ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Hombre salvaje wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Hombre salvaje 


wikiHombres salvajes portan el escudo en los paneles laterales de un retrato efectuado por Alberto Durero, mil cuatrocientos noventa y nueve (Alte Pinakothek, Munich)wikiGente salvaje, en los márgenes de una ilustración del siglo XV.wikiLa riña en el bosque, dibujo de Hans Burgkmair.wikiGran escudo de Prusia, 1873

El hombre salvaje o bien ser de los bosques es una figura mitológica que aparece en obras de arte y literatura medieval europea. Existen imágenes talladas y pintadas de hombres salvajes en los rosetones del techo donde las cúpulas se hallan con los arcos conopiales en la Catedral de Canterbury, en situaciones en los que posiblemente se halle al hombre verde vegetal. El hombre salvaje, piloso o bien "cubierto de pelos," que está con frecuencia armado con un garrote, era un puente entre los humanos civilizados y los peligrosos espíritus tipo elfo de los bosques, como Puck. La imagen del hombre salvaje subsistió como elemento de la heráldica de los escudos, especialmentre en Alemania, hasta bien entrado el siglo XVI. Los hombres salvajes, mujeres salvajes y familias salvajes eran temas predilectos de los primeros grabadores en Alemania y también Italia, como Martin Schongauer y Alberto Durero.


"Hombre salvaje" y términos derivados es el término que se emplea para esta criatura en muchos idiomas; en inglés es "wild man", en alemán wilder mann, y en francés es homme sauvage al tiempo que en italiano aparece citado como huomo selvatico. Hay algunas variaciones o bien formas locales, incluyendo en inglés antiguowudewasa y en Middle Englishwodewose o bien woodehouse. Estos términos en inglés sugieren una conexión con los bosques (woods), lo que ha continuado en el inglés moderno. Wodwo aparece (como wodwos, quizás en plural) en el poema del siglo XIV Sir Gawain and the Green Knight. en Old High German se hace referencia a schrat, scrato o bien scrazo, que aparecen en glosas de obras en latín como traducciones de fauni, silvestres, o bien pilosi, señalando que la criatura descrita era un ser con pelo y que habitaba en los bosques.


Algunos de los nombres locales sugieren conexiones con seres de mitologías viejas, por servirnos de un ejemplo el término salvan o bien salvang, común en la Lombardía y zonas de habla italiana de los Alpes, procede del término latino silvanus, el nombre del dios tutelar romano de los jardines y el campo. En forma afín, en el folclore del Tirol y la zona de habla alemana de Suiza se mienta una mujer salvaje llamada Fange o bien Fanke, que se deriva de la palabra en Latinfauna, la manera femenina de fauno. Fuentes medievales alemanas mientan los próximos nombres para la mujer salvaje lamia y holzmoia (o bien alguna alteración de exactamente las mismas); el primero en referencia clara al diablo salvaje heleno Lamia al paso que el otro título se deriva de Maia, una diosa Greco-Romana de la tierra y la fecundidad que en otras zonas es identificada como Fauna y que ejercitó una extensa repercusión en el hombre salvaje medieval.


Varios idiomas y tradiciones incluyen nombres que sugieren afinidades con Orcus, un dios romano y también itálico de la muerte. A lo largo de muchos años la gente del Tirol llamaban al hombre salvaje Orke, Lorke, o bien Noerglein, al tiempo que en ciertas unas partes de Italia se lo identificaba como el orco o bien huorco. El término francés ogro tiene exactamente la misma raíz, del mismo modo que los orcos que se mientan en la literatura moderna. Es de resaltar que, Orcus se halla asociado con Maia en una danza que se festeja por la noche con lo que era condenada en los siglox IX y X en España.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Hombre salvaje wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas