ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Confianza del consumidor wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Confianza del consumidor 


La confianza del consumidor es un indicador económico que mide el grado de optimismo que los usuarios sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal. Qué tan seguras se sienten las personas sobre la estabilidad de sus ingresos determina sus actividades de consumo y por tanto sirve como uno de los indicadores claves en la manera general de la economía. En esencia, si la confianza del consumidor es mayor, los usuarios hacen más compras, impulsando la expansión económica. Por otro lado, si la confianza es menor, los usuarios tienden a ahorrar más y gastar menos, lo que provoca contracciones en la economía. Una tendencia de múltiples meses que resulta en una minoración en la confianza del consumidor continuada sugiere que en el estado actual de la economía la mayor parte de los usuarios tienen una visión negativa sobre la capacidad para hallar y preservar buenos trabajos.


Los inversores, productores, minoristas, bancos y agencias gubernativos emplean las diferentes evaluaciones de la confianza del consumidor en la planificación de sus acciones. La capacidad de pronosticar importantes cambios en la confianza del consumidor deja a las compañías medir la predisposición de los usuarios para efectuar nuevos gastos. Como resultado, las compañías pueden ajustar sus operaciones y el gobierno puede preparar sus políticas fiscales. Si la confianza cae y se espera que los usuarios reduzcan su gasto, en consecuencia la mayor parte de los productores tenderán a reducir sus volúmenes de producción.


Por ejemplo, si los productores adelantan que los usuarios reducirán sus compras al por menor, en especial para los productos costosos y durables, estos reducirán sus inventarios de antemano y pueden retrasar la inversión en nuevos proyectos y también instalaciones. De igual manera, si los bancos aguardan que los usuarios van a reducir sus gastos, estos se van a preparar para la reducción de sus actividades de préstamo, como las peticiones de hipotecas y el empleo de tarjetas de crédito. Los constructores se amoldarán a la probable minoración en los volúmenes de la construcción de residencias, y el gobierno estará listo para una reducción de los ingresos por término de impuestos.


Por otra parte, si la confianza del consumidor mejora, las personas aguardan que aumenten sus gastos en recursos y servicios. En consecuencia, los productores pueden acrecentar la producción y los inventarios. Los grandes empleadores pueden acrecentar los niveles de contratación. Los constructores pueden prepararse para unas tasas más altas en la construcción de residencias. Los bancos pueden planear un incremento en la demanda de sus productos de crédito y el gobierno puede aguardar una mejora en los ingresos fiscales por el incremento del gasto de los usuarios.


Existen múltiples indicadores que tratan de rastrear y medir la confianza del consumidor en los E.U..


Índice de Confianza del Consumidor


El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) es una publicación mensual reproducida por The Conference Board, un conjunto empresarial sin fines de lucro desde mil novecientos sesenta y siete. El ICC está desarrollado para valorar la confianza por norma general, la salud financiera relativa y el poder adquisitivo del consumidor promedio de los U.S.A.. The Conference Board emite mensualmente 3 folletines principales: el Índice de Confianza del Consumidor, el Índice de la Actual situación, y el índice de las esperanzas.


Metodología del ICC


El ICC se fundamenta en los datos de una encuesta mensual a cinco.000 hogares de los USA. Los datos se calculan para los USA en conjunto y para cada una de las 9 zonas de empadronamiento del país. La encuesta consta de 5 preguntas sobre los próximos temas:



  1. Las condiciones actuales de su negocio.
  2. Las condiciones de su negocio para los próximos 6 meses.
  3. Las condiciones actuales de su empleo.
  4. Las condiciones de su empleo para los próximos 6 meses.
  5. Los ingresos familiares totales para los próximos 6 meses.

Después, todas y cada una de las encuestas se recogen, y las contestaciones positivas a cada pregunta se dividen por la suma total de las contestaciones positivas y negativas. El valor relativo resultante se emplea como un valor índice y se equipara con cada valor mensual pertinente por año mil novecientos ochenta y cinco. Ese año fue escogido como año de referencia, puesto que no era ni un máximo ni mínimo en el ciclo económico. Los valores del índice de las 5 preguntas se promedian en conjunto para generar el ICC. El promedio de los valores de las preguntas 1 y tres forman el índice de la Actual situación, y el promedio de las preguntas dos, cuatro y cinco forman el índice de las esperanzas.


Índice del Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Míchigan


El Índice del Sentimiento del Consumidor (MCSI) es una publicación mensual reproducida por la Universidad de Míchigan. El MCSI está desarrollado para medir las actitudes del consumidor cara el tiempo empresarial por lo general, el estado de las finanzas personales y el gasto de los usuarios. La Universidad de Míchigan comunica 3 folletines relacionados cada mes: Índice del Sentimiento del Consumidor (ICS o bien MCSI), índice de las condiciones económicas actuales (ICC), y el Índice de las esperanzas del Consumidor (ICE). Los datos más recientes para ICS han sido publicados por Reuters. El Índice de las esperanzas del consumidor es un componente oficial del Índice de los primordiales indicadores económicos de USA.


Metodología de la MCSI


El Índice del Sentimiento del Consumidor (ICS) se fundamenta en la encuesta telefónica mensual de los datos familiares de los U.S.A.. El índice es la suma total de 5 preguntas sobre los próximos temas:



  1. Situación financiera personal, ahora y hace un año.
  2. La coyuntura económica personal en un año.
  3. La condición financiera general de su empresa para los próximos 12 meses.
  4. En general, la situación financiera de su empresa para los próximos 5 años.
  5. La actitud actual cara la adquisición de artículos de primera necesidad para el hogar.

El ICS se calcula desde las puntuaciones relativas para cada una de las 5 preguntas del índice: el porcentaje de contestaciones convenientes menos el porcentaje de contestaciones desfavorables, por cien. Cada puntaje relativo se redondea al número entero más próximo. Las 5 puntuaciones relativas se aúnan y la suma se divide por seis,7558 (el periodo de base mil novecientos sesenta y seis) y al resultado se le agrega dos (una incesante para corregir cambios en el diseño de la muestra de la década de mil novecientos cincuenta). El ICC se calcula dividiendo la suma redondeada de las "puntuaciones relativas" de las preguntas uno y 5 por dos,6424, y sumando dos. ICE se calcula dividiendo la suma redondeada de las "puntuaciones relativas" de las preguntas, 2, 3 y 4 por cuatro,1134 y sumando dos.


Índice de Confort del Consumidor de la ABC News-Washington


El Índice de Confort del Consumidor de la ABC News-Washington representa una media móvil basada en entrevistas telefónicas a mil adultos en todo los E.U. mensualmente. La encuesta se empezó en el último mes del año de mil novecientos ochenta y cinco. El índice se fundamenta en las calificaciones de los usuarios de la economía, el tiempo para adquirir y las finanzas personales.


Metodología del Índice de Confort del Consumidor


El Índice de Confort del Consumidor efectúa 3 preguntas sobre los próximos temas:



  1. La economía nacional, ("como se puede describir la situación de la economía nacional en estos días: genial, buena, no tan buena, o bien mala?"
  2. Sobre las finanzas personales ("describiría el estado de sus finanzas personales en estos días como genial, bueno, no tan bueno, o bien malo?")
  3. El tiempo para adquirir ("teniendo presente el costo de las cosas el día de hoy y sus finanzas personales, ¿afirmaría que ahora es un instante genial, un buen instante, un instante no tan bueno, o bien un mal instante para adquirir las cosas que desea y precisa? ")

El índice se consigue quitando la contestación negativa de cada pregunta con una contestación positiva. Los 3 números resultantes se aúnan y se dividen por 3. El índice puede cambiar de cien (cada uno de ellos es positivo en las 3 medidas) a -cien (negativo en las 3 medidas).


Índice de Confianza del Consumidor Promedio

Índice de Confianza del Consumidor Promedio

El Índice de Confianza del Consumidor Promedio (CCAI) es un agregado mensual de los datos de 3 de las primordiales encuestas nacionales sobre la confianza de los usuarios. Representa el promedio reescalado del índice de Confianza del Consumidor efectuado por Conference Board, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Míchigan y del índice de Confort del consumidor de ABC News. CCAI es elaborado y publicado por StateOfEconomy.com.


Metodología de la CCAI


El CCAI tiene presente los valores históricos de los 3 índices desde enero de dos mil dos. El valor 0 de la confianza del consumidor promedio representa el valor promedio de la media ponderada de los 3 índices. El valor de +/- cien de la confianza del consumidor promedio representa una desviación estándar del valor medio. El valor de +/- doscientos de la confianza del consumidor promedio representa 2 desviaciones estándar desde el valor medio y de este modo consecutivamente.


El Índice de Confianza del Consumidor de Canadá se ha estado efectuando desde mil novecientos ochenta. Está edificado desde las contestaciones dadas a 4 preguntas de actitud que representan una muestra azarosa de los hogares canadienses. A los encuestados se les solicita que den su opinión sobre la situación de su familia en términos financieros en el presente y a futuro, y las perspectivas de empleo en un corto plazo. Asimismo se les solicita valorar si ahora es buen o bien un mal instante para hacer un gasto esencial, como una casa, un auto o bien otros recursos costosos.


La relevancia de un índice de confianza para los usuarios de un país como la India es evidente por el hecho de que el gasto en consumo representa más del sesenta por ciento del Producto Interior Bruto de la India. El Índice de Confianza del Consumidor de la CNBC TV18-Boston Analytics se deriva de una encuesta mensual a diez encuestados dirigida por medio de 15 urbes de la India; Delhi, Bombay, Calcuta, Chennai, Hyderabad, Bangalore, Ahmedabad, Chandigarh, Nagpur, Cochín, Jaipur, Lucknow, Bhubaneshwar, Patna y Visakhapatnam mediante entrevistas personales. La muestra tiene como propósito principal atrapar a los primordiales impositores del componente de consumo personal del Producto Interior Bruto.


El Barómetro de la Confianza del Consumidor ha estado marchando bajo exactamente el mismo formato en toda Europa desde principios de la década de mil novecientos setenta. GfK ha dirigido el Barómetro en el R. Unido desde junio de mil novecientos noventa y cinco. La encuesta se realiza sobre una base mensual, representando a la Comisión Europea, que patrocina exactamente la misma investigación en todos y cada uno de los países miembros de la UE. El principal objetivo de esta investigación consiste en observar la confianza del público por lo general en la economía británica. Cada mes, la encuesta recoge los cambios en las finanzas personales, la coyuntura económica por lo general, la inflación, el desempleo, el tiempo actual para adquirir, el gasto del consumidor y su ahorro. Cada trimestre se efectúan encuestas sobre las compras de vehículos o bien inmuebles y las mejoras en el hogar. Los resultados del Barómetro se pueden conseguir por una subscripción de seis meses o bien de un año, que va desde mayo a abril.


El ICC de España se realiza desde dos mil cuatro. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) lo diseñó fundamentando su cálculo en la metodología de Míchigan. Desde noviembre de dos mil once es el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) quien se hace cargo de su preparación y publicación.


El ICC se realiza desde una encuesta mensual de opinión con aplicación telefónica de cuestionario estandarizado a una muestra representativa de la población residente en España. La muestra se compone de mil quinientos diez entrevistas a individuos mayores de dieciseis años, mil doscientos entrevistas se efectúan a individuos con teléfono fijo y trescientos diez entrevistas a indivuduos con móvil que no disponen de fijo. El procedimiento de muestreo es polietápico, con selección de las unidades primarias de muestreo (ayuntamientos) de forma azarosa proporcional para cada una de las comunidades autónomas y de las unidades secundarias (hogares) de forma azarosa de números telefónicos y de las unidades últimas (individuos) conforme cuotas cruzadas de sexo y edad. Con los teléfonos fijos, se hace un muestreo estratificado por conglomerados. En todos y cada estrato se procede a la selección azarosa del número de la residencia desde los listados telefónicos libres y, ahora, se escogen los individuos conforme cuotas cruzadas de sexo y edad como de actividad (ocupados, parados y también inactivos). Con los teléfonos móviles, se procede al marcado azaroso de números (RDD) aplicándose en la selección de los individuos exactamente las mismas cuotas que en los teléfonos fijos.


El ICC-CIS se publica el día tres de cada mes o bien el primero de los días laborable siguiente de ser festivo o bien fin de semana.


No ha habido ningún intento sistemático de continuar y medir la confianza del consumidor en el mundo entero. The Nielsen Global Consumer Confidence Index mide la confianza, las primordiales preocupaciones y hábitos de gasto de los usuarios por Internet en cincuenta y cuatro países sobre la base de una media anual. El Índice se desarrolla sobre la base de la confianza de los usuarios en el mercado de trabajo, el estado de sus finanzas personales y la predisposición a gastar. Es reproducida por la compañía Nielsen (Nielsen Customized Research). En el mes de abril de dos mil ocho la encuesta incluyó las contestaciones de veintiocho y ciento cincuenta y tres usuarios online.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Confianza del consumidor wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas