ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Estimulación magnética transcraneana wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Estimulación magnética transcraneana 


wikiEstimulación imantada transcraneal.

La estimulación imantada transcraneana (EMT) o bien transcraneal, (Transcraneal Magnetic Stimulation o bien TMS, en inglés) es una forma no invasiva de estimulación de la corteza cerebral, y forma una herramienta llena de posibilidades de estudio y también investigación en el campo de las neurociencias, de este modo para el tratamiento de distintos sufrimientos y trastornos neuropsiquiátricos. Deja la estimulación incruenta del tejido inquieto (corteza cerebral, medula espinal, vías motoras centrales y nervios periféricos), sin dolor, y deja interferir de forma controlada la actividad normal del cerebro humano.


La Estimulación imantada transcraneana se fundamenta en el principio de inducción electromagnética descrito por Michael Faraday en mil ochocientos treinta y ocho. Se aplica una corriente eléctrica de cierta fuerza y duración procedente de una bobina de estimulación situada sobre el cuero capilar, lo que produce campos imantados que penetran hasta el cerebro con una atenuación intrascendente. Estos campos imantados inducen una corriente eléctrica en el tejido neural, cuyo volumen depende de la manera y tamaño de la bobina de estimulación, de la fuerza (intensidad) del campo imantado y de la frecuencia y la duración de los pulsos imantados producidos.


Estos pulsos imantados de intensidad concreta, generan una despolarización selectiva de neuronas del neocórtex o bien corteza cerebral, situadas entre uno con cinco y dos cm bajo el cráneo. Estos pulsos pueden ser únicos en la estimulación imantada trascraneana o regulares repetitivos, en la modalidad que toma el nombre de estimulación imantada transcraneana repetitiva o bien EMTr (por sus iniciales en inglés, rTMS).


Desde la perspectiva terapéutica, existe ya un sinnúmero de estudios que prueban que las 2 vertientes de la estimulación imantada transcraneana, la EMT y la EMTr, son eficaces y además de esto pueden ser clasificadas como seguras, siendo preciso adoptar ciertas medidas para asegurar tal seguridad.

Aplicación de EMT con transductor en forma de 8.

La aplicación de la estimulación imantada transcraneal precisa del empleo de un transductor que el operador sitúa sobre el sitio que se quiere alentar. El operador puede supervisar la situación del transductor, la focalización, la intensidad y la frecuencia del estímulo.En el caso de la estimulación de la corteza cerebral, la situación ha de ser perpendicular al atravieso central, fluyendo diagonalmente de atrás cara adelante. La intensidad se regula mudando la intensidad de la corriente que fluye por el transductor, lo que altera la magnitud del campo imantado inducido y, por consiguiente, del campo eléctrico secundario inducido. El foco depende de la manera del transductor, así sea en forma de 8 o bien circular. El primero deja una estimulación más centrada, dejando un mapeo más fino de la representación cortical. El segundo induce un campo eléctrico distribuido más extensamente dejando la estimulación simultánea de los dos hemisferios, lo que es realmente útil en estudios de tiempos de conducción. Finalmente, la frecuencia del estímulo puede ser cambiada para conseguir diferentes efectos sobre una zona determinada del cerebro.


Las primordiales contraindicaciones relativas que el tratamiento tiene son: mujeres en periodo de gestación, pequeños menores de 6 años, y personas con marcapasos, electrodos o bien bombas de infusión medicamentosa, o, con placas metálicas, alambre o bien tornillos, en la cabeza.


Por otra parte, ciertos pacientes sometidos a esta estimulación cortical experimentan ciertos efectos secundarios tras su aplicación, que pudieren considerarse como menores y pasajeros, como dolores de cabeza (cefaleas), que pueden ser mitigadas con calmantes comunes. Del mismo modo, existen reportes de que personas que sufren epilepsia o bien toman antidepresivos epileptogénicos, pudieren llegar a presentar crisis convulsivas a lo largo del tratamiento con la estimulación imantada transcraneana.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Estimulación magnética transcraneana wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas