ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Cisvestismo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Cisvestismo 


wikiCarátula de uno de los libros de Magnus Hirschfeld.

El cisvetismo o bien cisvetitismo es una parafilia consistente en el empleo de vestidos convenientes al sexo de su usuario, mas no convenientes de conformidad con la edad, ocupación o bien estatus del individuo que emplea esos vestidos como fetiche.


La palabra Cisvestismo está compuesta del prefijo latino Cis (que significa "del lado de aquí" o bien "de este lado") y el sufijo Vest de Vestio que se emplea para llamar la ropa, o bien vestirse.


La palabra Cis es el opuesto o bien heterónimo de Trans' que en latín significa "del otro lado de" o bien "por medio de".


Este término fue inventado por el sexólogo de origen judío Magnus Hirschfeld del que suponía que determinados géneros de indumentarias tenían la capacidad de alentar las fantasía sexuales y excitación del fetichista, proveyendo placer al individuo.


En uno de los tomos de su obra Sexualpathologie: ein Lehrbuch für Ärzte und Studierende (Nosología sexual: Un libro de texto para doctores y estudiantes) Hirschfeld se refiere al cisvestismo como una variación psíquica del infantilismo psicosexual, como una forma mental del individuo "como pequeño" lo que prueba cierta parentela con grados ligeros de debilidad mental, estos "hombres" conforme narra Hirschfeld en su libro acompañado de ilustraciones gráficas mostrando a múltiples individuos vestido "como pequeño" uno de esos casos, quizás el más perturbador para el sexólogo, es la de un hombre entrado en edad como de cincuenta años el que no puede tener sexo con su esposa salvo que se vista de "marinerito" o sea este adulto se viste como un marinero, a la usanza de los pequeños con gorrito y demás vestimenta de marinero infantil como el camisero de marinero con cuello abierto, además de los ademanes infantiles, entre otros muchos casos de varones vestidos de diferentes "trajes de pequeños" con medias de deporte, pantalones cortos y rodillas desnudas, el libro aborda además de esto las formas de vestir de múltiples géneros de personajes en la comunidad gay, el libro fue escrito en mil novecientos diecisiete.


Este estilo de vestir según parece sucede solamente en "occidente" desde hace un buen tiempo, al tiempo que en otras etnias de oriente no se observan estos cambios, el cisvestismo como tal es diferente al travestismo, en este un hombre o bien mujer puede vestir la ropa del sexo opuesto al paso que en el cisvestismo la vestimenta continúa en exactamente el mismo género o bien sexo, mas culturalmente inadecuado por la edad o bien situación social. Por poner un ejemplo, un adulto, así sea hombre o bien mujer, le puede atraer vestirse como una enfermera, o bien un hombre le atraiga vestirse como un pequeño de parvulario o bien un agente de policía, militar o bien en pañales sin que propiamente dicho tengan esa profesión o bien condición, por igual esta conducta por norma general está asociada con escenarios sadomasoquistas.


Una de las formas modernas de esta inclinación sexual se halla en los arrancones de motos de los conocidos leather bars de la comunidad gay, y heterosexual por lo general.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Cisvestismo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas