ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Estratos del yo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Estratos del yo 


En Terapia Gestalt se comprende por estratos del yo a 6 capas que cubren la naturaleza potencial de la personalidad que deberían trabajarse en cualquier proceso terapéutico conforme este avanza. Este término fue establecido por Fritz Perls (mil ochocientos noventa y tres-mil novecientos setenta), reconocido médico, siquiatra y psicoanalista alemán, creador de la Terapia Gestalt. Conforme este, la neurosis se desarrolla en 5 estratos sencillamente reconocibles.Estas 5 particiones neuróticas marchan como capas que cubren la autenticidad del auténtico Self.


En el proceso gestáltico de terapia basado en el trabajo cara una mayor conciencia de uno mismo y del instante presente, cursar el paso para cada una de estas capas supone el camino cara una mayor consciencia de sí, autenticidad y presencia.


Ordenadas de más externa y, por ende, más artificiales de la personalidad, a más profundas y, por consiguiente, más genuinas del “yo” son las siguientes:



Estrato del falso yo


Supone la capa más perceptible de nuestra presencia. Es aquello que aparentamos, nuestra “fachada”, aquello que mostramos ser.


Estrato del "tal y como si"


Es nuestro carácter o bien forma frecuente y recia de actuar. Los papeles que usamos para manipular a el resto, el actuar tal y como si fuésemos esto o bien aquello.


Estrato fóbico


El estrato fóbico supone los temores ante aquello que ignoramos de nosotros mismos, el descontrol, las inseguridades. Aquello que se evita enseñar a el resto, heridas profundas, pena, dolor, tristeza o bien desesperación.


Estrato implosivo


En el estrato implosivo, una vez descubierto el estado precedente, se da una sensación de vacío, de falta de energía. El proceso acá ha tocado fondo. El estrato implosivo supone un punto de cambio, de cambio, un estado temporal de confusión, inmovilización. Aparecen las crisis de identidad o bien existenciales. Siguiente al estrato fóbico y precedente al estrato explosivo, es el sitio donde se halla toda la energía empantanada para sostener las capas precedentes. La vitalidad congelada o bien dirigida hacia nosotros para sostener nuestras defensas.


Estrato explosivo


Se expresan las energías atascadas, se detona la autenticidad para dar paso al “yo” auténtico que se sostenía oculto. Se conecta con el gozo, el valor, el placer y aquello genuino.


El "" verdadero


el auténtico consiste en la franca actuación del humano, o sea, el actuar de forma plena, efectuando acciones y expresando sus auténticos sentimientos, pensamientos, etc.



  1. ?Martín, Ángeles. (dos mil seis). Manual práctico de Psicoterapia Gestalt. (2ª ed.). Ed. Desclée de Brouwer
  2. ?Wikibooks.org.Introducción a la intervención grupal con un enfoque humanista-existencial.
  3. ? Serret Taixà, Jordi. (dos mil diez). Crisis, proceso inaugural del bienestar.
  4. ?Vásquez Olcese, César. (dos mil cuatro). Psicoterapia Gestalt: conceptos, principios y técnicas.

Bibliografía y webgrafía


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Estratos del yo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas