ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Inteligencia sintética wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Inteligencia sintética 


Inteligencia Sintética (SI) es un término alterno de inteligencia artificial el que destaca que la inteligencia de las máquinas no debe de ser una imitación o bien de cualquier forma artificial; puede ser una forma de inteligencia genuina. John Haugeland planteó una analogía con Diamantes sintéticos y Diamante de imitación, solo el diamante sintético es un diamante de veras. Sintético se refiere a lo que es producido por síntesis; combinando partes para formar un todo, de forma coloquial, una versión hecha por el hombre la que ha surgido de forma natural. Tal y como se define, la "inteligencia sintética" sería hecha por el hombre, mas no una simulación.


El término fue utilizado por Haugeland en mil novecientos ochenta y seis para describir la investigación hasta ese punto de la inteligencia artificial, la que llamó"inteligencia artificial simbólica" o bien "IAS"(GOFAI, por sus iniciales en inglés). La primera generación de estudiosos de inteligencia artificial creyeron de manera firme que sus técnicas podrían llegar a lo real, inteligencia humana en máquinas. Tras el invierno IA, muchos estudiosos decidieron enfocarse en buscar soluciones para inconvenientes concretos individuales, como Aprendizaje automático, en lugar de IA Fuerte. Este enfoque a la IA es mentado por ciertas fuentes populares como "IA enclenque" o bien "IA aplicado". El término "inteligencia sintética" es utilizada por estudiosos en este campo para separar su trabajo utilizando subsimbólica, Teoría Psicoanalítica, o bien otros métodos parcialmente nuevos para delimitar y crear "auténtica" inteligencia de intentos anteriores, particularmente de IAS o bien IA débil


Varias fuentes están en disconformodidad sobre precisamente que forma la inteligencia "real" en oposición a la inteligencia “simulada” y por consiguiente, si hay una diferencia significativa entre la inteligencia artificial y la inteligencia sintética, Russel y Norvig nos presentan este ejemplo:



  1. "¿Las máquinas pueden volar?" La contestación es sí, por el hecho de que los aeroplanos vuelan.
  2. "¿Las máquinas pueden nadar?" Las contestación es no, por el hecho de que los submarinos no nadan.
  3. "¿Las máquinas pueden meditar?" Esta pregunta es como la primera, o bien como la segunda?

Drew McDermott creía de manera firme que "meditar" habría de ser interpretado como "volar". Mientras que al discutir del vencedor de ajedrez Deep Blue, el argüía que "Si afirmáramos que Deep Blue verdaderamente no piensa sobre el ajedrez es como decir que una aeroplano verdaderamente no vuela por que no aletean sus alas." Edsger Dijkstra coincide que muchos hallan el interrogante de si las máquinas pueden meditar, como relevante o bien como el interrogante de si los submarinos pueden nadar.


John Searle, en otra parte, sugiere que una máquina pensante es, a lo mucho, una simulación, y escribe que "ninguno supone que cinco simulaciones por computadora de unas alarmas de incendio quemarán el vecindario o bien que la simulación de una tormenta nos dejase empapados." La diferencia esencial entre una psique simulada y una real es una de los puntos clave de su razonamiento de la Habitación China.


Daniel Dennett pensaba que esto es esencialmente un disconformodidad sobre semántica y que es periférico a las preguntas centrales de Filosofía de la inteligencia Artificial. Él nota que incluso cuando se crea una imitación química perfecta de Chateau Latour, incluso es falsa, mas que cualquier Vodka es real, no importa quien lo creó.Similarmente, una perfecta recreación de Picasso podría ser considerada como "Falso", mas que cualquier imagen del logotipo de Coca-Cola es totalmente real y estaría sosten a la propiedad intelectual. Russell y Norvig comentaron " podemos finalizar en ciertos casos, que el comportamiento de un instrumento es esencial, al tiempo que en otros, lo que importa es el pedigrí del instrumento. Mas para psiques artificiales, no hay convención".


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Inteligencia sintética wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas