ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Java Agent Development Framework wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Java Agent Development Framework 


Java Agent DEvelopment Framework, o bien JADE, es una plataforma software de cara al desarrollo de agentes, incorporada en Java. La plataforma JADE aguanta la coordinación de múltiples agentes FIPA y da una implementación estándar del lenguaje de comunicación FIPA-ACL, que facilita la comunicación entre agentes y deja la detección de servicios que se dan en el sistema. JADE fue desarrollado originalmente por Telecom Italia y se distribuye como software libre.



JADE es un middleware que facilita el desarrollo de sistemas multi-agente bajo el estándar FIPA para lo que crea múltiples contenedores destinados a los agentes, cada uno de ellos de los que puede ejecutarse en uno o bien en múltiples sistemas. Queda establecido que un conjunto de contenedores forma una plataforma.


Adicionalmente JADE proporciona:



  • Un ambiente de ejecución en el que los agentes de JADE se ejecutan.
  • Bibliotecas de clases para la creación de agentes a través de la herencia y la redefinición de comportamientos.
  • Un conjunto de herramientas gráficas para la monitorización y administración de la plataforma de agentes.

JADE fue desarrollado en un inicio por Telecom Italia Lab. Este campo es la rama de I + D del Conjunto Telecom Italia que se hace cargo de fomentar la innovación tecnológica. Telecom Italia concibió y fomentó JADE, fundándolo en el año dos mil. La última versión libre data del mes de marzo de dos mil trece (versión cuarenta y tres)La primera versión de JADE distribuida como software libre está libre desde el mes de febrero del dos mil (versión trece).


En marzo de dos mil tres Motorola y Telecom Italia crearon la JADE Governing Board con el propósito de fomentar la evolución y la adopción de JADE en la industria de las telecomunicaciones móviles como middleware de base. Dicha organización (JADE Governing Board) admite a toda empresa y/o organización interesada en el empleo comercial y explotación de JADE que se comprometan a su desarrollo y promoción.


Se trata de una plataforma de agentes distribuida, que tiene un contenedor por cada host en el que se están ejecutando los agentes. De forma auxiliar la plataforma tiene diferentes herramientas de depuración, movilidad de los agentes de código y contenido, la posibilidad de la ejecución paralela del comportamiento de los agentes, como el soporte para la definición de lenguajes y ontologías. Cada plataforma debe tener un contenedor primordial que tiene 2 agentes singulares llamados AMS y DF.



  • El DF (Directory Facilitator) da un directorio que anuncia qué agentes hay libres en la plataforma.


  • El AMS (Agent Management System) controla la plataforma. Es el único que puede crear y destruir a otros agentes, destruir contenedores y parar la plataforma.

Para acceder al agente DF se utiliza la clase "jade.domain.DFService" y sus métodos estáticos: register, deregistrer, modify y Search.


Para acceder a la información del AMS Service se crea un agente el que se ejecuta de forma automática el procedimiento register del AMS por defecto ya antes de ejecutar el procedimiento setup del nuevo agente. Cuando se destroza un agente se ejecuta su procedimiento takedown() y de forma automática lleva por nombre a deregister del AMS por defecto.


La clase Agent es una super clase común que deja a los usuarios crear software de agentes JADE. Para crear un agente solo hay que heredar de la clase Agent(). Frecuentemente cada agente registrará múltiples servicios los que por su parte deberían ser incorporados por uno o bien más comportamientos.


Esta clase provee métodos que dejan ejecutar las labores básicas de los agentes como:



  • Pasar mensajes usando objetos ACLMessage, con correspondencia de patrones.
  • Dar soporte al ciclo vital de un agente.
  • Planificar y ejecutar múltiples actividades al tiempo.

El ciclo vital de un agente JADE prosigue el ciclo propuesto por FIPA. Estos agentes pasasen por diferentes estados definidos como:



  1. Initiated/ Iniciado: El agente se ha creado mas no se ha registrado aún el AMS.
  2. Active/ Activo: El agente ya ha sido registrado y tiene nombre. En este estado puede comunicar con otros agentes.
  3. Suspended/ Suspendido: El agente se halla parado por el hecho de que su hilo de ejecución se halla suspendida.
  4. Waiting/ Esperando: Se halla bloqueado a la espera de un acontencimiento.
  5. Deleted/ Eliminado: El agente ha terminado por ende el hilo acabó su ejecución y ya no va a estar más en el AMS.
  6. Transit/ Transito: El agente se está migrando a una nueva localización.

Comportamiento de Agentes


El comportamiento define las acciones bajo un determinado acontecimiento. Dicho comportamiento del agente se define en el procedimiento setup a través de el procedimiento addBehaviour.Los diferentes comportamientos que el agente adoptará se definen desde la clase abstracta Behaviour. La clase Behaviour contiene los métodos abstractos:



  • action(): Se ejecuta cuando la acción tiene sitio.


  • done(): Se ejecuta al acabar el comportamiento.

Por otra parte el usuario puede redefinir los métodos onStart() y onEnd() que el agente tendrá. De forma adicional hay otros métodos como block() y restart() utilizados para la modificación del comportamiento del agente. En el momento en que un agente esté bloqueado se puede desbloquear de diferentes formas.


El paso de mensajes ACL (Agent Communication Language) es la base de la comunicación entre agentes. El envío de mensajes se efectúa a través de el procedimiento send de la clase Agent. A dicho procedimiento hay que pasarle un objeto de tipo ACLMessage que contiene la información de los receptores, lenguaje, codificación y el contenido del mensaje.Estos mensajes se mandan de modo asíncrono, al tiempo que los mensajes que se marchan recibiendo se van a ir guardando en una cola de mensajes.Existen 2 géneros de recepción de los mensajes ACL, bloqueante o bien no bloqueante. Para esto se porporcionan los métodos blockingReceive() y receive() respectivamente. En los dos métodos se puede hacer filtrado de los mensajes que se quieren recobrar de la cola estableciendo diferentes plantillas.


JADE tiene una extensión llamada WADE (Workflows and Agents Development Environment) que es un sistema de workflow que deja crear procesos a través de un editor gráfico llamado WOLF.



  1. ?«Jade News Archive». Archivado desde el original el quince de febrero de dos mil doce. Consultado el cuatro de mayo de dos mil trece.
  2. ?«Wade Usuario Guide»(PDF). Consultado el cinco de mayo de dos mil trece.

Véase también



mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Java Agent Development Framework wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas