ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Hombre superfluo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Hombre superfluo 


wikiRetrato de Turguénev, obra de Iliá Repin (mil ochocientos setenta y nueve).wikiNikolái Dobroliúbov.

El hombre innecesario (en ruso: «?????? ???????», lishni chelovek)? es un personaje género de la literatura rusa del siglo XIX. Su presencia en poemas, novelas y obras de teatro rusas es suficientemente recurrente para ser considerado un arquetipo nacional. El hombre innecesario es frecuentemente un aristócrata, inteligente, sensible y asimismo idealista, mas lo que lo define es su nihilismo. Siendo melancólico y indeciso como Hamlet termina siendo inútil de encargarse de cualquier acción eficaz. Si bien el personaje es siendo consciente de la estupidez y la injusticia de la sociedad que lo rodea, se considera inútil de mudar las cosas y terminará siendo un simple espectador.



Eugenio Oneguin


Aleksandr Pushkin fue el primero que introdujo este personaje tipo en Eugenio Oneguin (mil ochocientos treinta y tres). En este largo poema (o bien novela en verso) se narra la historia de un héroe byroniano, romántico, rico y soñador, que está desganado de su vida. Se dificulta en un duelo absurdo en el que mata a su mejor amigo (Lensky) y rechaza a la mujer que ama (Tatiana) que aparecerá más tarde casada con un general.


Diario de un hombre superfluo


El término hombre innecesario se popularizó tras la publicación del libro de Iván TurguénevDiario de un hombre innecesario (mil ochocientos cincuenta), donde el protagonista se autocalifica así. La mayor parte de los héroes de Ivan Turguénev están en esta categoría, como Rudin (mil ochocientos cincuenta y seis), Bazárov en Progenitores y también hijos y Sanin en Aguas de primavera (mil ochocientos setenta y uno).


El hombre innecesario en la literatura rusa


El ejemplo más extremo del hombre innecesario es el protagonista de Oblómov (mil ochocientos cincuenta y nueve) de Iván Goncharov. Oblómov, es un aristócrata joven y desprendido, que vive de las rentas de unas tierras que jamás visita y que pasa su vida recluído en su habitación, tumbado en su diván, pensando sobre lo que “podría” hacer cuando se levante.


A lo largo los siglos XIX y XX, los hombres innecesarios prosiguieron dominando las novelas rusas y las obras tráficas. Se fundamentan en este personaje tipo ciertos más atractivos caracteres de la literatura rusa como Pierre Bezújov (en Guerra y Paz de León Tolstói mil ochocientos sesenta y cinco-sesenta y nueve), el príncipe Myshkin o bien el joven Ippolit (en El Idiota, de Fiódor Dostoievsky mil ochocientos sesenta y ocho-mil ochocientos sesenta y nueve) y abundantes personajes de Antón Chéjov.


La crítica rusa


El crítico radical Nikolái Dobroliubov consideró al hombre innecesario ruso como una consecuencia de la servidumbre.



  1. ? abcdefGoetz, Philip W. (Editor in Chief) (mil novecientos noventa). The University of Chicago, ed. The New Encyclopaedia Britannica(en inglés)11 (15th edición). Encyclopaedia Británica Inc. p. trescientos noventa y nueve. ISBN ochocientos cincuenta y dos millones doscientos noventa y cinco mil ciento once.
  2. ? abcMori, Moisés (dos mil siete). Estampas rusas. Un álbum de Ivan Turgueniev (Segunda edición edición). Oviedo: KRK Ediciones. ISBN 9788483670330.
  3. ?Turgueniev, Ivan. Agata Orzeszek, ed. Diario de un hombre innecesario. Oviedo: KRK Ediciones. ISBN ocho mil cuatrocientos noventa y seis millones cuatrocientos setenta y seis mil ciento once.


  • Goetz, Philip W. (Editor in Chief) (mil novecientos noventa). The University of Chicago, ed. The New Encyclopaedia Britannica(en inglés)11 (15th edición). Encyclopaedia Británica Inc. p. trescientos noventa y nueve. ISBN ochocientos cincuenta y dos millones doscientos noventa y cinco mil ciento once.


  • Mori, Moisés (dos mil siete). Estampas rusas. Un álbum de Ivan Turgueniev (Segunda edición edición). Oviedo: KRK Ediciones. ISBN 9788483670330.


http://www.britannica.com/EBchecked/topic/574296/superfluous-man


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Hombre superfluo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas