ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Curiosidad wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Curiosidad 


wiki"La curiosidad mató al gato" es una oración que procede de otra expresión inglesa del Siglo XVIII luli sar, "la preocupación mató al gato" (puesto que los gatos son cautelosísimos), que advertía que preocuparse en demasía es malo para la salud. Pasado el tiempo, la palabra preocupación se transformó en curiosidad.

La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto sensible en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje. Fundamentalmente, describe un número ignoto de mecanismos del comportamiento sicológico que tienen el efecto de impulsar a los individuos, humanos y no humanos, a buscar la información y la interacción con su entorno natural y con otros seres a su alrededor.



La curiosidad es, sobre todo, un instinto natural. Proporciona una ventaja de supervivencia a determinadas especies y se puede hallar en sus genomas. Es algo natural que le sucede a los humanos y a los animales, en especial a los individuos más jóvenes.


Curiosidad abstracta


Aunque los humanos son considerados particularmente muy curiosos, dicho comportamiento no se comprueba en ellos con una mayor frecuencia que en individuos de otras especies. Lo que semeja distinguir la curiosidad humana de la de los animales es que aquella acostumbra a conjuntarse con la capacidad de pensamiento abstracto y, de esa forma, conducir a la mímesis, a la fantasía, a la imaginación y ocasionalmente a una forma singular del humano de meditar (razón humana), que es abstracta y consciente.


Curiosidad mórbida

Una multitud de personas se agolpa cerca de un accidente automovilístico en Checoslovaquia.

Una curiosidad mórbida es una obligación, fijada con el entusiasmo y el temor para saber sobre temas macabros como la muerte y la violencia terrible (véase vídeos snuff). No obstante, de forma más simple, esto puede comprenderse como una forma catártica de comportamiento o bien como algo instintivo en los humanos. Conforme Aristóteles, aun en su Poética se lee que, “gozamos el contemplar más detalladamente las imágenes de las cosas que, una vez vistas, nos son dolorosas”. (Este aspecto de nuestra naturaleza se refiere con frecuencia como “el síndrome del accidente de tráfico” o bien “síndrome de Trainwreck”, derivado de la inhabilidad concida de los transeúntes de no hacer caso de semejantes accidentes.)


Véase también



mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Curiosidad wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas