ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Cierre cognitivo (psicología) wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Cierre cognitivo (psicología) 


La necesidad de cierre es, puesto que, la motivación interna de hallar contestación a una situación en demasía compleja o bien equívoca para la persona; de poner punto y final a una inseguridad aproximadamente problemática. Esta motivación se ve reforzada por las ventajas que se perciben o bien intuyen al conseguir el cierre, como una mayor capacidad de pronosticar el planeta y una base más fuerte para la acción propia. Esta motivación asimismo se ve reforzada por el perjuicio que se siente derivado de la carencia de cierre, tal y como si existiera una data límite que no debe excederse. Conforme Kruglanski et al., la necesidad de cierre brota desde 2 tendencias generales en el individuo: la tendencia a la emergencia (la tendencia a lograr el cierre lo más veloz posible) y la tendencia a la permanencia (la tendencia a sostenerla a lo largo del mayor tiempo posible). En conjunto, estas tendencias pueden generar las inclinaciones para aprender y después congelar las señales tempranas de juicio, reduciendo el alcance del procesamiento de la información y la generación de hipótesis y también introduciendo cortes en el pensamiento.


El nivel de necesidad de cierre cognitivo es una característica individual bastante estable. Puede afectar a la información que los individuos procuran y de qué manera la procesan. No obstante, esta necesidad puede verse perjudicada por factores situacionales como las restricciones de tiempo. Por poner un ejemplo, en presencia de una alta necesidad de cierre (inducida por restricciones de tiempo), los individuos son más propensos a usar estructuras cognitivas simples para procesar la información.


La necesidad de cierre es una característica individual, como se ha dicho, bastante estable que puede, sin embargo, verse perjudicada por factores situacionales. La Escala de Necesidad de Cierre (Need for Closure Scale, iniciales en inglés: NFCS) fue desarrollada por Arie Kruglanski, Donna Webster y Adena Klem en mil novecientos noventa y tres y está desarrollada para hacer operativo este constructo, presentándose como un instrumento unidimensional que tiene una fuerte valía diferenciadora y predictiva.


Una persona con una alta necesidad de cierre (con poca tolerancia a la inseguridad) prefiere como es lógico el orden y la previsibilidad, es decidida y testaruda, y se siente incómoda con la vaguedad. Al contrario, alguien con calificación baja en la necesidad de cierre expresará más fluidez de ideas y inventiva por lo general. En la escala se solicita que el sujeto responda si se identifica con aseveraciones como "Creo que tener reglas claras y orden en el trabajo es esencial para el éxito", y "No me agradan las situaciones dudosas". Las reacciones a ítems como "Aun tras haber decidido algo, siempre y en toda circunstancia estoy deseoso por estimar una opinión diferente", y "Me agrada tener amigos que son impredecibles" asimismo se anotan.


Compuesta por cuarenta y dos ítems, la escala ha sido empleada en abundantes estudios de investigación y ha sido traducida a múltiples idiomas. Si bien Webster y Kruglanski (mil novecientos noventa y cuatro) trataron la Escala de Necesidad de Cierre como unidimensional (esto es, como medida de un solo factor), la escala verdaderamente contiene 2 factores relacionados, la resolución y la necesidad de estructuración. Debido a esto, al usarse una puntuación total en todos y cada estudio se pueden pasar por alto los efectos reales de cada factor y complicarse las interpretaciones. En dos mil siete, Roets y Van Hiel trataron de solucionar este inconveniente examinando la escala a fin de que solo midiese un aspecto. Se les ocurrió un conjunto de nuevos elementos de resolución que dieron una opción alternativa viable para la vieja subescala de resolución de la NFCS, que se enlazaba equivocadamente con las otras escalas de factores de la NFCS, con una valía controvertible. Los nuevos ítems se desarrollaron con referencia explícita a la determinación, mas elaborados de tal forma que se relacionaban con la necesidad de cierre y no con la capacidad de resolución. En dos mil once, Roets y Van Hiel crearon una escala NFC abreviada y ratificada experimentalmente consistente en solo quince ítems de la NFC original.


Los elementos de NFCS se relacionan de forma positiva con el autoritarismo, la intolerancia frente a la vaguedad, el dogmatismo, la necesidad de orden y estructura, y de manera negativa con la dificultad cognitiva y la impulsividad, entre otras muchas contestaciones cognitivas y rasgos de personalidad.


Las altas puntuaciones de la NFC se relacionan consistentemente con los ítems de la escala C (conservadurismo), como otras medidas de conservadurismo político y social.


Funcionalmente opuesta a la necesidad de cierre es la pulsión a evitarlo. La necesidad de eludir el cierre refleja el deseo de suspender el compromiso crítico. La necesidad de evitación implica las subcategorías concreta y no concreta. Eludir el cierre concreto refleja el deseo de eludir contestaciones concretas a las preguntas de uno. La subcategoría no concreta de eludir el cierre es muy semejante a la necesidad de cierre, con independencia de si este nuevo conocimiento apunta a una conclusión que tenga implicaciones positivas o bien negativas.


La necesidad de eludir el cierre puede deberse a los costos percibidos del propio cierre (p. ej., las sanciones previstas por un cierre errado o bien los inconvenientes percibidos de las consecuencias del cierre) y las ventajas percibidos por la carencia de cierre (por poner un ejemplo, la necesidad de eludir el cierre debida al deseo de eludir las consecuencias negativas de conseguir el cierre de una situación o bien de seguir con las ventajas de no cerrar, sino más bien de prolongar una situación).


La necesidad y la evitación del cierre se conceptúan como fines de un continuum que va desde una intensa tendencia al cierre hasta una fuerte resistencia al mismo. Esto se aplica en la Escala NFC.


La falta de cierre deja al sujeto en una situación de inseguridad o bien vaguedad. Las personas con necesidad de cierre tratan de eludir esta vaguedad a toda costa al tiempo que las personas con alta necesidad de eludir el cierre procuran hacer las situaciones más equívocas.Ciertos beneficios percibidos del cierre cognitivo pueden relacionarse con la previsibilidad, la base de la acción o bien el estatus social concedido a los poseedores del conocimiento (o sea, "especialistas"). De forma afín, ciertos costos percibidos de la carencia de cierre pueden estar relacionados con el tiempo y el ahínco auxiliares requeridos para conseguir el cierre, o bien con el desagrado del proceso por el que se debe lograr el cierre. En ocasiones, no obstante, la carencia de cierre puede percibirse como provechos, tal y como la libertad de acción frente a un compromiso restrictivo, la neutralidad en una disputa violenta, el mantenimiento de un misterio romántico, y de este modo consecutivamente. Si bien la carencia de cierre es en general considerada como negativa, no hay duda de que el cierre y la carencia de cierre tienen implicaciones positivas o bien negativas en dependencia de la persona y la situación en que se halla.


La necesidad de cierre cognitivo puede generarse cuando el sujeto se dedica a funciones cognitivas enfocadas o bien motivadas por objetivos (por servirnos de un ejemplo, control de atención, esmero memorístico, selección y procesamiento de información, inhibición cognitiva, etcétera). Lo normal es que las personas traten de adquirir nuevos conocimientos a fin de responder a preguntas relacionadas con inconvenientes particulares (cierre cognitivo concreto), con independencia de si ese conocimiento apunta a una conclusión que tenga implicaciones positivas o bien negativas para ellas (cierre cognitivo no concreto). Mas dado a que la emergencia y la permanencia son esenciales para el núcleo motivacional de este proceso global, los individuos (o bien conjuntos) pueden verse obligados, consciente o bien de manera inconsciente, a conseguir información prematuramente y también con independencia del contenido.


Una alta necesidad de cierre cognitivo podría entonces sugerir un corte en:



  1. Seleccionar la información más relevante a la que se debe atender para acrecentar las posibilidades de adaptación.
  2. Iniciar y sostener los procesos cognitivos que se requieren para conseguir resultados particulares.
  3. Hacer juicios y evaluaciones de la información de primera mano.
  4. Sopesar la información recibida a lo largo del proceso de toma de resoluciones.

Por ejemplo, el nivel de NFCC puede influir en las estrategias de toma de resoluciones usadas por el individuo. En una investigación de Choi et al. en que se manipuló la NFCC, los autores hallaron que una NFCC más alta estaba asociada a una preferencia por utilizar la "busca basada en atributos" más veloz, que implica examinar todas y cada una de las opciones alternativas libres en un atributo y pasar al siguiente atributo. Los individuos con un NFCC más bajo, al contrario, utilizaron la "busca basada en opciones alternativas", de tal forma que examinan todos y cada uno de los atributos de una opción alternativa, y después pasan a la próxima opción alternativa. Por consiguiente, estudiar la NFCC tiene, por poner un ejemplo, implicaciones enormes para conocer el comportamiento de adquiere de los usuarios.


También se ha encontrado que la necesidad de cierre tiene un papel en los prejuicios basados en raza y género. Roets describe un ajuste ideal entre el "estilo cognitivo motivado" de Allport, que exhibe prejuicios, y el término de Kruglanksi y Webster de individuos con alto NFCC, de forma que los dos muestran una tendencia de emergencia que es el deseo de contestaciones veloces y terminantes y la tendencia a la permanencia, o sea la constancia en la contestación lograda pese a la información contradictoria. Por tanto, la NFC da una sólida base experimental para el estilo cognitivo latente hipotético de Allport de individuos con prejuicios.


Una alta necesidad asimismo induce al sujeto a formarse ideas más de manera rápida, vinculando conceptos, como la tendencia a preferir la autocracia, esto es, formas "duras" de repercusión que motivan a los objetivos a cumplir con las demandas de los agentes de manera rápida por medio de la promesa de consecuencias positivas o bien la amenaza de consecuencias negativas, en vez de formas "suaves" de repercusión que podrían emplear la argumentación pausada o bien la persuasión.


Además, y en especial en aquellos con fuertes necesidades de certidumbre (como se mide en la Escala NFC), el impulso del cierre cognitivo puede en ocasiones generar o bien evocar una inestabilidad del estado anímico y/o percepciones erradas de las opciones de conducta libres, generada por la pelea entre los prejuicios de viejo y la información recién adquirida, entre lo que se había considerado a lo largo de bastante tiempo como seguro, permanente y también inviolable, por poner un ejemplo, determinados puntos de vista y valores religiosos o bien éticos, y las patentizas más recientes.


Por lo tanto, es obvio que la necesidad de cierre cognitivo puede tener esenciales implicaciones tanto para pensamientos personales como en las relaciones interpersonales, incluyendo ciertas relacionadas con los procesos educativos y el aprendizaje escolar.


Los ambientes educativos formales, como escuelas primarias y secundarias, presentan ocasiones a fin de que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y habilidades, y para conseguir un dominio ideal profundo y concreto que, por medio de una guía pedagógica bien desarrollada y estudio académico, puede prosperar la preparación profesional futura, el compromiso civil y el bienestar por norma general del pupilo. No obstante, si bien se comprende que los principios básicos del aprendizaje aseveran la relevancia de prestar atención al conocimiento anterior de los estudiantes, promover la entendimiento ideal y cultivar la conciencia metacognitiva, los estudiantes asimismo deben comprometerse y estar prestos a permitir y a trabajar cognitivamente expuestos a determinados niveles de vaguedad intelectual, lo que está asociado con la exposición a información y labores nuevas.


Lo esencial es que para los estudiantes que tienen una enorme necesidad de cierre cognitivo, este fenómeno puede conducir desapercibidamente a la inhibición de funciones cognitivas en procesos esenciales para el proceso de aprendizaje, de forma que puedan sostener su certidumbre anterior y/o permanencia percibida de ideas personales o bien socialmente esenciales, aun si esas ideas o bien conocimientos no están meridianamente relacionados con ningún contenido concreto o bien información presentada en el sala.En casos como estos, el deseo de un individuo de cierre cognitivo en otra área puede superar su motivación de gastar recursos cognitivos para aprender nueva información. Como resultado, el estudiante puede parecer desinteresado y susceptible de un desempeño inferior, por servirnos de un ejemplo, malas calificaciones o bien desempeño inferior a los niveles aguardados.


Lamentablemente, ante la carencia de entendimiento y consideración de de qué manera la necesidad de cierre cognitivo puede influir en la motivación académica o bien las aspiraciones del pupilo, los educadores pueden acabar equivocadamente que un estudiante no tiene un deseo de aprender o bien que muestra un conocimiento cognitivo, sicológico y también intelectual o bien una deficiencia conductual que impide el proceso de aprendizaje. Con esto no se sugiere que la necesidad de cierre cognitivo es una explicación conveniente para todos y cada uno de los inconvenientes de aprendizaje; no obstante, al trabajar con estudiantes que semejan probar retos de aprendizaje manifestados por una desmotivación o bien baja motivación, no sería irracional explorar la necesidad del cierre cognitivo como factor potencial de ello.


Los individuos que puntúan alto en los NFCS son más propensos a procurar practicar el cierre basándose en señales incipientes, conformándose con la primera explicación aparente. La necesidad de cierre asimismo diríase que predispone a conformarse con poca información o bien poco profunda para decidir en una busca, así como un procedimieno de resolución superficial en la busca de soluciones. (Van Hiel y Mervielde, dos mil tres)


En estudios sobre inventiva, las personas con altas calificaciones de necesidad de cierre consiguieron puntuaciones en inventiva bajos. Aquellos con baja necesidad de cierre generaban con una mayor frecuencia nuevas soluciones que motivaban y también inspiraban a otros en sus conjuntos, y los resultados de los proyectos en los que participaban eran calificados, en consonancia con esto, como más productivos.


La mayoría de las investigaciones sobre la necesidad de cierre se ha centrado en investigar su relación con los estímulos sociales. No obstante, investigaciones recientes sugieren que asimismo puede pronosticar contestaciones a estímulos no sociales. Particularmente, la necesidad de cierre pronostica un corte evaluativo contrario a estímulos antisociales desviados.


La tendencia al "cierre" asimismo ha probado un cierto valor terapéutico. Ciertos estudiosos legales han vinculado el "cierre" con la "catarsis" y la "satisfacción" y, en ocasiones, el sistema legal puede ser utilizado por el individuo para conseguir la cesación de inseguridad. En el caso de la pena capital, por poner un ejemplo, las víctimas que la han buscado, que procuran el "cierre" de esta manera, pueden haber adoptado estrategias eficaces tan distintas como el castigo, unas veces, y el perdón, otras.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Cierre cognitivo (psicología) wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas