ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Exgay wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Exgay 


La comunidad médica y científica considera mayoritariamente que la homosexualidad no es una enfermedad y por consiguiente no se puede sanar, la terapia «reparativa» no es eficiente y además de esto es potencialmente perjudicial para la salud mental.


La American Psychiatric Association (Asociación Siquiátrica Estadounidense) emitió informes críticos, apoyados por múltiples organizaciones médicas, conforme a la cual: «Simplemente no hay suficientes evidencias a nivel científico de que la orientación sexual pueda cambiarse». Conforme esto, las situaciones apoyadas por las organizaciones exgay «no están apoyadas en la ciencia» y «crean un entorno en el que pueden brotar la discriminación y los prejuicios».


Puntos de vista mayoritarios en la comunidad científica (que se oponen a las terapias de reorientación sexual) son:



  • APA.org (Joint Coalition of Health Organizations: «Organizaciones de salud y salud mental no apoyan los sacrificios de mudar la orientación sxual de personas jóvenes mediante “terapia reparativa” y han mostrado serias preocupaciones sobre su potencial de hacer daño»).
  • American Psychological Association: «Hasta la data, ninguna investigación a nivel científico conveniente ha mostrado que la terapia enfocada a mudar la orientación sexual (...) sea sana o bien eficaz. Es más, semeja probable que la promoción de terapias de cambio fortalece los estereotipos y contribuye a un tiempo negativo para las personas lesbianas, gais y bisexuales.»)
  • CLGS.org (American Academy Of Paediatrics: «La terapia dirigida particularmente al cambio de la orientación sexual está desaconsejada, en tanto que puede provocar culpa y ansiedad, al unísono que tiene poco o bien ningún potencial de mudar la orientación»).
  • Counseling.org (American Counseling Association: «La investigación no apoya la terapia de reorientación como una modalidad de tratamiento eficaz. Cuando los pacientes participan en una terapia de conversión, hay un potencial para el daño»).
  • IGLSS.org (The Pseudo-Science of Sexual Orientation Conversion Therapy resumen detallado de los casos contrarios a la terapia de conversión).
  • Psych.org (American Psychiatric Association: «En las últimas 4 décadas, los terapeutas “reparativos” no han producido investigación científica estricta que apoyen su reivindicación de una cura. Hasta el momento en que esté libre una investigación de ese tipo, la APA aconseja que los practicantes con moral eviten los intentos de mudar la orientación sexual de individuos, sosteniendo en psique la indicación médica de primero, no hacer daño»).
  • WHO.int (Organización Mundial de la Salud: aquellos con una orientación sexual egodistónica «pueden buscar tratamiento para cambiarlo»).

Las primordiales organizaciones y conjuntos que tienen en sus objetivos mudar o bien supervisar la atracción homosexual son:


Algunos conjuntos exgay, fundamentan su filosofía en lograr refrenar los deseos homosexuales a través de la voluntad o bien la oración. Por poner un ejemplo, ciertos exgais que se hallan casados en un matrimonio heterosexual reconocen que sus deseos homosexuales continúan, mas se esmeran en que sus matrimonios funcionen. Para ciertos, el mero acto de adoptar el término «exgay» es un dispositivo verbal por el que «los individuos emplean el lenguaje como la herramienta primaria no solo para expresar su identidad, sino más bien para crearla y transformarla».


Los exgais equiparan su proceso con el de «salir del armario». Ciertos de estos conjuntos que fomentan estas técnicas tratan de alejarse del término exgay. Courage International (Coraje Internacional) no se considera como una organización exgay, sino prefiere el término «pro-castidad». Alan Chambers, presidente de Exodus International (Éxodo Internacional), cuando todavía existía la organización manifestó no estar conforme con el término y rechazó en público su empleo. Parents and Friends of Ex--Gais and Gais (Familiares y amigos de Exgais y Gais), es la mayor organización que se define a sí como una organización de exgais. Se autodisolvió el diecinueve de junio de dos mil trece tras una votación unánimemente de los miembros de su junta directiva, a través de un comunicado anunció el fin de sus actividades y solicitó perdón por el daño que había causado durante treinta y siete años a las personas LGBT.


En los U.S.A., la American Psychiatric Association ha declarado: "Ciertas personas piensan que la orientación sexual es innata y fija; no obstante, la orientación sexual se desarrolla a lo largo de toda la vida de una persona."


Los conjuntos exgay aseveran sin prueba que la comunidad científica ha tomado esta situación influida por las presiones políticas y no por consideraciones científicas.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Exgay wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas