ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Jorge Bucay wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Jorge Bucay 


Realizó su capacitación académica en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. Se graduó como médico en mil novecientos setenta y tres y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del centro de salud del Carmen de la urbe de California y en la clínica santa Mónica de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.Empezó su carrera de psicoterapeuta en el equipo de interconsulta del Instituto Pirovano. Entonces, se formó como psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y USA, asistiendo a cursos, seminarios y congresos en Argentina, U.S.A., España y también Italia.Integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de mil novecientos noventa y siete, efectuado en Cleveland, E.U../P>

Trabajó como supervisor educativo y organizador de laboratorios gestálticos, fue miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y organizador de conjuntos terapéuticos y enseñantes en Granada, España y en México.Se resaltó sobre todo por su presencia en abundantes medios como cooperador e inclusive como conductor de su programa televisivo.


Se define como "ayudador profesional" en tanto que, según él, a través de sus conferencias y sus libros intenta ofrecer herramientas terapéuticas, a fin de que cada cual sea capaz de curarse a sí mismo.


Considera que la restauración de los cuentos como forma de comunicación se anota en un movimiento de rescate de los valores tradicionales;y que la sociedad es culpable de los inconvenientes del individuo solo hasta el momento en que este se vuelve adulto.


Las obras de Jorge Bucay se han transformado en best sellers en España y en numerosos países de habla hispana, como Venezuela, México, Uruguay, C. Rica. Además de esto, han sido traducidas a veinta idiomas. Ciertas más relevantes son Cartas para Claudia, Permíteme que te cuente, Cuentos para meditar, Quererse con los ojos abiertos y la novela El aspirante, premiada en Torrevieja en el dos mil seis. Bucay, además, ha escrito una serie de libros que llama “Hojas de ruta”: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la dicha.


El valor de la obra literaria de Bucay es un tema discutido. Ciertos críticos literarios, como Osvaldo Quiroga, consideran al autor como mediocre y elemental. Otros sintetizan el estilo de Bucay remarcando su lenguaje informal entendible y ligero, que procuraría llevar al lector a localizar contestaciones sobre el comportamiento y el argumento humano y ampliar los "horizontes del pensamiento" para conseguir comprender mejor la vida misma, mudar la consideración de las cosas y en consecuencia ir alterando su vida para conseguir vivir en paz y con dicha./P>Existen disconformidades sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este último parágrafo.
Motivo: ¿Quién asevera esto? Faltan referencias.
En la página de discusión puedes preguntar el discute a este respecto.

Sobre su procedimiento para redactar, el creador ha declarado:


Tras publicar su libro "Shimriti" en dos mil tres, Bucay fue acusado de plagio, diciéndose que este contenía unas sesenta páginas copiadas prácticamente textualmente de la obra "La sabiduría recobrada" de la de España Mónica Cavallé, publicada en dos mil dos. Conforme el propio autor, el tema sería un fallo involuntario, en el que se incluyeron textos de la autora de España sin la pertinente mención de su fuente. Además de esto, Bucay asegura que no se trata de sesenta páginas sino más bien de siete parágrafos, planteando como prueba los propios textos. Por pedido del propio autor, en la reedición de "Shimriti" se citó la obra de Mónica Cavallé adecuadamente.


Hasta hoy Bucay mantiene que la influencia mediática que tuvo el caso es solo una campaña de desprestigio. Mónica Cavallé aseveró que el creador argentino se excusó con ella y que renunció de empezar acciones judiciales.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Jorge Bucay wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas