ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Hombre de las cavernas wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Hombre de las cavernas 


En el siglo XVII el filósofoThomas Hobbes aseveró que la vida del hombre sin la civilización era solitaria, pobre, miserable, salvaje y breve. El hombre de las cavernas o bien cavernícola es un personaje popular basado en conceptos estereotipados sobre la posible apariencia de los primitivos humanos prehistóricos o bien homínidos, tiene su origen en el descubrimiento de restos del Neandertal. El término «cavernícola», en ocasiones es empleado en forma informal para referirse a seres Neandertal o bien Cro-Magnon (Homo sapiens de la era paleolítica) y se produce en la asociación entre los humanos primitivos y las cavernas, que es ejemplarizada por las pinturas rupestres.


La iconografía heráldica europea hizo referencia a ellos a lo largo de cientos y cientos de años. A lo largo de la Edad Media estas criaturas eran presentadas en el arte y la literatura como barbados y cubiertos de pelos, y con frecuencia portando garrotes y viviendo en grutas. Aunque los hombres salvajes siempre y en toda circunstancia eran presentados como viviendo fuera de la civilización, existía disenso sobre si eran humanos o bien animales. No siempre y en toda circunstancia eran presentados como subhumanos bárbaros, de hecho en ocasiones se los identificaba como salvajes nobles.


Prejuicios existentes sobre los «cavernícolas» y otras personas primitivas teñían la figura del hombre primitivo. La opinión científica actual del modo de vida prehistórico es que era fundamentalmente un cazador-colector.


En estos elementos populares los cavernícolas son mostrados como cubiertos con retazos de cueros de animales, y armados con rocas o bien garrotes de huesos de ganado, con un bajísimo nivel de inteligencia, y violentos. Es más todavía, de forma frecuente los cavernícolas son presentados como viviendo en cavernas, en las que se han encontrado las pinturas rituales; cuando realmente resulta más probable que las cavernas fuesen sitios de asambleas religiosas o bien cobijos temporarios, y no los sitios de vivienda de los presuntos «cavernícolas». Si ellos en realidad pasaban la mayoría del tiempo desplazándose y edificando cobijos temporarios, es adecuado que poquísima patentiza en este sentido haya pervivido hasta nuestros días.


Otros fallos del arquetipo de «cavernícola» son:



  • Los humanos no empezaron a emplear indumentarias hasta hace unos ciento siete cero años. La indumentaria de la mujer cavernícola es presentada como cubriendo sus senos; lo que corresponde más con una tradición occidental que con un hecho histórico
  • Las armas neolíticas entendían un extenso conjunto de elementos, como lanzas, piedras, hondas, hachas y arcos; no solo garrotes
  • Los «hombres de las cavernas» tenían un nivel de inteligencia afín al de los humanos modernos

En la novela de sir Arthur Conan Doyle El planeta perdido (mil novecientos doce) los hombres mono son presentados combatiendo contra los humanos contemporáneos. Edgar Rice Burroughs tomó esta idea y la amoldó para The Land That Time Forgot (mil novecientos quince). Brotó entonces un género de películas de cavernícolas, ejemplarizadas por Man's Genesis (mil novecientos doce) de D. W. Griffith; exactamente las mismas inspiraron a Converses Chaplin para efectuar sus obras satíricas, His Prehistoric Past (mil novecientos catorce) como asimismo Brute Force (mil novecientos catorce), The Cave Man (mil novecientos doce), y más tarde Cave Man (mil novecientos treinta y cuatro). En estas descripciones, los personajes de Griffiths no saben charlar (lo que es recomendable en una película muda), y sus armas son palos y piedras, y el héroe de Cave Man es un personaje al estilo de Tarzán que riña contra los dinosaurios.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Hombre de las cavernas wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas