ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Cyril Burt wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Cyril Burt 


Burt nació el tres de marzo de mil ochocientos ochenta y tres, el primogénito de Cyril Cecil Barrow Burt (n. mil ochocientos cincuenta y siete), un médico, y su esposa Martha. Nació en la ciudad de Londres (ciertos sitúan su sitio de nacimiento en Stratford on Avon, seguramente pues la dirección de su padre era Snitterfield, Stratford; en verdad, la familia Burt se mudó a Snitterfield cuando tenía diez años.


El padre de Burt puso un negocio de química para sostener a su familia mientras que estudiaba medicina. Cuando se recibió de médico trabajó como asistente de obstetricia y también instrumentador quirúrgico en el Centro de salud de Westminster en la ciudad de Londres. La educación inicial de Cyril Burt empezó en la ciudad de Londres en una escuela primaria cerca de St. James’s Park.


En mil ochocientos noventa, la familia se mudó de Suéter a Snitterfield, Warwickshire, donde el padre abrió un consultorio rural. El pequeño acostumbraba a acompañar a su padre al trabajo. Uno de los más conocidos pacientes del padre de Burt fue Darwin Galton, hermano de Francis Galton. Las visitas que los Burt hicieron a los Galton no solo dejaron al joven Burt conocer el trabajo de Francis Galton, sino le dejó encontrárselo en múltiples ocasiones y sentirse atraído por sus ideas: de forma especial, sus estudios sobre estadística y diferencias individuales, 2 temas recurrentes de la Escuela de Sicología de la ciudad de Londres, cuya membresía incluía tanto a Galton como a Burt.


Cyril asistió al King's School, en Warwick de mil ochocientos noventa y dos a mil ochocientos noventa y cinco y, más tarde, ganó una beca en el Christ's Centro de salud, entonces situado en la ciudad de Londres, donde desarrolló su interés por la sicología.


Desde mil novecientos dos estudió en el Jesus College, donde se especializó en filosofía y sicología, bajo supervisión de William McDougall quien, conociendo el interés de Burt por el trabajo de Galton, sugirió que centrase su proyecto primordial en psicométrica. Burt comenzó su investigación sobre el desarrollo y la estructura de los tests mentales, un interés que duraría el resto de su vida. Burt perteneció a un conjunto de estudiantes que trabajó con McDougall, que incluía a William Brown, John Carl Frugel, May Smith, todos los que prosiguieron carreras notables en sicología. Burt se graduó en mil novecientos seis y consiguió un diploma de profesor.


En mil novecientos siete, McDougall invitó a Burt a asistirlo con una encuesta a nivel nacional de las peculiaridades físicas y mentales de los británicos, propuesta por Francis Galton, en la que debía trabajar en la estandarización de los tests sicológicos. Este trabajo llevó a Burt a tomar contacto con la eugenesia, al conocer a Converses Spearman y Karl Pearson.


En el verano de mil novecientos ocho, Burt visitó la Universidad de Wurzburgo, Alemania, donde conoció por vez primera al sicólogo Oswald Külpe.


Burt llegó a ser Presidente de la Sociedad Sicológica Británica en 1942.Burt impuso su teoría determinista de la inteligencia innata de origen genético, se transformó en la figura más esencial en la escuela de sicología inglesa en la década del '40 y le dieron el título nobiliario de Sir. El test de C.I. que creó fue el que decidió la vida de los pequeños ingleses hasta los años '70 pues definía a qué escuela secundaria debían acudir conforme su factor intelectual. El sistema británico de exámenes a pequeños de once años era usado para decidir qué educación secundaria tendrían que percibir los pequeños. Los pupilos que superaban el test de Burt podían acceder a la universidad. El resto eran condenados a dedicarse a oficios y no podían acceder a estudios superiores pues la consecuencia de esta visión determinista de la inteligencia quería decir que carecía de sentido que el estado invirtiese dinero en la educación de gente con un C.I bajo que no tenía posibilidades de progresar su situación social. Este test, en el que se valoraba el C.I, estuvo en empleo a lo largo de 3 décadas hasta mediados de la década de mil novecientos setenta.


Burt mantenía que se fundamentaba en investigaciones sobre hermanos gemelos separados al nacer. Aseveraba haber estudiado más de cincuenta casos de hermanos educados en familias muy, muy diferentes cuyos factores intelectuales daban la misma puntuación. Entre mil novecientos cuarenta y tres y mil novecientos sesenta y seis, publicó trabajos sobre cincuenta y tres parejas de gemelos, en los que probaba que su desempeño era igual si bien fueran a escuelas diferentes.


El cronista científico del London Sunday Times, Olivier Gillie, y el sicólogo estadounidense León Kamin, directivo del departamento de Sicología de la Universidad de Princeton, procuraron localizar a los gemelos y las asistentas que habían participado de dichas investigaciones y descubrieron que exactamente las mismas jamás habían existido.


Sir Cyril Burt murió en mil novecientos setenta y dos a los ochenta y ocho años. Gillie y Kamin denunciaron su fraude y en mil novecientos setenta y seis, tras fallecido, Burt fue acusado de fraude científico por sus colegas que estudiaron el tema. La Sociedad Británica de Sicología reconoció el fraude en público mas fue tal la polémica entre sus defensores y sus opositores que la Sociedad decidió no tener una situación oficial corporativa.


La polémica en comparación con fraude de Burt tuvo múltiples idas y vueltas llevando a muchos a terminar que había sido exonerado de la acusación. Sus investigaciones jamás pudieron ser replicadas ni verificadas. Otros estudios con gemelos monocigóticos dieron resultados muy, muy diferentes. No obstante, aún hay quienes defienden su postura y estiman que es injusto acusarlo de algo de lo que no puede defenderse. Los que procuran rehabilitar la memoria de Burt mantienen que fue una víctima de operaciones políticas de la prensa de izquierda.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Cyril Burt wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas