ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Giorgio Antonucci wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Giorgio Antonucci 


En mil novecientos sesenta y tres se forma como psicoanalista con Roberto Assagioli —fundador de la psicosíntesis— y comienza a dedicarse a la siquiatría procurando solventar los inconvenientes de los pacientes, eludiendo los internamientos y cualquier procedimiento represivo. En mil novecientos sesenta y ocho trabaja en Cividale del Friuli en un pabellón abierto del centro de salud civil que representaba una opción alternativa a los pisquiátricos. En mil novecientos sesenta y nueve trabaja en el centro de salud siquiátrico de Gorizia, dirigido por Franco Basaglia. Desde mil novecientos setenta hasta mil novecientos setenta y dos dirige el centro de higiene mental de Castelnuovo nei Monti en provincia de Reggio Emilia. Desde mil novecientos setenta y tres hasta mil novecientos noventa y seis trabaja en Imola en el campo del desmantelamiento de los centros de salud siquiátricos Osservanza y Luigi Lolli. A lo largo del seísmo de mil novecientos sesenta y ocho en Sicilia occidental trabajó como médico con el servicio civil de la provincia de Florencia. En sus últimos años vivió en Florencia y cooperó con el Comitato dei Cittadini per i Diritti Umani.


En sus publicaciones Giorgio Antonucci asevera que en teoría se aproxima a la corriente existencial-humanista de Carl Rogers, a las corrientes de crítica a la siquiatría (Erving Goffman, Laing, Cooper, y Thomas Szasz) y a la crítica a la corporación manicomial de Franco Basaglia.


Szasz asevera coincidir con Antonucci sobre el término de "persona" de los presuntos enfermos psiquiátricos: son, como , personas desde todo punto de vista, que pueden ser juzgados emocionalmente y en su "condición humana"; la "enfermedad mental" no transforma al paciente a ser "menos que un hombre", y no es preciso el siquiatra para "devolverle humanidad".


Giorgio Antonucci es el creador del enfoque nopsiquiátrico al sufrimiento psíquico, que se funda en los próximos asuntos:



  • El tratamiento sanitario obligatorio no puede ser un enfoque científico y médico al sufrimiento al fundamentarse en la fuerza contra la voluntad del paciente.
  • La moral del diálogo es reemplazada por la moral de la coerción. El diálogo no puede desarrollarse sino más bien entre individuos que se reconocen como personas en una confrontación inter pares.
  • La diagnosis es negada siendo considerada como prejuicio siquiátrico que impide comenzar el auténtico trabajo sicológico con el sufrimiento de los humanos por las contradicciones de la naturaleza y la consciencia, las contradicciones de la sociedad y los enfrentamientos de la convivencia.
  • Los psicofármacos o bien drogas siquiátricas sirven para sedar, drogar a la persona y para progresar las condiciones de vida de quienes deben encargarse del paciente. Se niegan todos los otros instrumentos que dañan a la persona, desde la lobotomía hasta la castración (propuesta asimismo en Italia en referencia a los delitos sexuales), y todo género de shock.
  • Para criticar las instituciones hay que cuestionar asimismo el pensamiento que las ha creado.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Giorgio Antonucci wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas