ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Crecimiento humano wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Crecimiento humano 


El infante, en el humano, es el proceso biológico por el que un pequeño aumenta de masa y tamaño al unísono que experimenta una serie de cambios morfológicos y funcionales que afecta a todo el organismo hasta adquirir las peculiaridades del estado adulto



Este incremento empieza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se encargan de efectuar el trabajo biológico más esencial.


El desarrollo asimismo se define como el incremento en el número de células de un organismo, lo que acarrea el incremento de tamaño. Es medible y cuantificable. El desarrollo se logra por una doble acción: un incremento en el tamaño de las células del cuerpo, y un incremento en su número real.


Tanto el desarrollo como la división celular dependen de la capacidad de exactamente las mismas para digerir los nutrientes que hallan en el entorno en que se desarrollan. De este modo, los comestibles son degradados y desde la energía que brindan el cuerpo la emplea para edificar nuevas estructuras celulares.


Hay factores internos que pueden favorecer a la célula en su desarrollo. Entre estos se hallan las hormonas, que aceleran o bien inhiben la división celular.


Cada especie tiene distintas peculiaridades de desarrollo, en dependencia de la información genética e incluso de la edad. En otras palabras, los vegetales y animales tienen un desarrollo limitado por la especie a la que pertenecen.Es cuando el humano, llega a una etapa de cambios,que padece el cuerpo.

Hormona

  • Adrenalina o bien epinefrina. Se genera en la medula suprarrenal. Está muy ligada a la actividad del sistema inquieto. Actúa sobre el aparato circulatorio (acelera el ritmo del corazón y aumenta la presión arterial) y sobre el respiratorio (aumenta la frecuencia de las respiraciones). Asimismo tiene diferentes acciones metabólicas; la más esencial de estas es que aumenta el nivel de glucosa circulante en la sangre. Esta hormona se genera por lo regular en estados de excitación (sustos, primordialmente).


  • Aldosterona. Se genera asimismo en las glándulas suprarrenales. Aumenta Ia retención general de sodio y agua en el organismo.

Corticosterona. Se genera en la corteza de las glándulas suprarrenales. Su función es apresurar el metabolismo general, estimulando Ia transformación de hidratos de carbono en glucosa.



  • Estrógeno. Se genera en los ovarios de la mujer. Tiene múltiples funciones, entre aquéllas que se hallan el funcionamiento cíclico normal de los órganos sexuales femeninos y favorece el desarrollo de las glándulas mamarias y de las peculiaridades femeninas generales.

Hormona del desarrollo o bien somatotropina o bien somatotrofina. Se genera en la hipófisis. Controla el desarrollo anatómico y el desarrollo de los huesos.



  • Hormona folículo-estimulante o bien hormona estimulante del folículo (HFE). Se genera en la hipófisis. En los ovarios de la mujer estimula la ovulación y la producción de la hormona femenina llamada estrógeno. En los testículos, la acción de esta hormona favorece la producción de espermatozoides.

Hormona tirotrópica o bien hormona tirotrófica o bien tirotrofina o bien tirotropina. Se genera en Ia hipófisis. Su función es alentar la producción de la hormona tiroidea en la glándula tiroides.



  • Hormona tiroidea. Se conoce asimismo como tiroxina. Se genera en la glándula tiroides y su función es apresurar el metabolismo nutritivo. Esto lo hace al alentar la velocidad de oxidación de Ia glucosa y, en las grasas, al reducir su descomposición.


  • Oxitocina. Se genera en la hipófisis. Es la hormona que marca el final de la gestación, provocando contracciones uterinas en el parto. Asimismo estimula la contracción de la glándula mamaria para la salida de la leche.


  • Testosterona. Se genera en los testículos; es la responsable de activar y sostener los caracteres sexuales externos masculinos.


  • Vasopresina. Se genera esta hormona en la hipófisis. Esta hormona aumenta la tensión en las arteriolas y la retención de agua en los riñones.

Existen muchas enfermedades producidas por deficiencia o bien exceso de hormonas en el organismo. Por ejemplo: la diabetes, el bocio, el enanismo, el gigantismo, la obesidad, etc..


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Crecimiento humano wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas