ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Fijación de metas wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Fijación de metas 


Una meta es un resultado deseado que una persona o bien un sistema imagina, planea y se compromete a lograr: un punto y final deseado personalmente en una organización en algún desarrollo asumido. Bastantes personas tratan de lograr objetivos en un tiempo finito, fijando plazos.


Es aproximadamente afín a la finalidad o bien objetivo, el resultado aguardado que guía una reacción, o bien un fin, un objeto, así sea un objeto físico o bien un objeto abstracto, que tiene un valor intrínseco.


La fijación de metas puede implicar el establecimiento de objetivos concretos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo, a través de el criterio (SMART) mas no todos y cada uno de los estudiosos están conformes en que estos criterios SMART son precisos.


La investigación sobre la fijación de metas por Edwin A. Locke y sus colegas sugiere que la fijación de metas sirve como una herramienta eficiente para avanzar cuando se asegura que los miembros del conjunto tienen una conciencia clara de lo que cada uno de ellos debe hacer para conseguir una meta común. En lo personal, el proceso de fijación de metas deja a los individuos detallar y después trabajar cara sus objetivos (como metas financieras o bien basadas en la carrera que se estudia). La fijación de metas entiende un componente esencial de la administración y del desarrollo personal.


Las metas pueden ser a largo, intermedio o bien corto plazo. La primordial diferencia es el tiempo preciso para alcanzarlos.


Metas a corto plazo


Las metas en un corto plazo, aguardan logros en un corto período, como tratando de conseguir una factura pagada en los próximos días. La definición de un objetivo o bien objetivo en un corto plazo no se refiere a un período temporal concreto. En otras palabras, se puede conseguir (o bien no conseguir) una meta en un corto plazo en un día, semana, mes, año, etcétera El marco temporal para una meta en un corto plazo se refiere a su contexto en la línea de tiempo general en el que se está aplicando. Por servirnos de un ejemplo, se podría medir una meta en un corto plazo para un proyecto de un mes de duración en días; al paso que uno podría medir una meta en un corto plazo de por vida de alguien en meses o bien años. Los planificadores acostumbran a delimitar metas en un corto plazo con relación a los objetivos en un largo plazo.


Las personas pueden establecer metas personales. Un estudiante puede establecer una meta de una calificación alta en un examen. Un atleta puede establecerse la meta de correr 5 millas al día. Un viajante podría intentar llegar a una urbe de destino en 3 horas. Las metas financieras son un caso común, para ahorrar para la jubilación o bien para ahorrar para una adquiere.


El manejo de las metas puede dar vueltas en todos y cada uno de los campos de la vida personal. Saber precisamente lo que se quiere conseguir deja claro exactamente en qué se precisa concentrarse y prosperar y en muchas ocasiones prioriza subconscientemente esa meta.


La fijación de metas y la planificación ("metas de trabajo") fomenta la visión de largo plazo y la motivación en un corto plazo. Se centra en la pretensión, el deseo, la adquisición de conocimientos y ayuda a organizar los recursos.


Las metas de trabajo eficaces incluyen reconocer y solucionar toda culpa, cualquier enfrentamiento interno o bien creencia limitada que podría ocasionar una boicot de los sacrificios de uno. Al establecer metas meridianamente definidas, uno más tarde puede medir y tomar orgullo en el logro de esas metas. Uno puede ver el progreso en lo que podría haber sido una larga y quizás bastante difícil rutina.


El logro de metas personales


El logro de las metas complejas y bastante difíciles requiere atención, diligencia en un largo plazo y esmero. El éxito en cualquier campo requiere disculpas y justificaciones precedentes por el mal desempeño o bien falta de planificación adecuada; dentro de poco, el éxito precisa de madurez sensible. La medida de la creencia que la gente tiene en su capacidad para conseguir una meta personal asimismo afecta a ese logro.


Los logros en un largo plazo se fundamentan en los logros en un corto plazo. El control Sensible en los pequeños instantes de día a día hace gran diferencia a largo plazo.


El logro de metas personales y la felicidad


Ha habido un sinnúmero de investigaciones llevadas a cabo mirando el vínculo entre el logro de los objetivos deseados, los cambios en la auto-eficiencia y la integridad y por último los cambios de bienestar subjetivos.La eficiencia de la meta se refiere a la probabilidad que tiene un individuo para poder lograr el éxito en el logro de su meta. La integridad de la meta se refiere a de qué manera los objetivos de una persona consistente son los aspectos centrales del mismo. Las investigaciones han probado que un enfoque en la eficiencia de la meta está asociada con el bienestar y la dicha de los factores (bienestar subjetivo) y la integridad de la meta se asocia con el factor de bienestar que significa (sicología). Múltiples estudios han probado la relación entre el logro de los objetivos en un largo plazo y los cambios en el bienestar subjetivo; la mayor parte de las investigaciones muestran que el logro de los objetivos que tienen un significado personal aumenta la sensación de bienestar subjetivo de la persona.


El modelo de auto-concordancia es un modelo que se ve en la secuencia de pasos que se dan desde el comienzo de una meta para alcanzarla. Se observa la probabilidad y el impacto de la consecución de objetivos dependiendo del género de objetivo y el significado de la meta para el individuo. Los diferentes géneros de objetivos impactan el logro de la meta y el sentido de bienestar subjetivoprovocado por el logro de la meta. El modelo descompone factores que fomentan, primeramente, que se esmeran por lograr una meta, después el logro de un fin, y después los factores que conectan el logro de metas a los cambios en el bienestar subjetivo.


Metas autónomos concordantes


Las metas que se persiguen para cumplir los valores intrínsecos o bien para respaldar el autoconcepto de un individuo se llaman metas auto-concordantes.Las metas autónomas concordantes satisfacen las necesidades básicas y están alineados con lo que el psicoanalistaDonald Winnicott llama el "auténtico " de un individuo. Debido a que estas metas tienen un significado personal a un individuo y reflejan la identidad de un individuo, las metas de auto-concordantes tienen más probabilidades de percibir un esmero sostenido en el tiempo. Al contrario, las metas que no reflejan la identidad de un individuo y son perseguidos debido a factores externos (por servirnos de un ejemplo, las presiones sociales) brotarán de una zona no integrada de una persona y en consecuencia son más propensas a ser descuidadas cuando se generan obstáculos." Aquellos que alcanzan metas auto-concordantes consiguen mayores beneficios de bienestar de su consecución. Los efectos de bienestar del logro están mediados por la satisfacción de necesidades, o sea, las experiencias basadas en la actividad rutinaria de la autonomía, la competencia, y la relación que se amontona a lo largo del periodo del esmero. El modelo se muestra para otorgar un ajuste satisfactorio para los tres conjuntos de datos longitudinales y ser independiente de los efectos de la autoeficacia, las pretensiones de implementación, el encuadre de evitación y las habilidades para la vida." Por otro lado, la teoría de la autodeterminación y la investigación en torno a esta teoría muestra que si un individuo consigue ciertamente una meta mas esa meta no es auto-endosada o bien auto-concordante, los niveles de bienestar no cambian pese a la consecución de los objetivos.


Metas de dominio


El principal objetivo de esta meta es prosperar y aprender nuevas cosas para el dominio a toda costa. Es una meta que favorece en buena medida a los estudiantes debido a que con esto se comprometen considerablemente más, lo que mejora su calidad de participación.


Metas de desempeño


El objetivo principal es enseñar las habilidades que uno tiene a el resto. Un caso en el caso de los estudiantes, sería conseguir buenas calificaciones en los exámenes para superar a el resto (practicantes centrados en el )


Metas de evitación


El principal objetivo es eludir o bien terminar pronto el trabajo. los estudiantes en un caso así procurarían terminar las actividades lo más veloz posible.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Fijación de metas wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas