ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı ISTJ wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  ISTJ 


wikiISTJ.

Se llama ISTJ (Introversión, Sensorial, Racional (Thinking), Calificador (Judging)) a una inicial empleada en el Indicador de Género de Myers-Briggs (MBTI) para referirse a uno de los dieciséis géneros de personalidad. La metodología de evaluación MBTI fue desarrollada desde los trabajos del ilustre siquiatra Carl G. Jung en su obra Tipos sicológicos, en la que planteó una tipologíapsicológica basada en sus teorías de funciones cognitivas.


A partir del trabajo de Jung, otros estudiosos desarrollaron tipologías sicológicas. Entre los tests de personalidad más difundidos se hallan el test MBTI, desarrollado por Isabel Briggs Myers y Katharine Cook Briggs, y el Keirsey Temperament Sorter, desarrollado por David Keirsey. Keirsey se refiere a los ISTJs como los Inspectores, uno de los 4 tipos pertenecientes al carácter que el llama Guardián. Se calcula que entre el diez por ciento al catorce por ciento de la población tiene un género de personalidad ISTJ.


Los ISTJ son fieles, lógicos, organizados, sensibles y verdaderos tradicionalistas que gozan de sostener controladas sus vidas y el medio en el que habitan. Son individuos típicamente reservados y serios, son triunfantes ejercitando su minuciosidad y siendo excepcionalmente fiables. Son capaces de aislarse de las distracciones de forma de poder enfrentar un enfoque práctico y lógico a sus labores, y son capaces de tomar resoluciones bastante difíciles que otros tipos evitan tomar. Realistas y responsables los ISTJs son considerados abejas obreras que trabajan infatigablemente en busca de su meta. Gozan ayudando a sostener instituciones y con frecuencia son muy religiosos. Pese a su extrema fiabilidad y buenas pretensiones, los ISTJs no obstante pueden tener contrariedades en entender y contestar a las necesidades sensibles de otros.


A pesar de que de manera frecuente se concentran en su planeta interior, los ISTJs prefieren tratar con el presente y lo factual. Se concentran en los detalles y ponderan las diferentes opciones al tomar resoluciones, si bien por norma general escogen la usual. Los ISTJs están bien dispuestos para las eventualidades y tienen una buena entendimiento de la mayor parte de las situaciones. Ellos creen en los objetivos prácticos, y valoran las tradiciones y la fidelidad.


Los caracteriza su extrema fiabilidad. Sea en el hogar o bien en el trabajo, son exageradamente perseverantes y trabajadores, particularmente en el momento de supervisar a las personas y productos de los que son responsables. En su modo mudo velan por que las reglas se cumplan, se respeten las leyes, y se hagan cumplir los estándares.


Representan prácticamente el diez por ciento de la población y son los auténticos guardianes de las instituciones. Son pacientes en su trabajo y con los procedimientos en las instituciones, si bien no siempre y en todo momento con los comportamientos no autorizados de determinadas personas en las instituciones. Su elevado grado de responsabilidad, hace que hallen placer cuando las personas saben cuales son sus deberes, prosiguen las instrucciones, y operan en las reglas. Ellos verificaran que los recursos sean examinados y que se hagan cumplir los cronogramas, que los recursos tengan el nivel de calidad requerido y sean proveídos cuando y donde se supone que deban serlo. Ellos quisiesen que todos fuesen de esta forma de fiables. Los ISTJs pueden ser realmente rigurosos en lo que se refiere al cumplimiento de las reglas en el lugar de trabajo, y no vacilan en reportar las irregularidades frente a las autoridades pertinentes. Por tal razón frecuentemente son evaluados en forma incorrecta y considerados duros de corazón, o bien ser fríos, en tanto que las personas no perciben sus buenas pretensiones y su vulnerabilidad frente a la crítica. A raíz de que efectúan sus labores sin mucho floreo o bien fanfarria, frecuentemente su dedicación al trabajo puede pasar inadvertida y no ser apreciada.


Introvertido Sensorial- Si se orienta cara el planeta de las formas, las esencias y los genéricos. El tiempo es un género de forma, una esencia cuantificable de precisión, el estándar respecto al como todos y cada uno de los acontecimientos externos se rigen. Para los dos tipos IS_J, el sentido de propiedad se produce de la definición clara de las formas internas. Una manzana "debe" tener ciertas peculiaridades, respecto a las que todas y cada una de las manzanas son evaluadas. Una silla "conveniente" tiene 4 patas. Jung consideraba al retraído sensorial como un oxymoron, en el sentido que la dirección natural de los sentidos es cara el objeto, en lugar de ser desde exactamente el mismo y separándose de él. Se tiene la sensación que los retraídos sensoriales se inclinan pero a medir el término del objeto percibido que a probar la percepción.


Extrovertido Racional (Thinking) - La moderación de la función Te sirve para socializar la expresión de estas formas. Cuando la función Si se halla lista para procesar los datos, puede charlar Te. De lo contrario el silencio es salud. Los ISTJs semejan tener unas ciertas maneras preferidas (lo probado y lo auténtico) que les sirven para la mayor parte de las circunstancias.


Introvertido Feeling - Puesto que el Fi se halla dirigido cara su interior, raras veces se expresa. Quizás ello deja a los ISTJs admitir sin inconvenientes que "estamos todos condenados." Cuando le afirmaron a Tomás que Lázaro había fallecido, Tomas afirmó, "Vamos y murámonos con él." (O bien podría asimismo haber dicho algo como, "Yo sabía que algo como esto iba a ocurrir tarde que temprano.") Solo a veces de gran agobio es que se expresa el Retraído Feeling. De lo contrario puede ser deducido, o bien expresado en forma no oral, a través de expresiones de sus ojos o bien una sonrisa.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı ISTJ wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas