ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Educación por extensión wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Educación por extensión 


Educación por extensión, capacitación permanente,educación continua,formación continua o bien formación continua, asimismo famosa como educación durante la vida, son términos que entienden un sinnúmero de actividades y programas de aprendizaje teorético-práctico, que se efectúa tras la capacitación obligatoria o bien reglada (así sea educación secundaria, bachillerato, F.P., o bien capacitación universitaria), y que puede extenderse a lo largo de toda la vida.


Entre la gama de programas podemos encontrar: cursos elaborados para estudiantes no tradicionales, formas de formación sin grado académico, formación para el trabajo, cursos de capacitación personal (presenciales o bien a distancia), educación autodirigida, como cursos mediante conjuntos de interés de Internet, actividades de investigación personal, pasantías enfocadas a la resolución de inconvenientes, cursos de idiomas, etcétera


En los albores del siglo veinte, en concreto en el año mil novecientos veintinueve brota el libro Lifelong Education, de Basil Yeaxlee, que es el primer documento orientado a la formación del adulto, en el que se reúnen principios estructurados de educación formal y no formal.


En el año mil novecientos cuarenta y nueve en plena Segunda Guerra Mundial , se efectúa la Primera Conferencia Internacional de Educación de Adultos, en Elsinore, Dinamarca auspiciada por la UNESCO, en la que se examina las necesidades de todas y cada una aquellas personas mayores de quince años y cuyo resultado es la capacitación y formación de los adultos enfocados eminentemente al área laboral.


En el año mil novecientos sesenta y cinco, el Comité Internacional de la UNESCO para la Educación de Adultos exhortó a "que se adoptase el principio de educación permanente"; y es desde ese año que la UNESCO establece que es una parte del menester de las Instituciones de Educación Superior (IES) formen a los estudiantes que deseen volver a las salas, así sea para adquirir o bien actualizar conocimientos, sin que sea preciso contar con un grado académico.


La educación continua, si bien puede comprenderse como educación para adultos, supera este término en tanto que incluye jóvenes, profesionales, adultos y ancianos que con titulaciones oficiales o bien sin ellas, ahondan en su educación y capacitación pudiendo, cuando los programas de convalidación o bien correspondencia existen, lograr reconocimiento oficial con la titulación pertinente.


Normalmente en el término de educación continua no se incluye instrucción básica del lenguaje o bien alfabetización. Puede o bien no incluir programas de formación vocacional o bien desarrollo cultural general. Frecuentemente el estudiante de formación continuada tiene cierto nivel educativo o bien profesional y desea mejorarlo o bien conseguir el reconocimiento oficial a su formación o bien sencillamente seguir y ahondar en su educación.


Sin embargo, este percepción se halla mudando, puesto que en ciertos casos, el estudiante tiene los conceptos prácticos y precisa formalizarlos; por este motivo es que retorna a las salas mediante programas académicos avalados por alguna corporación educativa.


En los U.S.A. la educación continuada implica enrolamiento en una escuela/universidad las que se conocen como escuelas de extensión. A menudo, en los U.S.A. esto significa enrolamiento en cursos que no adjudican créditos, y que se toma a título personal. Del mismo modo, en los U.S.A. dichos cursos son ofrecidos por escuelas comunitarias.


Las actividades de educación continua dependerán de la aceptación de un organismo regulador. No obstante, la exposición de plataformas educativas on-line y de cursos virtuales trascienden las barreras geográficas tradicionales y le dejan al estudiante conseguir educación continua de calidad en la comodidad de su hogar, en el trabajo y hasta en equipos móviles.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos apunta que las necesidades durante la vida, inevitablemente tiene implicaciones sociales, y que memorizar hechos y procedimientos no son suficientes para ser triunfante.


Por lo que para todas y cada una aquellas personas que se desempeñan en el campo laboral, es esencial tener habilidades para producir nuevas ideas, nuevos conocimientos, nuevos procedimientos, ser capaces de criticar y sobre todo ser capaces de integrar los conocimientos a la vida productiva.


Algunos aspectos de relevancia a estimar son: Flexibilidad, Innovación en el manejo del conocimiento, aprendizaje adaptado, motivación, empleo de diferentes fuentes de conocimiento, apropiación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, para compartir y usar como medio de aprendizaje.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Educación por extensión wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas