ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Experiencia psicodélica wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Experiencia psicodélica 


La experiencia psicodélica es llamativamente diferente de la provocada por drogas de tipo sedante (como la heroína o bien el alcohol) o bien estimulante (como la anfetamina o bien la coca). Son drogas psicodélicas el LSD, los hongos psicotrópicos, el peyote, la mariguana, la salvia divinorum, la ayahuasca, etcétera Si bien cada experiencia psicodélica es única, hay peculiaridades recurrentes. Una de ellas es la sensación de conexión inmediata con todo cuanto nos circunda, una comunión panteísta con el Cosmos.


La intensidad de la experiencia depende de la preparación anterior del sujeto (sus esperanzas) y, en el caso de un medicamento desencadenante, de la dosis del mismo. Se ha comprobado que las muestras de LSD requisadas por la policía desde los años ochenta poseen una dosis significativamente inferior a la que fue común en la temporada de esplendor de la psicodelia (finales de los sesenta y inicios de los setenta). La ilegalización de las drogas psicodélicas y su caída en desuso suponen que el consumidor se halla frente a un producto sobre cuya composición no tiene garantía alguna.


El cambio del estado común de conciencia al perturbado puede, cuando es recibido con resistencia, provocar una experiencia angustiosa, puesto que la persona siente que pierde el control, la cordura o bien la conciencia, e inclusive puede meditar que se acerca su muerte. Por norma general, esta sensación desaparece (o bien no llega a aparecer) cuando el sujeto se halla cómodo, en un ambiente capaz para la experiencia y en compañía de personas en las que confía, y admite de buena gana el paso a un estado diferente de la psique.


Algunas investigaciones, efectuadas en su mayor parte en los 60s, cuando las drogas psicodélicas eran legales, sugieren que estas substancias pueden provocar experiencias ventajosas y documentan sus ventajas farmacéuticas.


La Asociación Multidisciplinar de Estudios Psicodélicos (cuyas iniciales, en inglés, son MAPS) es una organización actual que estudia los efectos de las substancias psicodélicas. En España podríamos refererir la Asociación para el Estudio y la Divulgación de la Medicina Psicodélica (AEDMP). Existen muchos libros y publicaciones científicas que documentan las experiencias psicodélicas.


El Psychedelic Experience preguntas frecuentes describe cinco diferentes niveles de la experiencia psicodélica:


Este nivel genera un efecto de alguna potenciación visual (colores más refulgentes) y sonidos musicales más "anchos" o bien más punzantes a los oídos. Este nivel puede alcanzarse a través de una dosis normal o bien baja de mariguana o bien una dosis pequeñísima de una droga como la psilocibina.


Colores refulgentes, visualizaciones (objetos que semejan moverse o bien respirar), formas geométricas que se hacen perceptibles cuando se cierran los ojos. Aparente incremento del campo visual. Pensamientos confusos, cíclicos o bien de reminiscencia. Cambios en la memoria en un corto plazo, pensamientos que distraen de manera continua. La necesidad de ver "normal" la realidad se hace menor, la emergencia por irse alén de lo frecuente se hace mayor. Este nivel se puede lograr con una dosis pequeña de psilocibina o bien LSD, asimismo puede ser alcanzado consumiendo una dosis potente de mariguana.


Efectos visuales muy evidentes, todo se empieza a ver encorvado y patrones caleidoscópicos o bien fractales se pueden ver en las paredes, paisajes, caras, etcétera Alucinaciones con los ojos cerrados que se hacen tridimensionales. Existe cierta confusión de los sentidos o bien sinestesia. Distorsiones del tiempo y "instantes de eternidad". El movimiento anatómico en ocasiones se vuelve demasiado difícil o bien precisa demasiado esmero. Una dosis normal de psilocibina o bien una normal tirando a baja de LSD genera este efecto. Asimismo puede alcanzarse este estado con una dosis normal de cactus de San Pedro o bien peyote.


Efectos visuales fuertes como objetos que se convierten en otros objetos. El ego se disuelve o bien se divide: los objetos empiezan a charlar, se sienten cosas contradictorias simultáneamente. La pérdida de uno mismo puede traer un cambio en la percepción de la realidad, acompañada en ocasiones por una impresión de lucidez pronunciada. El tiempo se distorsiona y los participantes pueden percibir una actividad que apenas dura unos minutos tal y como si hubiese durado horas. Experiencia de "salir del cuerpo" y percepción extrasensorial. Este estado se consigue con una dosis alta de cactus de San Pedro como una dosis normal o bien alta de LSD.


Pérdida total de la conexión visual con la realidad. Los sentidos cesan de marchar en la manera normal. Pérdida total del ego. Sensación de entremezclarse con el espacio o bien otros objetos del cosmos. Sensación de lograr el inicio o bien el fin del espacio y el tiempo. La pérdida de la realidad se hace tan extrema que se escapa a la explicación. Estados similares al sueño o bien a una película. La gente afirma haberse sentido en algún otro sitio que el que ocupaban. Lo único que prosigue marchando a un nivel identificable es la voz de la psique del pensamiento. Mucho de este nivel se ignora aún dado a que la gente que lo alcanza asevera que la experiencia es incomprensible o bien incomunicable. Este nivel puede alcanzarse con altas dosis de LSD o bien ketamina o bien altísimas de psilocibina, con altísimos niveles de salvia divinorum, muy, muy altos niveles de cactus peyote o bien san pedro. El DMT, se afirma, lleva a gente al nivel cinco con una dosis fumada, lo que la hace una de las drogas psicodélicas más poderosas.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Experiencia psicodélica wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas