ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Giro cingulado wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Giro cingulado 


El giro cingulado asimismo conocido en neuroanatomía como giro del cíngulo, circunvolución del cíngulo, giro cingular, gyrus cinguli o bien —abreviadamente— cingulum es una circunvolución o bien gyrus en el área media del cerebro que cumple funciones determinantes en la actividad cerebral del sistema límbico; se halla cara el borde o bien limbo de la corteza cerebral.

wikiCorte medial sagital de un cerebro humano, el área señalada con siete corresponde al giro cingulado.

Cliquear sobre la imgen para su rotación.



Gyrus cinguli en latín se traduce como giro, vuelta o bien circunvolución (con aspecto de) cinturón, esto debido al aspecto anatómico macroscópico que presenta en una disección anatómica de tipo sagital.


Características


Las peculiaridades más conocidas a comienzos de dos mil nueve de esta una parte del cerebro son —además de su morfología ya explicada por el nombre— : envuelve parcialmente al cuerpo calloso (corpus callosum) que es por su lado el vínculo entre los 2 hemisferios cerebrales; en concreto el giro cingulado está acotado por un área llamada cisura callosa marginal o bien atravieso cingulado. La parte inferior del giro cingulado se enrolla sobre sí (con forma de espiral logarítmica) y resulta ser la quinta circunvolución del área temporal del cerebro, El uncus (palabra que en latín significa gancho debido a su forma), la una parte del giro cingulado relacionada con la corteza cerebral es llamada corteza cingulada o bien córtex cingulado.

Superficie medial del hemisfério cerebral izquierdo (el texto está en inglés, el "cingulate gyrus" es el giro cingulado.

Conexiones (aferencias y eferencias)


El giro cingulado recibe información aferente (inputs) desde el núcleo precedente y el tálamo como neocórtex, y asimismo se conecta con las áreas somatosensorial de la corteza cerebral, estas se proyectan cara el córtex entorhinal a través del giro cingulado.


Se estima que el giro cingulado es parte miembro del sistema límbico y que se halla implicado en la capacitación de emociones, procesamiento de datos básico referidos a la conducta, aprendizaje y memoria.


Véase también



mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Giro cingulado wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas