ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Compatibilismo e incompatibilismo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Compatibilismo e incompatibilismo 


Incompatibilismo significa la noción de un cosmos determinista que esta plenamente en disconformodidad en que la persona goza de libre arbitrio. Puede ser tratada al menos de 2 maneras: por los libertarianos que niegan que el cosmos es determinista y los deterministas fuertes, que niegan que el libre arbitrio exista.


Libertarianismo


El Libertarianismo sugiere que verdaderamente tenemos libre arbitrio, y que en consecuencia el futuro no está determinado. Un autor renombrado de este enfoque fue Lucrecio, que aseveró que el libre arbitrio se presenta por los movimientos al azar, anárquicos de los átomos, llamado "clínamen".


La primordial objeción a esta visión es la ciencia (ya antes de la mecánica cuántica) que ha probado gradualmente que el planeta físico obedece leyes completamente deterministas, y semeja sugerir que nuestras psiques son asimismo una parte del planeta físico como cualquier otra cosa. Ciertos libertarianos (tal vez como Roger Penrose) sugieren que un indeterminismo cuántico en el cerebro da sitio a esa libertad, si bien la mayoría del cosmos sea, según parece, determinista. Otros pueden usar una cierta manera de monismo anormal de Donald Davidson para sugerir que si bien la psique es en verdad una parte del planeta físico, implica un diverso nivel en la descripción de exactamente los mismos hechos, de forma que si bien hay leyes deterministas en la descripción física, por la parte interior, semejantes leyes, están bajo una descripción mental, y de esta forma nuestras acciones son libres y no se pueden determinar.Pero hay tensiones obvias en semejantes situaciones, y semeja un tanto pertinaz resistir el determinismo científico motivado en los razonamientos puramente intuitivos sobre nuestra libertad.


Determinismo fuerte


Algunos están prestos a continuar el desarrollo de la ciencia y sugerir que el determinismo es cierto, puesto que el libre arbitrio semeja implicar que el futuro no está determinado (pues una persona podría actuar con libertad de una manera o bien otra), esto quiere decir que no existe verdaderamente el libre arbitrio. Todo es sencillamente una ilusión fomentada por nuestra ignorancia. Pues muchos piensan que en los casos en donde el libre arbitrio es preciso para la responsabilidad ética, esta posible acción de elegir del humano tendría consecuencias catastróficas para la teoría de la moral y sugiere que aun el no-determinismo pudo ser incompatible con el libre arbitrio. Esto es clasificado como el incompatibilismo fatalista. La idea es que si se determina el cosmos, entonces no hay libre arbitrio, conforme lo mentado arriba. No obstante, si no se determina (por razones de la mecánica del cuanto), entonces semeja razonable sugerir que cualquier evento tiene una probabilidad asignada. En este cálculo, la noción de libre arbitrio semeja ser una confusión ideal que tenemos, que no podrían existir probablemente, si el cosmos era determinista o bien no.


El Compatibilismo, conforme su máximo defensor David Hume, es una teoría que sugiere que el libre arbitrio y el determinismo son en verdad compatibles. Conforme Hume, el libre arbitrio no se debe comprender como una capacidad absoluta para haber escogido desigualmente bajo precisamente mismas circunstancias internas y externas. Más bien, es una capacidad hipotética de haber escogido desigualmente, si una había sido preparada heterogénea psicológicamente por ciertas opiniones diferentes o bien deseos. Esto es, verdaderamente no quiere decir que las dos opciones son compatibles con el estado completo del planeta.


Hume asimismo sostiene que los actos de arbitrio no son ocasionados (o bien ocasionados enigmáticamente como Kant mantendría) mas sí son influidos en algo por nuestras opciones conforme lo determinado por nuestras creencia, deseos, y por nuestros caracteres. Al paso que un proceso de toma de resoluciones existe en el determinismo de Hume, este proceso es regido por una cadena de sucesos causales.


Los compatibilistas discuten de manera frecuente sobre si el determinismo no es compatible con el libre arbitrio, mas si verdaderamente es preciso para él. Si las acciones no son determinadas por opiniones, deseos, y el carácter, se considera entonces que no son verdaderamente mis acciones.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Compatibilismo e incompatibilismo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas