ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı La psicología del yoga kundalini wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  La psicología del yoga kundalini 


Del tres al ocho de octubre de mil novecientos treinta y dos, el indólogoWilhelm Hauer presentó 6 conferencias simultáneamente en inglés y alemán en el Club Sicológico de Zúrich, tituladas Der Yoga, im besondern die Bedeutung des Cakras y Yoga, especially the meaning of the cakras (Yoga, singularmente el significado de los chakras). A causa de estas, Jung dedicó 4 conferencias a una interpretación sicológica del Kundalini yoga.


Las conferencias de Hauer en inglés, las conferencias de Jung en inglés del doce, diecinueve y veintiseis de octubre y la conferencia de Jung en alemán del dos de noviembre (la que fue traducida por Cary F. Baynes) fueron compiladas por Mary Foote de notas estenográficas tomadas por su secretaria, Emily Köppel, y publicadas privadamente en forma mimeografiada bajo el título The Kundalini Yoga: Aprecies on the Lecture Given by Prof. doctor J. W. Hauer with Psychological Commentary by doctor C. G.Jung (Zúrich, mil novecientos treinta y tres). En su prefacio editorial Foote apuntó que el texto había sido corregido tanto por Hauer como por Jung.


Una edición alemana editada por Linda Fierz-David y Toni Wolff titulada Bericht über das Lecture von Prof. doctor J. W. Hauer. tres-ocho de octubre (Zúrich, mil novecientos treinta y tres), y que llevaba el título de Yoga Tantra en el espinazo, difería en contenido de la edición inglesa. Como añadido a una traducción alemana de las conferencias en inglés de Jung, contenía el texto de las conferencias en alemán de Hauer, un informe de la conferencia de Toni Wolff Tantrische Symbolik bei Goethe (Simbolismo tántrico en Goethe) dada en el Club el diecinueve de marzo de mil novecientos treinta y dos y un informe de la conferencia de Jung Wesdiche Parallelen zu den Tantrischen Symbolen (Paralelismos occidentales de los símbolos tántricos) del siete de octubre de mil novecientos treinta y dos.


Las conferencias de Jung se publicaron en forma abreviada y sin anotaciones en Spring: Journal of Archetypal Psychology and Jungian Thought (mil novecientos setenta y cinco y mil novecientos setenta y seis).


Edición íntegra en inglés de 1996


La edición íntegra en inglés de mil novecientos noventa y seis se fundamenta en el texto de la primera edición de Mary Foote de mil novecientos treinta y tres. Las conferencias de Hauer no han sido reproducidas, con la salvedad de su última conferencia en inglés, a la que Jung asistió y que conforma el vínculo de unión para sus conferencias. Esta conferencia particularmente prueba la relación entre los enfoques de Hauer y Jung.


Además, los comentarios de Jung en las conferencias en alemán de Hauer en la edición de Fierz y Wolff y el resumen de su conferencia de mil novecientos treinta Paralelismos indios contenida en la edición de Olga von Koenig-Fachsenfeld, Bericht über das Deutsche Seminar von C. G.Jung, seis-1 1. Oktober mil novecientos treinta in Kusnacht-Zurich (Stuttgart, mil novecientos treinta y uno) han sido de nuevo traducidos por Katherina Rowold y Michael Münchow respectivamente y también incluido, al lado de la traducción del Sat-cakra-nirupana por Sir John Woodroffe, el texto tántrico que fue objeto de los comentarios de Hauer y Jung. Este se ha reproducido de la decimoquinta edición de The Serpent Power de Woodroffe (Madras, mil novecientos noventa y dos), del que asimismo se han reproducido las ilustraciones de los chakras.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı La psicología del yoga kundalini wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas