ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Cohesión social wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Cohesión social 


La cohesión social designa, en sociología, el grado de acuerdo de los miembros de un conjunto social o bien la percepción de pertenencia a un proyecto o bien situación común. Es una medida de la intensidad de la interacción social en el grupo; puede ser medido con un test de índices o bien sencillamente descrito o bien definido para cada caso. Atenta contra la cohesión la anomia, esto es, el comportamiento no basado en reglas.


Esto desea decir que esas relaciones son consensuales, percibidas como justas entre los conjuntos que rigen y los que son regidos. Demandan o bien implican tanto la percepción del buen desempeño de las autoridades y que esas sean respetadas como que exista una acción percibida como de interés común.


La cohesión de un conjunto puede medirse a través de un test estadístico no paramétrico o bien libre de distribución, como el factor de relación de rangos de Pearson (r) o bien el factor de relación de rangos de Kendall (t), que equiparan los resultados escalares de múltiples cuestionarios sobre una misma variable en 2 instantes diferentes de muestreo o bien entre 2 variables diferentes mas relacionadas.


Al discutir sobre los diferentes conjuntos sociales, diríase que un conjunto es un estado de cohesión (cuando los miembros tienen nudos que los unen unos con otros y con el conjunto como uno solo) . Si bien el término cohesión es un proceso que consta de muchos factores, se pueden distinguir 4 componentes esenciales: las relaciones sociales, las relaciones de trabajo, la unidad (que se percibe entre los miembros del conjunto) y las emociones de los miembros.


El campo de la discriminación social puede estudiarse, desde las perspectivas sociológicas del interaccionismo simbólico, el funcionalismo o bien la teoría del enfrentamiento, como un inconveniente de cohesión social.


La noción de integración social se emplea frecuentemente como homónimo de la cohesión. Desde la perspectiva funcionalista o bien la teoría de sistemas se comprende la integración en un sistema de estratificación social como fundamento armónico de las relaciones entre las clases; las instituciones y, a fortiori, el sistema social en conjunto se consideran como un todo funcional.


Cohesión Grupal (Sicología)


Esta propiedad la describe Sprott (mil novecientos setenta y cinco) como las fuerzas motivantes o bien impulsantes que hacen que los miembros se sostengan en el conjunto.


También se ha definido por autores como Carron, Brawley y Widmeyer (mil novecientos noventa y ocho, p. doscientos trece) la cohesión como un proceso activo que se refleja en la tendencia de un conjunto a sostenerse unido en la consecución de sus objetivos instrumentales y/o para la satisfacción de las necesidades cariñosas de sus miembros.


Otras definiciones como Festinger (mil novecientos cincuenta) define la cohesión como el campo total de fuerzas que actúan sobre los miembros para continuar en el conjunto. Como resumen la cohesión son las fuerzas adquiridas por el conjunto con las que se sostienen como tal, y marchan como motivantes para lo coexistencia y mantenimiento del conjunto, que van de sujeto a sujeto.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 222 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Cohesión social wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas