ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Fusión de identidad wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Fusión de identidad 


La construcción se fundamenta en una distinción entre el personal y el social. El personal se refiere a las peculiaridades que hacen que alguien sea una persona única (por poner un ejemplo, alto, viejo, inteligente), al tiempo que el social se relaciona con las peculiaridades que alinean a la persona con conjuntos (por servirnos de un ejemplo, estadounidense, hermano de hermandad, miembro del consejo estudiantil, etcétera .). Como su nombre sugiere, la fusión de identidad implica la unión de los yoes personales y sociales. Cuando ocurre la fusión, tanto el personal como el social continúan sobresalientes y también influyentes, mas los límites entre ellos se vuelven enormemente permeables. Además de esto, la teoría plantea que las personas fusionadas lleguen a estimar a los otros miembros del conjunto como "familiares" y desarrollen fuertes vínculos relacionales con ellos, como vínculos con el colectivo. Por ende, las personas fusionadas no solo están ligadas al colectivo; están vinculadas a los miembros individuales del colectivo.


La potencia de la autonomía personal y los vínculos relacionales distinguen la identidad de fusión de otras formas de alineación con conjuntos, como la "identificación de conjunto". En la identificación de conjunto, la fidelidad al colectivo eclipsa la autonomía personal y los vínculos relacionales con otros miembros del conjunto. Debido a esto, el personal y los vínculos relacionales no están tan implicados en las teorías de identificación de conjunto.Debido a esto, el personal y los vínculos relacionales no están tan implicados en las teorías de identificación grupal. La fusión de identidad teoriza que las medidas de fusión habrían de ser más predictivas del comportamiento pro-conjunto extremo que las medidas de identificación propuestas anteriormente. En verdad, hay una patentiza creciente de esto. Las medidas de fusión de identidad son predictores particularmente poderosos de comportamientos pro-conjunto personalmente costosos, que incluyen conductas extremas, como luchar y fallecer por el conjunto.

Escala Pictórica de la Medida de la Fusión de identidad. Los individuos que se "fusionan" con su conjunto escogen la opción 'E'

La construcción de fusión de identidad se fundamenta en trabajos precedentes resaltando aspectos de la relación de las personas con los conjuntos que fueron menospreciados en la perspectiva de identidad social (o sea, de la teoría de la identidad social y teoría de la autocategorización). De la misma manera que la teoría de la identidad social, la teoría de la fusión de la identidad se fundamenta en la distinción entre las identidades personales y sociales. No obstante, el enfoque de identidad social supone que hay una relación hidráulica entre las identidades personales y sociales. Esto es, los incrementos en la prominencia y también repercusión de una identidad reducen la prominencia y la repercusión de la otra. Una implicación esencial de esta suposición es que conforme la identidad grupal se vuelve sobresaliente y capaz para guiar el comportamiento, la identidad personal se vuelve menos sobresaliente y es menos probable que guíe el comportamiento. En contraste, la teoría de la fusión de identidad plantea que tanto las identidades personales como las sociales de una persona pueden ser relevantes y también influyentes simultáneamente.


La teoría de la identidad social asimismo sugiere que los miembros del conjunto solo están vinculados entre sí mediante su fidelidad al colectivo; en teoría, las relaciones personales entre los miembros del conjunto no promueven la identificación con el grupo (excepto un estudio). En contraste, las personas fusionadas se sienten de manera profunda conectadas con otros miembros del conjunto como individuos, como con el conjunto más grande como un todo. Esto se refleja en medidas de la fusión de la identidad. Por servirnos de un ejemplo, la medida verbal de fusión de identidades aprovecha los sentimientos de fuerza recíproca entre el individuo y el conjunto (por poner un ejemplo, "Soy fuerte debido a mi conjunto"; "Haría más por mi conjunto que cualquier otro miembro del conjunto"). como sentimientos de unidad con el conjunto (por servirnos de un ejemplo, "Yo soy uno con mi conjunto", "Mi conjunto soy ").


Endoso de conductas pro-conjunto extremas


Dado que el estudio experimental de actos progrupales reales plantea grandes banderas rojas morales, los estudiosos se han centrado primordialmente en respaldos de actos pro-conjunto extremos. Múltiples estudios han probado que la fusión es un fuerte predictor de la voluntad de batallar y fallecer representando a un conjunto. Otra investigación ha examinado las contestaciones a las alteraciones del problema del trole amoldado para conjuntos. En escenarios que encararon el deseo de autopreservación contra el autosacrificio del resto, las personas con fuerza fusionadas estuvieron singularmente prestas a apoyar sacrificar sus vidas por otros miembros del conjunto (mas no por miembros de otro conjunto externo). Empleando un enfoque diferente, los estudiosos examinaron las reacciones de los miembros del conjunto ante pérdidas significativas del conjunto y hallaron que las personas enormemente identificadas tienden a separarse del conjunto tras una falla grupal, al paso que las personas con fuerza fusionadas pronosticaron que "se hundirían con la nave". Por poner un ejemplo, en estudios paralelos de las elecciones presidenciales de dos mil ocho en España y E.U., las personas que estaban con fuerza fusionadas con su partido internalizaron tanto la victoria como la derrota, mas las personas enormemente identificadas internalizaron solo la victoria. Investigaciones de campo auxiliares con conjuntos terroristas como ISIS y conjuntos rebeldes asimismo están comenzando a lanzar luz sobre el papel que juega la fusión de identidad en comportamientos pro-conjunto extremos.


Participación en comportamientos pro-conjunto personalmente costosos


Además de pronosticar el respaldo a comportamientos pro-conjunto extremos, la investigación sugiere que la fusión es un predictor de una pluralidad de comportamientos pro-conjunto personalmente costosos en el planeta real. En una investigación de transexuales que consideraban la cirugía de reasignación de sexo, los individuos con fuerza fusionados con su sexo deseado se sometieron a procedimientos quirúrgicos diseñados para mudar de forma permanente sus peculiaridades sexuales primarias. Los participantes endeblemente fusionados eran mucho menos propensos a someterse a estos procedimientos.


Investigaciones auxiliares han probado que la fusión asimismo podría ser un fuerte predictor de comportamientos de ayuda dirigidos por el conjunto. En ciertos estudios, las personas donaron dinero al conjunto. En otros, brindaron apoyo social y sensible a otros miembros del conjunto. Otra investigación asimismo ha sugerido que las personas con fuerza fusionadas están singularmente prestas a hacer todo lo que resulta posible para resguardar al conjunto y sostener su integridad. Por servirnos de un ejemplo, los empleados con fuerza fusionados eran más propensos a reportar haber "hecho una demanda" en algún instante a lo largo de su empleo. Presumiblemente, esa actividad de demanda de irregularidades fue motivada por la convicción de que sus acciones favorecerían por último al conjunto. Otro estudio halló que los estudiantes que estaban con fuerza fusionados con su universidad estaban prestos a denunciar a un colega infiel pese al costo de tiempo, energía y la posibilidad de represalias por la parte del tramposo.


Desde Hables Darwin, la voluntad de ciertos humanos de sacrificarse por miembros genéticamente no relacionados del mismo conjunto grande y difuso (como una religión o bien una nación) ha planteado un reto teorético. Las perspectivas sicológicas sociales han sostenido que semejantes sacrificios están motivados por el compromiso con el colectivo más grande, al paso que las perspectivas antropológicas han sostenido que semejantes sacrificios se provocan por el compromiso con otros miembros del conjunto. La distinción entre fusión local y extendida da una explicación para estas explicaciones supuestamente competitivas. Se plantea que la fusión local ocurra en conjuntos parcialmente pequeños y homogéneos cuyos miembros se unen entre sí a través del contacto personal directo (por servirnos de un ejemplo, familias o bien equipos de trabajo). Por contra, la fusión extendida ocurre en conjuntos parcialmente grandes cuyos miembros no tienen relaciones personales (por servirnos de un ejemplo, partidos o bien estados nacionales). En la fusión extendida, si bien las personas fusionadas no conocen verdaderamente a todos y cada uno de los miembros de su conjunto, aún sienten que los conocen e inclusive los consideran como familiares.


En resumen, la teoría de la fusión de la identidad postula que las personas fusionadas proyectan sentimientos de vínculos relacionales que tienen con miembros conocidos del conjunto en miembros ignotos del conjunto. La proyección de los vínculos relacionales explica por qué razón los individuos fusionados en ocasiones están prestos a hacer sacrificios por los miembros de grandes conjuntos heterogéneos que la mayor parte de las personas haría solo para conjuntos pequeños y unidísimos. A través del proceso de proyección, convierten psicológicamente a los individuos genéticamente no relacionados en familiares.


Esencia compartida


Aunque la mayor parte de la investigación sobre la fusión hasta la data se ha centrado en la naturaleza y las consecuencias de la fusión, investigaciones recientes han revelado ciertos puntos de partida para entender las causas de la fusión. Las percepciones de la esencia compartida, la creencia de que uno comparte las cualidades centrales esenciales con el conjunto, semeja ser un factor clave de fusión de identidad. Las percepciones de la esencia compartida brotan de diferentes formas en la fusión local y extendida. En la fusión local, las personas tienen experiencias directas con otros miembros del conjunto que promueven la conclusión de que comparten cualidades esenciales con esas personas. En la fusión extendida, la percepción del parentesco sicológico se promueve a través de la presencia de determinadas peculiaridades que se perciben como esenciales para determinar quién es la persona. Por servirnos de un ejemplo, resulta más probable que las personas se fusionen con grandes conjuntos extendidos cuando se persuadan de que los miembros del conjunto comparten con ellos genes o bien valores centrales, singularmente si sostienen esos valores como sagrados.


Invulnerabilidad


El principio de fusión sugiere que los individuos enormemente fusionados van a sentir que y otros miembros del conjunto se robustecen mutuamente. Esta percepción de fuerza recíproca debería promover la percepción de que, en conjunto, los miembros del conjunto son invulnerables de forma única. Estos sentimientos de invulnerabilidad pueden valer para aislar a las personas con fuerza fusionadas de reconocer de manera plena los peligros asociados con los actos extremos. Se ha probado que las percepciones de invulnerabilidad son uno de los efectos de la fusión en el respaldo del comportamiento progrupo.


El principio de sinergia de identidad de la fusión supone que las fronteras entre el personal y social son enormemente permeables para los individuos con fuerza fusionados. Estas fronteras porosas incitan a las personas a encauzar su iniciativa personal cara el comportamiento grupal, lo que aumenta la posibilidad de que las personas con fuerza fusionadas encaucen sus sentimientos de iniciativa personal cara un comportamiento pro grupal.


Experiencia compartida


Un estudio halló que en los conjuntos que comparten experiencias negativas dolorosas o bien fuertes estas pueden ocasionar un vínculo visceral y un comportamiento pro grupal.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Fusión de identidad wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas