ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı La anatomía de la dependencia wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  La anatomía de la dependencia 


Amae es la manera nominal del verbo amaeru (cuya traducción sería "querer depender de la benevolencia de otros"), que Doi emplea para describir el comportamiento de una persona que trata de inducir a una figura de autoridad, como un padre, esposo, profesor o bien supervisor, a fin de que cuide de él. La palabra, que se emplea poquísimo por sí solo, se aplica de forma gráfica al comportamiento de otras personas. La persona que está haciendo un acto de amae puede solicitar o bien implorar, o actuar de forma ególatra, con la certidumbre de que el cuidador asimismo la va a gozar. El comportamiento de los pequeños cara sus progenitores es quizás el ejemplo más frecuente de amae, mas Doi mantuvo que las prácticas de crianza de los hijos en Occidente tratan de detener esta clase de dependencia, al tiempo que en el país nipón persiste en la edad adulta en todo género de relaciones sociales.


Puesto que los nipones evitan a toda costa cualquier confrontamiento, el amae es una herramienta que sostiene la paz y la armonía (llamado wa ? en la sociedad nipona).


El libro fue publicado originalmente en el país nipón en mil novecientos setenta y uno, y fue publicada una siguiente traducción al inglés efectuada por John Bester en mil novecientos setenta y tres. Doi desarrolló esta idea para explicar y describir muchos géneros de comportamiento nipón. No obstante, Doi asevera que mientras que amae no es solo un fenómeno nipón, los nipones son los únicos que tienen un extenso léxico para describirlo. La razón de esto es que amae es un factor esencial en la interacción y las costumbres niponas. Doi arguye que las conjeturas no verbales empáticas (Sasshi??), una afición unánimemente en la toma de resoluciones, la vaguedad y la duda de la auto-expresión ( enryo??), y los -tatemae honne activas son manifestaciones sociables de la sicología de los nipones.


Doi traduce amaeru como "depender y abusar de la benevolencia de los otros." Señala Doi, "impotencia y el deseo de ser amado." Amaeru asimismo se puede acotar como "estimar ser amado", y indica necesidades de dependencia ; Amae es, en esencia, una solicitud de indulgencia de las propias necesidades percibidas.


Doi afirma,


Según Doi y otros, en el país nipón el género de relación basado en este prototipo es un modelo de las relaciones humanas normalmente, en especial (si bien no solamente), en el momento en que una persona tiene más autoridad que la otra. Como otro escritor expone:


Amae asimismo puede ser usado para describir el comportamiento de un marido que llega a casa borracho y depende de su mujer para lograr que esté listo la cama. En el país nipón, amae tiene una connotación de inmadurez , mas asimismo se reconoce como un ingrediente clave en las relaciones cariñosas, quizá más que las nociones de romanticismo, tan comunes en Occidente./P>

El trabajo de Doi ha sido con fuerza criticado por académicos expertos en estudios Nihonjinron por ser anecdótico y lleno de imprecisiones. (Véase Dale, P. mil novecientos ochenta y seis El mito de la peculiaridad nipona , Mouer y Sugimoto mil novecientos ochenta y seis, mil novecientos ochenta y dos, Kubota mil novecientos noventa y nueve)


El trabajo de Doi ha sido ovacionada por el siquiatra estadounidense Frank Johnson como una contribución propia al psicoanálisis, que ha dedicado una investigación completo al libro de Doi y para sus críticos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı La anatomía de la dependencia wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas