido mentado en múltiples medios esenciales como CNN, Forbes, Los Angeles Times, Entrepreneur, The New York Times, The New Yorker, Newsweek, USA Today, The Guardian, Business Insider, Fast Company, ESPN y Men's Health.


Las cuarenta y ocho leyes del poder ha sido un libro muy pedido en cárceles estadounidenses, y fue estudiado como texto de primer año en 2 universidades estadounidenses. El exnarcotraficante y rapero Curtis Jackson (mejor conocido como cincuenta Cent) afirmó que se identificó con el libro «inmediatamente», y se aproximó a Greene para una posible cooperación, que después se transformó en La ley cincuenta, otro éxito de ventas del New York Times. Busta Rhymes utilizó el libro para manejar productores conflictivos. DJ Premier tiene un tatuaje en el brazo inspirado en la ley n.º cinco, «Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte»; y el DJ Calvin Harris asimismo tiene un tatuaje en su brazo inspirado en la ley n.º veintiocho «Sea valiente al entrar en acción». Las cuarenta y ocho leyes del poder ha sido mentado en canciones de artistas como UGK, Jay Z, Kanye West y Drake. Dov Charney, creador y ex- CEO de American Apparel, mentaba oraciones del libro frecuentemente a lo largo de sus asambleas de negocios, obsequió copias del libro a sus amigos y nombró a Greene como miembro de la junta de la compañía American Apparel. Greene ha afirmado que Fidel Castro asimismo llegó a leer su libro.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Las 48 leyes del poder wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas