ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Encargado de enfermo o dependiente wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Encargado de enfermo o dependiente 


La denominación encargado de enfermo o bien encargado de individuo dependiente (o bien expresión equivalente) designa a una persona que convive o bien que pertenece al ambiente inmediato de un enfermo, sufriente, o bien individuo con pérdida de autonomía, y que se hace cargo del mismo en lo que se refiere a su salud y en lo que se refiere a sus necesidades básicas y del diario vivir. En ocasiones asimismo se lo designa como asistente familiar, asistente informal, o bien asistente de familia.
En Francia, las expresiones "aidant naturel", "aidant familial", y "aidant informel", son consideradas prácticamente equivalentes y designando exactamente la misma situación o bien función, y en este término son recogidas y usadas tanto en el "Code de la santé publique" como en el "Code de l'action sociale et des familles" (en español: "Código de la salud pública" y "Código de la acción social y de familias", respectivamente).


En el marco de la asistencia, la supervisión, y los cuidados, el rol de los asistentes o bien encargados en el campo familiar empieza a ser valorizado. Es testimonio de esta tendencia el llamado en este sentido concretado en Francia en el año dos mil trece, y apoyado por un colectivo de personalidades, entre aquéllos que se contaban la ex- ministro Paulette Guinchard-Kunstler y el sociólogo Serge Guérin. Al indicar que la implicación de los asistentes benevolentes representa en lo económico el equivalente de ciento sesenta y cuatro mil millones de euros anuales, a través del convocado llamamiento, los firmantes piden apoyo de los poderes públicos, de cara al desarrollo de una política de prevención en salud, y para el reforzamiento de los derechos sociales de los asistentes benevolentes.


El encargado de un discapacitado o bien de una persona con cierto género de falencias o bien restricciones, puede ser un miembro de la familia (un hijo, un hermano, uno de sus progenitores, etcétera, mas asimismo el cónyuge, un amigo, un vecino o bien vecina, o miembros de un determinado conjunto que se alternan, o bien aun una determinada persona que exactamente el mismo individuo sufriente puede designar activa y formalmente como su encargado primordial y natural. Quien pase a cumplir estas funciones no necesariamente ha de ser un profesional de la salud ni ha de ser considerado como tal por absolutamente nadie (todavía cuando pueda tener cierta capacitación similar completa o bien incompleta), puesto que es una persona de alguna forma ligada y relacionada con quien recibe los cuidados y la atención, en ocasiones con nudos familiares o bien cariñosos con el implicado, en ocasiones por haber experimentado exactamente la misma enfermedad o bien exactamente el mismo enfrentamiento que , etc.


El encargado natural y primordial, le ofrece diferentes servicios a la persona problematizada, le prodiga cuidados en soledad o bien en cooperación con determinados profesionales de la salud, le soluciona diferentes necesidades del diario vivir, le cumple trámites administrativos distintos, le regula las visitas de médicos y técnicos sanitarios, etcétera Asimismo puede tomar el rol de persona recurso, respondiendo a preguntas y también interrogantes del perjudicado, tal y como describe el modelo de Hildegard Peplau.


El encargado de enfermo o bien persona dependiente puede llegar a desempeñar del mismo modo un rol de sostén ética, cooperando con el perjudicado y ayudándole a sobreponerse a dolores físicos o bien a trances sicológicos desfavorables.


La empatía se sitúa en general a afín nivel entre el responsable de la persona dependiente y el individuo débil, en tanto que por efecto espéculo se establece naturalmente cierto grado de afectividad, emotividad, entendimiento, y acercamiento entre los dos.


Desde el punto de vista médico-legal, bajo determinadas condiciones el encargado natural puede de manera perfecta ser designado como persona de confianza del individuo dependiente, por poner un ejemplo en lo que se refiere al manejo de aceptación o bien rechazo de tratamientos médicos y de operaciones, en especial en casos que el dependiente se encontrase con pérdida de conciencia, o bien con coma inducido, o bien situación afín.


En Francia, la noción de aidant naturel es evocada en el artículo L1111-seis-1 del Código de la Salud Pública :


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Encargado de enfermo o dependiente wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas