ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Efecto IA wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Efecto IA 


Tan pronto como la IA solventa de forma exitosa un inconveniente, el inconveniente ya no es una parte de la IA.


Pamela McCorduck lo llama una "extraña paradoja", en donde "los éxitos prácticos de la IA, programas computacionales que verdaderamente consiguen comportamiento inteligente, fueron asimilados en otro dominio de aplicación en donde fueron encontrados para ser útiles y se transformaron en asociados sigilosos al lado de otros enfoques para solucionar inconvenientes, lo que dejó a los estudiosos de IA a tratar solo con los "descalabros", las nueces duras que aún no pueden ser quebradas."


Cuando la computadora ajedrecista de IBM, Deep Blue, tuvo éxito en derrotar a Garry Kasparov en mil novecientos noventa y siete, la gente se quejó de que solo había empleado "métodos de fuerza salvaje" y no fue inteligencia. Fred Reed escribe: "esto es un inconveniente que con regularidad encaran los defensores de la IA: cuando sabemos de qué forma una máquina hace algo 'inteligente', deja de considerarse como inteligente. Si le ganase al vencedor de ajedrez del planeta, me mirarían como enormemente refulgente."


Douglas Hofstadter expresa sucintamente al efecto IA citando al teorema de Tesler: "La IA es cualquier cosa que no se ha hecho aún."


Cuando los inconvenientes todavía no han sido formalizados, aún pueden ser caracterizados por un modelo de computación que incluye computación basada en humanos. La carga computacional de un inconveniente se divide entre un PC y un ser humano: una parte se soluciona por computador y la otra parte resuelto por humanos. Esta formalización se llama máquina de Turing asistida por humanos.


El software y los algoritmos desarrollados por estudiosos de IA son integrados en muchas aplicaciones en el mundo entero, sin verdaderamente ser llamadas IA.


Michael Swaine notifica "Los avances de la IA no se proclaman como inteligencia artificial estos días, mas de forma frecuente son vistos como avances en algún otro campo'. La IA se ha vuelto más esencial conforme se ha vuelto menos llamativa', Patrick Winston dice: "En estos días, es bastante difícil localizar un enorme sistema que no marcha, en parte, debido a ideas desarrolladas o bien maduradas en el planeta de la IA."


Según Stottler Henke, "los importantes beneficios prácticos de aplicaciones de IA y la existencia de IA en muchos productos de software pasan desapercibidos por muchos, pese al empleo de técnicas de IA en software ya extendido. Este es el efecto IA. Bastante gente de marketing no emplea el término 'inteligencia artificial' aun cuando los productos de su empresa dependen de ciertas técnicas de IA. ¿Por qué razón no?"


Marvin Minsky escribe: "Esta paradoja resultó del hecho que toda vez que un proyecto de investigación de IA hizo un nuevo descubrimiento útil, ese producto en general viró de manera rápida para formar una nueva especialidad científica o bien comercial con su nombre propio. Estos cambios de nombre llevaron a la gente a preguntarse, ¿Por qué razón vemos tan poco progreso en el campo central de la inteligencia artificial?"


Nick Bostrom observa que “un montón de vanguardia IA se ha filtrado en aplicaciones generales, con frecuencia sin ser llamada IA por el hecho de que en el momento en que algo se vuelve bastante útil y común ya no es etiquetado como IA."


Michael Kearns sugiere que "las personas, de manera inconsciente, procuran preservar para sí mismos un papel singular en el cosmos."Al descontar la inteligencia artificial, la gente puede continuar sintiéndose única y singular. Kearns arguye que el cambio en la percepción, llamado efecto IA, puede atribuirse al misterio de ser removido del sistema: que el ser capaz de rastrear la causa de acontecimientos implica que sea una forma de automatización más que de inteligencia.


Se ha observado un efecto relacionado en la historia de la cognición animal y en los estudios de la conciencia, donde toda vez que una capacidad ya antes pensada como extraordinariamente humana es descubierta en animales (por poner un ejemplo la capacidad de hacer herramientas), la relevancia de esa capacidad se vuelve obsoleta.


Herbert A. Simon afirmó "lo que hizo a la IA diferente fue, que exactamente la misma idea lúcida un miedo real y hostilidad en ciertos pechos humanos. Mas eso está bien. Vamos a vivir con eso."


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Efecto IA wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas