ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Contagio histérico wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Contagio histérico 


En la sicología social, el contagio histérico ocurre cuando las personas en un conjunto muestran signos de un inconveniente físico o bien enfermedad, cuando realmente hay fuerzas sicológicas y sociales responsables.


El contagio histérico es una forma fuerte de contagio sensible, que describe el efecto imitador del comportamiento imitativo basado en el poder de la sugestión y la repercusión del boca a boca, pues los síntomas con frecuencia incluyen aquellos asociados con la histeria clínica./P>

En mil novecientos setenta y siete Frieda L. Gehlen ofreció una teoría revisada del contagio histérico que arguye que lo que realmente es infeccioso es la creencia de que enseñar ciertas peculiaridades «le va a dar derecho a uno a las ventajas secundarios del papel del enfermo». Puede ser una resolución inconsciente por la parte del individuo. Se piensa que este enfoque propuesto por Gehlen es más consistente con el conocimiento existente del proceso de contagio y los enfoques teóricos del comportamiento colectivo.


La epidemia de fallos de junio sirve como ejemplo tradicional de contagio histérico. En mil novecientos sesenta y dos reventó una enigmática enfermedad en un departamento de corte y confección de una factoría textil estadounidense. Los síntomas incluyen entumecimiento, náuseas, mareos y vómitos. La nueva de un "bicho" (bug en inglés) en la factoría, que podría morder a sus víctimas y hacer que desarrollasen los síntomas precedentes se extendió de forma rápida.


Pronto 62 empleados desarrollaron esta enigmática enfermedad, ciertos cuales fueron hospitalizados. Los medios notificaron sobre el caso. Tras la investigación efectuada por médicos de la compañía y especialistas del Centro de Enfermedades Transmisibles del Servicio de Salud Pública de los EE. UU., Se concluyó que el caso era de histeria colectiva.


Si bien los estudiosos pensaron que ciertos trabajadores fueron picados por el "bicho", la ansiedad seguramente fue la causa de los síntomas. Jamás se hallaron pruebas de un fallo que pudiese ocasionar los síntomas de gripe precedentes, ni todos y cada uno de los trabajadores probaron bocados.


Los trabajadores concluyeron que el entorno era bastante estresante; la planta se había abierto últimamente, estaba bastante ocupada y la organización era pobre. Además de esto, la mayor parte de las víctimas notificaron altos niveles de agobio en sus vidas. Las fuerzas sociales parecían trabajar asimismo.


De los sesenta y dos empleados que notificaron síntomas, cincuenta y nueve trabajaban en el primer turno, cincuenta y ocho trabajaban en exactamente la misma área y cincuenta de los sesenta y dos casos ocurrieron en los un par de días sucesivos una vez que los medios aparentemente "sensacionalizaran" el acontecimiento. La mayor parte de los empleados que se enfermaron se tomaron un tiempo libre para recobrarse.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Contagio histérico wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas