ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Georg Rasch wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Georg Rasch 


Nació en la isleña urbe de Odense y cuando tenía solo 5 años, su familia se trasladó a Svendborg, asimismo en Fionia, mas algo más al sur. Su padre, Vilhelm Rasch, marino y directivo de una escuela náutica en Svendborg fue la figura más relevante y también influyente en su niñez y juventud. Su madre, Johanne Rasch (nombre de soltera, Duusgaar) murió cuando tenía Georg tenía diecinueve años. Tuvo 4 hermanos, 3 mayores: Oskar, Ejnar y Ellen y una hermana menor, Astrid.


Tempranamente mostró interés por las matemáticas, interesándose en los libros de su padre sobre navegación por la geometría plana y esférica y por el álgebra. Si bien los planes del padre eran que prosiguiera su escolaridad en Svendborg, su maestro de matemáticas lo persuadió de que tenía un hijo con dotes y un talento singulares para la matemática, con lo que debía buscar para él una escuela secundaria que tuviera prestigio en esta disciplina. Fue matriculado entonces en la high school de Odense, donde se graduó de secundaria en mil novecientos diecinueve.


Tras el egreso de la escuela de Odense, siguió estudios superiores de matemáticas en la Universidad de Copenhague. Sus profesores fueron Niels Nielsen y Johannes Hjelmslev, los dos matemáticos de una sólida y reputada trayectoria académica. Pero Rasch fue un estudiante muy señalado que pronto pudo trabajar al mismo nivel que sus maestros, de tal modo que ya en mil novecientos veintitres, sin terminar todavía sus estudios de pregrado y con apenas veintiuno años de edad, publicó en coautoría con Nielsen Aprecies Supplementaires sur les Equations de Lagrange un artículo que examinaba la teoría de las ecuaciones de Lagrange, un tema que interesó de forma profunda a Rasch y que reanudaría más adelante en su desarrollo como matemático y estadístico.


Debido a que los seminarios de matemáticas básicas se daban conjuntamente para los estudiantes de la Universidad de Copenhague y los de la Escuela Politécnica, donde Harald Bohr ejercitaba la docencia, Rasch asistió asimismo en su instante a los cursos que dictaba.


Sin embargo, cuando se creó en mil novecientos veintidos una nueva cátedra en matemáticas en la Universidad de Copenhague, esta fue ofrecida a Niels Erik Nørlund, no a Rasch. Sin embargo, en mil novecientos veintitres, Rasch empezó a trabajar con él y según lo que parece Nørlund procuró lograrle, si bien sin éxito, una plaza como maestro asistente, la que no consiguió que fuera suficientemente dotada del financiamiento preciso, de tal modo que la cooperación no pudo ser de dedicación exclusiva.


En mil novecientos veinticinco consiguió el grado académico de Master of Science (Maestría en Ciencias), con una tesis en la que discutía ciertos temas que había trabajado en conjunto con Nielsen y que concluyó con un artículo (hasta el día de hoy nuevo) sobre teoría de números.


El plan original de Rasch no era ser estadístico, sino más bien dedicarse a la matemática, justamente a cuestiones relativas a la teoría de números. No obstante, tal y como mismo señaló en una entrevista, era bastante difícil subsistir como matemático en el campo académico de principios del siglo veinte en Dinamarca. Las plazas como catedrático de universidad eran escasísimas y las de maestro asistente, estudioso o bien enseñante eran muy mal dotadas y tampoco eran numerosas.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Georg Rasch wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas