ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Clínica de deshomosexualización wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Clínica de deshomosexualización 


Se llama clínica de deshomosexualización o bien de deshomosexualismo a una serie de centros particulares de Ecuador, de forma frecuente asociados a conjuntos evangélicos, que ofrecen tratamientos para «curar» la homosexualidad. Los centros, que son ilegales y se esconden frecuentemente como centros de tratamiento de drogodependencia y alcoholismo privados, podrían ser unos doscientos en todo el país.


El tema ya había sido denunciado por el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos (Cladem-Ecuador) en dos mil nueve, donde se aconsejaba que el Estado debía «prevenir, resguardar y asegurar que nadie con diferente orientación sexual sea internada en clínicas privadas o bien centros de rehabilitación para ser sometida a los llamados tratamientos de reorientación sexual». Conforme el Cladem, estos centros marchan desde hace diez años en Ecuador.


Los centros ofrecen a progenitores la «cura» de sus hijos, de manera que de manera frecuente las víctimas son secuestradas y obligadas a ingresar con ayuda de familiares. La Fundación Equidad y Género de Ecuador recibe unas quince demandas por año de personas que han sido ingresadas contra su voluntad. La Asociación Silueta X, lanzó la campaña tiempo de igualdad, por un Ecuador libre de discriminación en el dos mil trece, cuya finalidad es asegurar el cierre de estas clínicas, por medio de recreaciones de estos hechos.


Estas clínicas ilegales y los «tratamientos» pueden valer hasta mil quinientos dólares americanos por mes. Testimonios de gais y lesbianas que han pasado por los centros narran que, en ciertos casos, para el «tratamiento» se emplean métodos violentos, como «una muchacha lesbiana que fue violada, aparte de gais o bien travestís que les cortaron el pelo o bien les extrajeron líquido de las prótesis de sus senos», tratamientos de shock eléctrico o bien privación de comida y sueño.


La existencia de estos centros fue famosa y brincó a las noticias internacionales cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador anunció en el mes de agosto de dos mil once el cierre de treinta de estas clínicas en la Provincia de Guayas. Tanto la Defensoría del Pueblo en Guayas, Marco Pacheco, como el Defensor del Pueblo de Ecuador, Fernando Gutiérrez Vera, declararon que las clínicas son ilegales conforme la Constitución de Ecuador, «La homosexualidad no es una nosología ni enfermedad, y al no serlo no cabe aplicar ningún género de tratamiento para curarla o bien sanarla, en comillas. Eso sería inconstitucional, ilegal y anticientífico, inclusive». En lo que coincide con las primordiales organizaciones médicas del planeta.


En octubre de dos mil once se efectuó una solicitud internacional al ministro de salud, a fin de que se cerrasen estas clínicas, solicitud que logró reunir ciento trece setecientos sesenta y uno firmas.


A principios de dos mil doce, el Ministerio de Salud Pública anunció que iba a incluir el tema en el plan de inspección de centros de salud y clínicas y también iban a contratar a una persona para investigar las demandas que se presenten. La nueva ministra de salud desde dos mil doce, Carina Vance, activista LGBT y exdirectora de la Fundación Causana, ha prometido seguir con el plan del ministro precedente para el cierre de las clínicas. Poco una vez que Vance fuera nombrada ministro, el ministerio efectuó redadas en 3 de esas clínicas cerca de Quito, salvando a docenas de mujeres.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Clínica de deshomosexualización wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas