ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Cociente de Espectro Autista wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Cociente de Espectro Autista 


El cociente de fantasma autista es un cuestionario publicado en dos mil uno por Simon Baron-Cohen y sus colegas en el Centro para la Investigación del Autismo en Cambridge, R. Unido. Consta de cincuenta preguntas, y su propósito es determinar el grado en que un adulto de inteligencia normal presenta los rasgos asociados a las condiciones del trastorno del fantasma autista.


Este test lo popularizó la gaceta Wired en el último mes del año del dos mil uno cuando se publicó con el artículo "The Geek Syndrome", y es empleado, si bien a veces de forma equivocada, para el autodiagnóstico del síndrome de Asperger. El cociente de fantasma autista asimismo se ha probado eficiente en la determinación del fenotipo ampliado del autismo, categoría que describe a aquellos individuos con rasgos de personalidad afines a los de los trastornos del fantasma autista mas considerablemente más leves.


Otros cocientes definidos por Simon Baron-Cohen, al lado de sus pertinentes cuestionarios, son el cociente de empatía, el cociente de sistematización y el cociente de amistad, todos diseñados para asistir a una mejor entendimiento y diagnóstico en personas adultas de las condiciones del fantasma autista.


El test consiste de cincuenta preguntas, cada una de las que tiene un formato de múltiples opciones forzadas. Cada cuestión deja al sujeto señalar "absolutamente conforme", "parcialmente conforme", "parcialmente en disconformodidad" o bien "completamente en disconformodidad". Más o menos la mitad de las cuestiones están elaboradas con una contestación lógica de "conforme" para individuos normales, y la otra mitad con una contestación lógica de "en disconformodidad". El sujeto puntúa un punto por cada cuestión que haya respondido de forma "autista" así sea de forma parcial o bien total.


Las cuestiones cubren 5 diferentes dominios asociados con el fantasma autista: habilidades sociales, habilidades de comunicación, imaginación, atención al detalle, y cambio de atención/tolerancia al cambio.


En las primeras pruebas del test, la puntuación media en el conjunto de control fue de dieciseis.4, con los varones puntuando sutilmente por encima que las mujeres (en torno a diecisiete frente en torno a quince). El ochenta por ciento de los adultos diagnosticados con desórdenes del fantasma autista puntuaron treinta y dos o bien más, equiparado con solo el dos por ciento del conjunto de control.


Los autores citan una puntuación de treinta y dos o bien más como indicativo de "niveles significativos de rasgos autistas". No obstante, pese a que el test se usa para el autodiagnóstico del síndrome de Asperger, los autores advierten de que no tiene pretensión de diagnóstico, y aconseja que cualquiera que consiga un resultado elevado y padezca algún género de sofocación debería buscar consejo médico profesional ya antes de saltar a cualquier conclusión.


Un artículo científico siguiente señala que el cuestionario se puede emplear para suprimir por completo el diagnóstico de síndrome de Asperger en el caso de puntuaciones de veintiseis o bien inferiores.


El cuestionario fue asimismo usado en estudiantes de la Universidad de Cambridge, y en un conjunto de dieciseis ganadores de la Olimpiada Matemática Británica, para determinar si hay algún género de relación entre el talento para las disciplinas matemáticas y científicas y los rasgos asociados al fantasma autista.


Los matemáticos, científicos físicos y los estudiantes de ingeniería puntuaron de forma significativamente superior, doscientos dieciocho de media para los matemáticos y doscientos catorce para los informáticos. La puntuación media para los ganadores de la Olimpiada Británica de Matemáticas fue de veinticuatro.


De los estudiantes que puntuaron treinta y dos o bien más en el test, once admitieron ser entrevistados y 7 de ellos reportaron cumplir los criterios para el síndrome de Asperger, si bien no se hizo ningún diagnóstico formal puesto que no padecían de sofocación.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Cociente de Espectro Autista wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas