ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Institut für Sexualwissenschaft wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Institut für Sexualwissenschaft 


wikiEstudiantes de la Deutsche Studentenschaft, organizada por el partido nacionalsocialista, desfilan en frente del Institut für Sexualwissenschaft en Berlín el seis de mayo de mil novecientos treinta y tres - ya antes de asaltar y decomisar los ficheros, libros y fotografías para quemarlas.

El Institut für Sexualwissenschaft (Instituto para la Ciencia Sexual) fue una corporación privada para el estudio y la investigación sexológica en Alemania de mil novecientos diecinueve a mil novecientos treinta y tres.


El Instituto era una fundación no lucrativo ubicada en el Tiergarten (zoológico), en In den Zelten, en Berlín. Su directivo era un médico judío, Magnus Hirschfeld (mil ochocientos sesenta y ocho-mil novecientos treinta y cinco) que desde mil ochocientos noventa y siete había dirigido el Wissenschaftlich-humanitäres Komitee (Comité humanitario-científico). El Comité había hecho campaña por la reforma de los derechos de homosexuales sobre la base de valores conservadores y racionales. El Comité publicaba la gaceta Jahrbuch für sexuelle Zwischenstufen (Anuario para sexualidades medias). Hirschfeld asimismo era investigador: logró contestaciones en cuestionarios de diez personas, que fueron material para su libro Die Homosexualität des Mannes und des Weibes (La homosexualidad del hombre y la mujer; mil novecientos catorce). Reunió una biblioteca única sobre erótica y sexo homosexual.


Después de que los nazis ganaran el control de Alemania en los años treinta, el Instituto y sus bibliotecas fueron destruidas como una parte del programa nacional de censura. La quema nacionalsocialista de libros en Berlín incluyó a los ficheros del Instituto.


El Institut für Sexualwissenschaft fue estrenado en mil novecientos diecinueve por Hirschfeld y su cooperador Arthur Kronfeld, psicoterapeuta y después catedrático en la Charité. Aparte de ser una biblioteca de investigación y contener un enorme fichero, el Instituto asimismo tenía divisiones médicas, sicológicas y etnológicas, y una oficina de información sobre el matrimonio y temas sexuales. El instituto era visitado por unas veinte personas todos los años y realizaba unas mil ochocientos consultas médicas. Los visitantes más pobres eran tratados de manera gratuita. Además de esto, el Instituto defendía la educación sexual, la contracepción, el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual y la emancipación de las mujeres. fueron vanguardistas mundiales en la defensa de los derechos civiles y la aceptación social para homosexuales y transgénero.


Magnus Hirschfeld fue el primero en emplear la palabra transexualismo, identificando las categorías clínicas que su colega Harry Benjamin desarrollaría después en EE. UU. Entre los empleados y clientes del servicio del Instituto había personas transgénero. Se ofrecían diferentes servicios endocrinológicos y quirúrgicos, incluyendo las primeras operaciones modernas de «cambio de sexo» en los años treinta. Hirschfeld asimismo trabajó en los años treinta con la policía para reducir el arresto de travestís bajo la sospecha de prostitución, hasta el momento en que el nacionalsocialismo le forzó a huir de Alemania.

Restos de la biblioteca del Institut für Sexualwissenschaft el seis de mayo de mil novecientos treinta y tres, 4 días antes que fueran quemados en la fogata.

A finales de febrero de mil novecientos treinta y tres, tal y como iba reduciendo la repercusión moderadora de Ernst Röhm, el Partido Nacionalsocialista lanzó su purga contra los homosexuales (gais, lesbianas y bisexuales; conocidos como homófilos): cierre de clubes en Berlín, prohibición de publicaciones y organizaciones y conjuntos gais. Como consecuencia, muchos escaparon de Alemania, como Erika Mann. En el tercer mes del año de mil novecientos treinta y tres el administrador del Instituto, Kurt Hiller, fue mandado a un campo de concentración.


El seis de mayo de mil novecientos treinta y tres, mientras que Hirschfeld daba una serie de conferencias en Estados Unidos., la Deutsche Studentenschaft efectuó un ataque sobre el Instituto. Unos días después la biblioteca y los ficheros del Instituto fueron sacados a la calle y en público quemados en la plaza de la Ópera. En torno a veinte libros y gacetas y cinco mil imágenes fueron destruidos. Asimismo se requisaron las extensas listas de nombres y direcciones del Instituto. En la mitad de la quema, Joseph Goebbels dio un alegato político en frente de una multitud de unas cuarenta personas. Los líderes de la Deutsche Studentenschaft asimismo proclamaron sus Feuersprüche (decretos de fuego contra el espíritu anti-alemán). Los libros de escritores judíos o bien de temas irenistas o bien antibelicistas (por poner un ejemplo, los de Erich Maria Remarque) de bibliotecas públicas y de la Universidad de Humboldt asimismo fueron quemados.


Hubo otras muchas quemas menores de libros organizadas en Alemania esa noche; incluyendo en la Konigplatz de Múnich. Cara el veintidos de mayo, había habido quemas de libros en Heidelberg, Fráncfort del Meno, Gotinga, Colonia, Hamburgo, Dortmund, Encuentre, Núremberg, Wurzburgo, Hanóver, Münster, Königsberg, Coblenza y Salzburgo - y la Gestapo estaba incautando bibliotecas públcias y privadas para ser destruidas en molinos de papel. Las construcciones fueron tomados después por los nazis para sus propósitos. Cara mil novecientos cuarenta y cuatro no quedaron de ellos más que ruinas bombardeadas y fueron destruidas a mitad de los cincuenta. Hirschfeld procuró en balde restituir el Insitituo en la ciudad de París, muriendo en Francia en mil novecientos treinta y cinco.


Mientras que muchos escaparon al exilio, el activista radical Adolf Brand sostuvo su situación en Alemania 5 meses tras la quema de libros. Por último el acoso fue demasiado grande y en el mes de noviembre de mil novecientos treinta y tres se vio forzado a anunciar formalmente el fin del movimiento de emancipación homosexual en Alemania. El veintiocho de junio de mil novecientos treinta y cuatro, Hitler realizó una purga de hombres gais en las filas de la sociedad anónima, lo que fue seguido por leyes más estrictas para terminar con la homosexualidad y los homosexuales. Es bastante difícil no meditar que las listas que Hitler había logrado del Institut für Sexualwissenschaft no le facilitasen estas acciones. Muchos miles y miles de detenidos se vieron en campos de trabajo. Otros, como John Henry Mackay, se suicidaron.


Entre los libros que se quemaron en la Opernplatz en Berlín se hallaban las obras del versista judío Heinrich Heine; uno de sus más conocidos versos dice:


La carta del Instituto detallaba que en el caso de disolución, las posesiones de la Fundación doctorMagnus Hirschfeld (que había patrocinado el Instituto desde mil novecientos veinticuatro) habían de ser donadas a la Universidad Humbold de Berlín. Hirschfeld asimismo escribió un testamento personal mientras que estaba en el exilio en la ciudad de París, dejando sus posesiones a sus estudiantes y herederos Karl Giese y Li Shiu Tong (Tao Li) a fin de que siguiesen sus estudios. Karl Giese se suicidó en mil novecientos treinta y ocho cuando los alemanes invadieron Checoslovaquia y su heredero, el letrado Karl Fein, fue asesinado en mil novecientos cuarenta y dos a lo largo de su deportación. Li Shiu Tong vivió en Suiza y Estados Unidos. hasta mil novecientos cincuenta y seis, mas no es conocido que procurase proseguir la obra de Hirschfeld. Los fragmentos que han subsistido de la biblioteca fueron recogidos después por W. Dorr Legg y ONE, Inc. en los Estados Unidos. en los años cincuenta.


Sin embargo, ninguna de las 2 voluntades fue cumplida. Los tribunales de Alemania Occidental estimaron que la disolución de la fundación y la confiscación de la propiedad efectuada por los nazis en mil novecientos treinta y cuatro era legal. Además de esto, el Gobierno de Alemania Occidental sostuvo las leyes nazis contra la homosexualidad, el vil Parágrafo 175a, con lo que se transformaba en imposible para los homosexuales supervivientes demandar la restitución del centro cultural.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Institut für Sexualwissenschaft wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas