ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Espíritus animales (libro) wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Espíritus animales (libro) 


El Prefacio recuerda el empleo de Keynes de la oración "espíritus animales", que empleó para describir las fuerzas sicológicas que explican en una parte por qué la economía no se comporta de la forma prevista por la economía tradicional, un sistema de pensamiento que espera que los actores económicos se comporten como seres racionales no emotivos. Los autores aseveran que la Revolución Keynesiana fue capada conforme los keynesianos postergaban progresivamente la relevancia de los espíritus animales para acomodarse a los puntos de vista de los economistas que preferían el sistema tradicional o bien neoclásico más simple.


El prefacio sigue describiendo de qué manera las ideas de Keynes sugieren que la economía va a funcionar mejor con un nivel moderadamente alto de intervención gubernativo, que equiparan con un hogar feliz donde los pequeños prosperan con progenitores que no son demasiado déspotas (como pasa en una economía marxista) ni demasiado permisivos (como pasa en una economía neoliberal).


Los autores aseveran que las investigaciones recientes apoyan el término de espíritus animales considerablemente más firmemente de lo que Keynes pudo hacerlo, y expresan la esperanza de que los economistas puedan persuadirse de esto, reduciendo de este modo las disputas internas que impiden que su disciplina brinde el apoyo claro que los políticos precisan para la acción violenta requerida para reparar las crisis económicas de dos mil ocho-dos mil nueve.


Los 5 espíritus animales clave se tratan acá, cada uno de ellos asignado a su capítulo.


Capítulo 1, los autores discuten sobre la confianza, que según ellos es el espíritu animal más esencial que se debe conocer si se quiere comprender la economía.


El Capítulo dos trata sobre el deseo de equidad, un impulso sensible que puede hacer que las personas tomen resoluciones que no están en favor de su mejor interés económico.


En el Capítulo tres se examina la corrupción y la mala fe, y de qué forma la toma de conciencia sobre estas prácticas puede contribuir a una recesión, aparte del daño directo que las prácticas ocasionan por sí solas.


El Capítulo cuatro presenta patentiza de que, en contraste con la teoría monetarista, bastantes personas están por lo menos parcialmente bajo la ilusión monetaria. Esto es la tendencia de las personas a ignorar los efectos de la inflación. Los trabajadores, por poner un ejemplo, renunciarán a un aumento de sueldo aun cuando los costos suban, si saben que su empresa encara condiciones bastante difíciles, mas están mucho menos prestos a admitir un recorte salarial cuando los costes caen.


El Capítulo cinco trata sobre la relevancia de los tópicos para determinar el comportamiento. Tal y como el tópico repetido de que los costos de la residencia siempre y en todo momento van a aumentar, lo que provocó que bastantes personas auxiliares invirtiesen en residencias tras la crisis de las punto com del dos mil.


Aquí los autores discuten 8 preguntas esenciales sobre la economía, que aseveran que solo pueden ser contestadas satisfactoriamente por una teoría que tenga presente los espíritus animales. Cada pregunta tiene su capítulo.


El Capítulo seis trata sobre por qué razón ocurren las recesiones. Los autores aseveran que el ciclo económico puede explicarse por una mayor confianza en el repunte que ocasionalmente lleva a los inversores a tomar resoluciones apuradas y por último promover la corrupción, hasta el momento en que por último aparece el pavor y la confianza se evapora, provocando una recesión. Hay una discusión sobre los circuitos de retroalimentación entre los espíritus animales y los retornos reales libres, que asisten a explicar la intensidad de los dos y las fases ascendiente y descendente del ciclo.


El Capítulo siete discute por qué razón los espíritus de los animales hacen que los bancos centrales sean una necesidad, y hay un guion siguiente sobre de qué forma pueden intervenir para asistir en las crisis actuales.


El Capítulo ocho aborda las razones del desempleo, que, conforme los autores, se debe en parte a los espíritus animales, como las preocupaciones por la equidad y la ilusión monetaria.


El Capítulo nueve trata sobre por qué razón hay una compensación entre el desempleo y la inflación. Los autores muestran de qué forma los efectos de los espíritus animales rebaten la teoría monetarista de que hay una tasa de empleo natural que no es deseable sobrepasar.


El Capítulo diez trata sobre por qué razón las personas no consideran racionalmente el futuro en sus resoluciones sobre el ahorro.


El Capítulo once presenta una explicación de por qué razón los costes de los activos y los flujos de inversión son tan volátiles.


El Capítulo doce discute por qué razón los mercados inmobiliarios pasan por ciclos, con periodos de incremento de costes, con frecuencia veloces, intercalados por caídas.


El Capítulo trece sugiere que los espíritus animales pueden utilizarse para explicar la persistencia de la pobreza entre las minorías étnicas, describiendo de qué forma las minorías de la clase trabajadora tienen diferentes historias sobre de qué manera marcha el planeta y su sitio en él, en comparación con los blancos de la clase trabajadora. Los autores arguyen que los efectos de los espíritus animales son un buen razonamiento para la acción afirmativa.


El Capítulo catorce es una conclusión donde los autores aseveran que la patentiza acumulativa que han presentado en los episodios precedentes apabullante muestra que la visión neoclásica de la economía, que deja poco o bien ningún papel para los espíritus animales, no es fiable. Aseveran que una contestación eficaz a las crisis económicas actuales debe tomar en consideración los efectos de los espíritus animales.


Al repasar el libro en el Financial Times, Clive Crook escribió: "es buen libro en el instante justo ... Animal Spirits toma su ambición a la ligera, mas de todas formas es ambicioso. Los economistas lo van a ver como una suerte de manifiesto". Andrew Rosenblum, del New York Observer, afirmó que "Animal Spirits es más contundente cuando los autores convocan todos y cada uno de los patrones clave de comportamiento para explicar fenómenos amplios y complejos como la Gran Depresión ... Animal Spirits ... está dirigido de forma directa al lector general. y con razón: la macroeconomía es ahora un tema de todos: los bancos juegan con nuestro dinero ".


Una salvedad a los abundantes comentarios entusiastas el libro recibió fue una larga crítica publicada en La Nueva República por el Juez Richard Posner. Los autores respondieron a las críticas en un artículo publicado dos semanas después, en exactamente el mismo periódico. Y, en exactamente el mismo día y en exactamente el mismo periódico, Posner respondió a los autores de la contestación.


Espíritus animales fue nominado en el dos mil nueve por el Financial Times y Goldman Sachs como Libro de Negocios del Año.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Espíritus animales (libro) wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas