ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Incentivo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Incentivo 


El estudio de los incentivos es formidablemente esencial puesto que estos dejan explicar o bien pronosticar qué curso de acción van a tomar el mercado o bien conjunto al que le afecta o bien se le aplica una determinada política económica. Puesto que los agentes racionales, siempre que estén informados sobre su medio, equipararán los costos y beneficios de sus acciones (teniendo por norma general una preferencia rigurosa por aquello que les favorezca), cambiarán estas de tal modo que maximice su utilidad.


Cuando no se examina de forma suficientemente profunda el papel de los incentivos en la acción humana, pueden surgir comportamientos inopinados o bien menos deseables que los que se pretendían penalizar, lo que se llama un incentivo malvado.


El estudio de las estructuras de incentivos es central al estudio de todas y cada una de las actividades económicas, tanto en concepto de toma de resoluciones individual como en concepto de colaboración y competición en una estructura institucional más grande (como, por servirnos de un ejemplo, el Estado). El análisis económico, por consiguiente, de las diferencias entre sociedades (y entre las distintas organizaciones en una sociedad) depende bastante de la caracterización de las distintas estructuras de incentivos afrontadas por los individuos envueltos en semejantes sacrificios colectivos. En último término, los incentivos asisten a proveer al dinero de valor y contribuyen al éxito organizacional./>


Los incentivos pueden ser clasificados conforme a las distintas formas en las que motivan a los agentes a tomar un curso de acción particular. Una taxonomía común y útil divide los incentivos en 4 grandes clases:

ClaseDefiniciónIncentivos remunerativosSe afirma que existen en el momento en que un agente tiene esperanzas en forma de algún género de recompensa material -en especial dinero- a cambio de actuar de una manera particular.Incentivos financierosIncentivos moralesSe afirma que existen en el momento en que una resolución o bien opción particular se considera como "lo adecuado", o bien como particularmente fenomenal, o bien donde el fallo de actuar de una cierta forma se condena como indecente. Una persona actuando bajo un incentivo ética puede aguardar un sentimiento de mejora de la autoestima, aprobación o bien aun admiración por la parte de su comunidad; una persona actuando contra un incentivo ética puede aguardar un sentimiento de culpa, condena o bien aun ostracismo por la parte de esta.Incentivos coercitivosExiste en el momento en que una persona puede aguardar que actuar de una cierta forma resultará en el empleo de la fuerza física contra ella (o bien sus seres queridos) por otras en la comunidad -por poner un ejemplo, a través de el dolor en el castigo, la cárcel, o bien confiscando/destruyendo sus posesiones-Incentivos naturalesTales como la curiosidad, ejercicio mental o bien físico, admiración, temor, enfado, dolor, alegría, busca de la verdad, o bien el control sobre las cosas en el planeta, gente o bien uno mismo.

Hay otro empleo común por el que incentivo se contrasta con la coerción, como cuando los moralistas económicos contrastan el trabajo estimulado -como el emprendimiento, empleo, o bien voluntariado motivado por los motivos expuestos en las clases anteriores- con trabajo coaccionado -esclavitud o bien servidumbre, donde está motivado por la amenaza o bien empleo de violencia, dolor o bien deprivación. En este empleo, la categoría de "incentivos represivos" está excluida.


Gracias a los viajes de incentivos los trabajadores se sienten premiados y valorados por su esmero puesto diariamente en su trabajo. Si se cumplen los objetivos laborales de forma profesional y eficaz, la compañía puede premiarlo de este modo. Las primordiales ventajas de los viajes de incentivos pueden ser:



  • Motivar a los trabajadores: si estos saben de la recompensa trabajan motivados y se esfuezan más, subiendo el ánimo y recobrando la confianza.
  • Mejorar la relación entre compañeros: cuando los viajes de incentivos se efectúa grupalmente favorece un tiempo positivo y cordial entre los trabajadores, puliendo asperezas y fortaleciendo el compañerismo. De esta forma se llega a acrecentar la productividad en el trabajo en grupo y estos sienten que pertenecen al conjunto.
  • Potenciar la productividad empresarial: el trabajo retribuido aumenta el ahínco por la parte de los empleados, de este modo asimismo la productividad y la rentabilidad de la propia empresa.
  • Reconocer el trabajo realizado: que los superiores reconozcan el trabajo de un empleado hace que estos sientan de las mejores sensaciones posibles. Esto sube la autoestima y hace que está contento en su puesto, haciendo que prosiga con su esmero.
  • Reducir el estrés: los días de asueto que se dan para un viaje de incentivos deja reposar a los trabajadores y, por ende, merma su agobio laboral provocado pro el cada día en la compañía.
  • Igualar las oportunidades: premiar a los trabajadores que ponen mayor empeño y esmero, dando mejores resultados, equilibra las ocasiones que hay entre ellos.
  • Mejorar las relaciones laborales: los viajes de incentivos asimismo pueden darse a clientes del servicio o bien distribuidores, pudiendo de esta forma fidelizarlos y ganarse su confianza.
  • Promocionar y promocionar la empresa: los viajes publicitados interna y externamente en la compañía pueden valer para progresar la imagen de la compañía entre los empleados, los clientes/proveedores y en la sociedad.
  • Cuidar el reposo y la dicha de los empleados: se les da mayor seguridad y dicha que les motiva a trabajar para lograr su objetivo.

Lo más cómodo para organizar un viaje de esta clase es que sea en el territorio nacional por su cercanía y de unos tres o bien cuatro días. El retorno sobre la inversión (Return of Investment) es bastante difícil de medir, mas se fundamentaría en cuantificar exactamente en qué grado este viaje mejora los resultados econónimos de la compañía. Las encuestas de satisfacción entre los asistentes a los viajes son una herramienta de medición frecuente. De esta manera se establecen unos KPI o bien indicadores clave de desempeño ciertos desde los objetivos que se pretenden lograr del desplazamiento.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Incentivo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas