ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Instituto de Ciencias Noéticas wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Instituto de Ciencias Noéticas 


El Instituto de Ciencias Noéticas (Institute of Noetic Sciences), se fundada en mil novecientos setenta y tres por el astronauta del Apolo catorce Edgar Mitchell. Es una organización educativa sin fines de lucro cuyos miembros se dedican a la investigación y cuya misión es respaldar la transformación individual y colectiva mediante la investigación de la conciencia, la extensión educativa y la participación de la comunidad global de enseñanza en la realización de nuestro potencial humano.


Noética procede de la palabra griega nous, que significa «mente intuitiva» o bien «conocimiento interior».


El instituto patrocina y coopera en las investigaciones de vanguardia sobre las potencialidades y poderes de la conciencia, la exploración de fenómenos que no encajan necesariamente en modelos científicos usuales, sosteniendo un compromiso con el rigor científico.


Las primordiales áreas de programas del Instituto son la conciencia y la sanación, las capacidades humanas extendidas, y las visiones del planeta emergente.


El trabajo concreto del Instituto incluye lo siguiente:



  • Patrocinio y participación en la investigación y la publicación de artículos en gacetas académicas arbitradas.
  • Aplicación de los resultados en productos educativos y en capacitaciones.
  • Un programa de membresía mensual que incluye descuentos en productos como talleres y newsleters con comunicaciones regulares sobre su investigación científica y los programas de aprendizaje de transformación.
  • Presentación y copatrocinio de talleres y conferencias regionales y también internacionales.
  • Celebración de seminarios residenciales y talleres en IONS EarthRise su sitio de retiros en la ciudad de San Francisco.

¿Cuáles son las ciencias noéticas y qué es noética?


Noética: Desde los helenos Noesis / noética, significa sabiduría interior, entendimiento directa o bien entendimiento subjetiva. Sistemas de adquisición de conocimientos que usan la observación, la experimentación y la replicación para describir y explicar los fenómenos naturales en un campo multidisciplinar que aporta herramientas y técnicas científicas objetivas así como el conocimiento subjetivo interno para estudiar toda la gama de experiencias humanas.


Durante siglos, los pensadores, desde Platón cara adelante, han usado el término noética para referirse a las experiencias que el sicólogo vanguardista William James (mil novecientos dos) describió como:... estados de penetración en las profundidades inescrutables de la verdad por el intelecto discursivo. Son iluminaciones, revelaciones, llenas de significado y también relevancia, todos inarticulados si bien prosiguen teniendo; y como regla, un curioso sentido de autoridad.


El término ciencias noéticos fue acuñado por vez primera en mil novecientos setenta y tres, cuando se funda el Instituto de Ciencias Noética (iones) por el astronauta del Apolo catorce Edgar Mitchell, que un par de años ya antes se había transformado en el sexto hombre en pasear sobre la luna. Irónicamente, fue el viaje de vuelta a su casa que Mitchell recuerda más, a lo largo de este regreso sentía un profundo sentido de conexión con lo universal, que después describió como experiencia de samadhi.


En las propias palabras de Mitchell, «La presencia de la divinidad se transformó en algo prácticamente palpable y sabía que la vida en el cosmos no fue solo un accidente sobre la base de procesos azarosos. . . .El Conocimiento vino a mí directamente».


Esa experiencia lo llevó a acabar que la realidad es más compleja, más sutil y enigmática que la que la ciencia usual le había hecho pensar. Quizás una entendimiento más profunda de la conciencia (espacio interior) podría dar sitio a una nueva y ampliada realidad de la entendimiento de la realidad en la que se comprenden objetiva y subjetiva, exterior y también interior, como aspectos co-iguales del milagro de ser.


Fue esta intersección de los sistemas de conocimiento que llevaron doctor Mitchell a arrancar el campo interdisciplinario de las ciencias noéticas mediante su Instituto.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Instituto de Ciencias Noéticas wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas