ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Fórnix vaginal wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Fórnix vaginal 


La palabra "fórnix", en latín significa "arco". Lo que significa, el arco de la vagina. Asimismo es famosa por otros nombres como "Fornix uteri" y "Fornix vaginae".


Durante el acto sexual en la situación del misionero, la punta del pene alcanza el fórnix precedente, al tiempo que en la situación del cánido, alcanza el fórnix siguiente.

Punto A

Conocido asimismo como zona erógena del fórnix precedente (Zona AFE). Fue identificado por el médico de Malayo Chua Chee Ann, en la década de mil novecientos noventa.


Es una zona erógena que cuando se estimula, es capaz de provocar una contestación agradable extensa, puede conducir a una veloz excitación y lubricación vaginal, en ocasiones sin otra forma de estimulación, la manipulación continua resulta en intensas contracciones orgásmicas.


Se reporta que el punto A, se encuentra en o cerca del punto más profundo en la pared precedente de la vagina, sobre el cuello del útero, donde la pared precedente de la vagina empieza a encorvarse cara arriba, en la entrada del fórnix precedente (cerca de la cavidad vesico-uterina).


Ya que se encuentra en la parte interna de la vagina, a unos siete centímetros de los labios vaginales, muy adentro en la parte más alta y cerca de la vejiga, es más probable provocar más de un clímax y la eyaculación femenina.


Se considera un punto equivalente a la próstata masculina, por encontrarse en el fórnix precedente.


Punto o bien área K

Zona erógena

Fue llamado de esta forma por Barbase Keesling en mil novecientos noventa y ocho, de ahí su nombre, asimismo llamado el pasaje enigmático porqué hasta el momento había continuado ignoto.


Está localizado en la zona final de la vagina, prácticamente llegando al cuello del útero, cerca del fórmix siguiente. Se sostiene escondo debido a la presión del útero, de manera que en la mayor parte de los casos es inalcanzable en las relaciones íntimas.


Algunas mujeres, notifican que la estimulación de los 2 fórnices aumenta el placer sexual, al paso que otras, reportan que la estimulación del cuello uterino y del fórnix siguiente, puede ser realmente doloroso.


El fórnix siguiente, juega un papel esencial en el proceso reproductivo, puesto que aumenta su capacidad a lo largo del clímax y al final se transforma en el lago seminal, en tanto que allá se deposita el fluido seminal cuando ha ocurrido el coito; ahora, el semen se licúa, entra en la abertura externa del canal cervical, y desde allá al propio útero.


Culdocentesis


Es un procedimiento médico invasivo, que implica la extracción de líquido anormal a través de la inserción de una aguja larga y delgada por la pared vaginal, bajo el útero (en el fórnix siguiente), cuando se sospecha la presencia de contenido en el fondo de la "Bolsa de Douglas".


Puede ser una técnica de diagnóstico, empleada en la identificación de la enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico, retención de sangre, pus o bien líquido entrapirotoneal en el fondo de la Bolsa de Douglas.


En el procedimiento, implica hace una incisión de escalpelo a través del fórnix siguiente de la vagina, para drenar el líquido de la bolsa rectouterina (Bolsa de Douglas), en lugar de emplear una aguja.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Fórnix vaginal wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas