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salud  Juego de azar de Iowa 


El Juego de azar de Iowa (IGT) es una labor sicológica desarrollada para simular la toma de resoluciones en la vida real. Fue introducida por Antoine Bechara, Antonio Damasio, Daniel Tranel y Steven Anderson, en ese entonces estudiosos en la universidad de Iowa. Ha sido puesta a la atención popular por Antonio Damasio, autor de la "Hipótesis de marcadores somáticos" en su best seller “El fallo de Descartes”. La labor se conoce asimismo como juego de azar de Bechara, y es extensamente usada en la investigación de la cognición y de la emoción.



Estructura del juego


4 barajas virtuales son presentadas a los participantes en una pantalla de una computadora. Se les señala que toda vez que escogen una carta van a ganar un tanto de dinero del juego. Mas en ocasiones la elección de la carta implica una pérdida de dinero. La meta del juego es ganar tanto dinero como resulte posible. Por cada carta tomada dará al partícipe una recompensa ( dólares americanos 100 para las cubiertas A y B; dólares americanos 50 para las cubiertas C y D). En ocasiones, una carta asimismo va a tener un castigo (A y B tienen castigo total de dólares americanos 1250 por cada diez tarjetas; C y D tienen una castigo total de dólares americanos 250 por cada diez tarjetas). De esta forma, A y B son “malas cubiertas”, y C y D son “buenas cubiertas”, pues las cubiertas A o bien B van a conducir a las pérdidas a lo largo del juego, y la baraja C o bien D va a conducir a ganancias. La baraja En contraste a B y la cubierta C diferencia de D en el número del sobrante de los ensayos que las pérdidas se distribuyen: A y C tienen 5 tarjetas más pequeñas de la pérdida para cada diez tarjetas; B y D tienen una tarjeta más grande de la pérdida para cada diez tarjetas.

Pantalla del juego de azar de Iowa

Hallazgos comunes


La mayoría de participantes sanos toman cartas de cada baraja, y tras cerca de cuarenta o bien cincuenta escojas son bastante bueno en sostenerse en las buenas barajas. Los pacientes con disfunción de la corteza orbitofrontal (COF), no obstante, siguen perseverando con las malas cubiertas, en ocasiones todavía cuando saben que pierden dinero. La medida concurrente de la contestación de piel galvánica prueba que los participantes sanos presentan una reacción de "estrés” al situarse sobre las malas barajas tras únicamente diez ensayos, mucho antes que la sensación consciente que las cubiertas son malas. Por contra, los pacientes con la disfunción de la COF jamás desarrollan esta reacción fisiológica al castigo inminente. Bechara y sus colegas explican esto en concepto de la hipótesis somática del marcador. El juego de azar de Iowa es usado en la actualidad por un número de conjuntos de investigación que emplean el fMRI para investigar que zonas del cerebro son activadas por la labor en voluntarios sanos asimismo como en conjuntos clínicos con condiciones como esquizofrenia y trastorno obsesivo compulsivo].


Críticas al juego de azar de Iowa


Aunque el juego de azar de Iowa ha alcanzado prominencia, no está libre de opositores. Críticas han sido generadas sobre su diseño y su interpretación. Las críticas publicadas incluyen:



  • Un documento de Dunn, Dalgliesh y Lawrence


  • La investigación de Lin, Chiu, Lee y Hsieh que arguyen que un resultado común (el fenómeno del "bulto de sobresalientes B") arguye contra ciertas interpretaciones que el IGT ha afirmado respaldar.
  • Las investigaciones efectuadas por Chiu y Lin indentificaron el fenómeno de la "Baraja hundida C", el que confirmó una grave confusión engastada en el diseño original del juego de azar de Iowa, esta confusión hace que los estudios en serie del IGT tergiversen el efecto de la frecuencia de ganancia-pérdida como resultado final para la hipótesis del marcador somático.
  • Un conjunto de investigación en Taiwán usa una versión cambiada del IGT y azar parcialmente simétrico para la frecuencia de ganancia-pérdida y los resultados en un largo plazo, llamada el Soochow Gambling Task (EST) probaron una conclusión inversa al IGT. Los responsables normales de la toma de resoluciones en SGT estaban en su mayor parte ocupados por la perspectiva inmediata de la ganancia-pérdida y la imposibilidad de utilizar una corazonada para el resultado en un largo plazo en el procedimiento estándar de IGT (cien ensayos en condiciones de inseguridad). Richard Peterson 7] en su libro, En el cerebro del inversor consideró los resultados en serie de la SGT pueden ser coherentes con la sugerencia de Nassim Talebsobre ciertas resoluciones falsas de inversión.

Bechara A, Damasio AR, Damasio H, Anderson SW (mil novecientos noventa y cuatro). Insensitivity to future consequences following damage to human prefrontal cortex. Cognition, 50: siete-quince.




  • Una implementación libre del juego de azar de Iowa está libre como una parte del proyecto PEBL


  • Otra implementación basada en web está libre acá.


  • Una implementación italiana está libre aquí


  • Implementación desarrollada para el software Inquisit 3aquí


  1. ?Bechara, A., Damásio, A. R., Damásio, H., & Anderson, S. W. (mil novecientos noventa y cuatro). Insensitivity to future consequences following damage to human prefrontal cortex, Cognition, 50: siete-quince.
  2. ?Damásio, A. R. (mil novecientos noventa y seis) Descartes' fallo. Emotion, reason, and the human brain. New York, NY: G. P. Putnam's Sons

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